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Nunca los olvidaremos/Nunca os esqueceremos

Ultimo Aggiornamento: 29/09/2008 19:00
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Bono:«¿Dónde estaba Dios el 18 de julio de 1936?»


RD

Martes, 18 de julio 2006

El ex ministro de Defensa José Bono ha recordado hoy la efémeride del comienzo de la Guerra Civil y se ha preguntado "¿Dónde estaba Dios el 18 de julio de 1936?".
Bono hizo estas declaraciones aprovechando su discurso en una conferencia en torno a los términos laico y verdad, durante los cursos de verano organizados por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid).

"¿Dónde estaba Dios en los dos bandos? y ¿Dónde estaba con quiénes morían de hambre y con tantas injusticias?", se preguntó Bono, evocando las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció recientemente en el campo de exterminio nazi de Auschwitz al decir: "Dios mío, ¿dónde estabas?, ¿por qué permaneciste callado?".

También denunció "las injusticias" de la historia española, tanto de "la derecha" como de "la izquierda", al cumplirse hoy el 70 aniversario del levantamiento militar que acabó con la II República.

El ex ministro aprovechó además su intervención para recordar las palabras del presidente de la República Manuel Azaña cuando "en plena Guerra Civil" ya pidió que cuajaran los sentimientos de "paz, piedad y perdón".

El ex ministro de Defensa José Bono dijo también hoy que España cumplirá 'escrupulosamente' los acuerdos con la Santa Sede en educación, tal como ha dicho 'reiteradamente' el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y no se estigmatizará la religión, porque existe 'una masa crítica suficiente' en el PSOE.


Bono hizo estas declaraciones en una conferencia en torno a los términos laico y verdad, durante los cursos de verano organizados por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid), en donde insistió en que, aparte del cumplimiento de los Acuerdos con la Santa Sede, no se provocará la modificación de estos.

El ex ministro de Defensa añadió que tenía 'esperanza' en este asunto y confió en que se llegaría a un acuerdo entre la Iglesia y el PSOE, y al menos también con el PP, para que los logros se mantuvieran en el tiempo.

Explicó que en el PSOE parece que existe 'una suficiente masa crítica' para garantizar que la enseñanza de la religión 'no sea estigmatizada', si bien advirtió de que con actitudes 'desde la orquestación enfrentada es imposible o muy difícil'.

A modo ilustrativo, indicó que, en el último Congreso del PSOE, más del 68 por ciento de los militantes se confesó católico practicante en una encuesta secreta, aunque reconoció que, a lo largo de la historia 'ha faltado finura' entre la Iglesia y la izquierda.

Bono precisó que 'no son todo discrepancias' entre ambas partes, y de hecho, añadió, 'a muchos socialistas les gustaría que los valores cristianos formaran parte del socialismo', y viceversa.

Dirigiéndose a los obispos, desveló que algunos ciudadanos no quieren que estos 'aparezcan orquestando en una protesta', y se mostró convencido de que 'se les juzgará' por una mayor atracción a las iglesias y seminarios y no tanto a las calles.

Bono se describió aparte de español y de socialista, de cristiano, y desde esta última faceta aseguró que le interesa más la fe que el dogma, 'e infinitamente más el amor que el anatema'.

Rechazó ciertos posicionamientos inamovibles entre los políticos y defendió 'frente a los viejos dogmas, principios como la igualdad', negando que sea contradictorio ser socialista y cristiano y recomendando despojarse de prejuicios 'que no deberían ponerse de moda'.

El ex ministro añadió que la política necesita ética para su regeneración, y defendió una mayor tolerancia en España, porque 'nadie que crea en un ser superior puede ser intransigente'.




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Paulo VI
(Giovanni Battista Montini; Concesio, 1897-Castelgandolfo, 1978) Papa (1963-1978). Arzobispo de Milán (1954) y cardenal (1958). Dio un impulso decisivo a las tres últimas sesiones del Concilio Vaticano II y se preocupó por la aplicación de sus conclusiones. Reformó la curia pontificia, simplificó el ceremonial dio un nuevo vigor a las conferencias episcopales. En el ámbito del ecumenismo intensificó los contactos con los ortodoxos y los anglicanos. Publicó las encíclicas Ecclesiam suam (1964) sobre el dialogo de la Iglesia con el mundo moderno, Populorum progressio (1967) sobre la necesidad de progreso de los países subdesarrollados y Humanae vitae (1968) sobre la regulación de la natalidad y la moral matrimonial. Rompiendo la tradición sedentaria del papado, emprendió diversos viajes de signo pacifista y ecuménico.

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Dicen que el papa Paulo VI quiso vender La Piedad
Un sectcreto bien guardado El marchand francés Daniel Wildenstein lo contó en un libro, antes de morir. El Papa quería vender la obra para ayudar a los pobres del Tercer Mundo. El Vaticano desmintió la versión.
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Un Papa y un Cardenal.....
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Paulo VI - Un Recuerdo en Imágenes

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Paulo VI - Lembranças



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S.S. Pablo VI (1963-1978)
Su pontificado está profundamente vinculado al Concilio, tanto en su desarrollo como en la inmediata aplicación


S.S. Pablo VI (1963-1978)

I. Breve biografía

Hijo de un abogado y de una piadosa mujer, Giovanni Battista Montini nació en Concesio, cerca de Brescia, el 26 de septiembre de 1897. Desde pequeño Giovanni se caracterizó por una gran timidez, así como por un gran amor al estudio.

Acogiendo el llamado sacerdotal, Giovanni ingresó a los 19 años al Seminario de Brescia. Ordenado sacerdote del Señor el 29 de mayo de 1920, cuando tenía cumplidos 23 años, se dirigió a Roma para perfeccionar allí sus estudios teológicos.

Allí mismo realizó estudios también en la academia pontificia de estudios diplomáticos y en 1922 ingresó al servicio papal como miembro de la Secretaría de Estado. En mayo de 1923 se le nombró secretario del Nuncio en Varsovia, cargo que por su frágil salud tuvo que abandonar a finales del mismo año. De vuelta en Roma, y trabajando nuevamente en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el padre Montini dedicó gran parte de sus esfuerzos apostólicos al movimiento italiano de estudiantes católicos (1924-1933), ejerciendo allí una importante labor pastoral. En 1931, a sus 32 años, le era asignada la cátedra de Historia Diplomática en la Academia Diplomática.

En 1937 fue nombrado asistente del Cardenal Pacelli, quien por entonces se desempeñaba como Secretario de Estado. En este puesto de servicio Monseñor Montini prestaría un valioso apoyo en la ayuda que la Santa Sede brindó a numerosos refugiados y presos de guerra.

En 1944 , ya bajo el pontificado de S.S. Pío XII, fue nombrado director de asuntos eclesiásticos internos, y ocho años más tarde, Pro-secretario de Estado.

En 1954, el Papa Pío XII lo nombró Arzobispo de Milán. El nuevo Arzobispo habría de enfrentar muchos retos, siendo el más delicado de todos el problema social. Entregándose con gran energía al cuidado de la grey que se le confiaba, desarrolló un plan pastoral que tendría como puntos centrales la preocupación por los problemas sociales, el acercamiento de los trabajadores industriales a la Iglesia, y la renovación de la vida litúrgica. Por el respeto y la confianza que supo ganarse por parte de la inmensa multitud de obreros, Montini sería conocido como el "Arzobispo de los obreros".

En diciembre de 1958 fue creado Cardenal por S.S. Juan XXIII quien, al mismo tiempo, le otorgó un importante rol en la preparación del Concilio Vaticano II al nombrarlo su asistente. Durante estos años previos al Concilio, el Cardenal Montini realizó algunos viajes importantes: Estados Unidos (1960); Dublín (1961); África (1962).


II. Su pontificado

El Cardenal Montini contaba con 66 años cuando fue elegido como sucesor del Pontífice Juan XXIII, el 21 de junio de 1963, tomando el nombre de Pablo VI. Tres días antes de su coronación, realizada el 30 de junio, el nuevo Papa daba a conocer a todos el programa de su pontificado: su primer y principal esfuerzo se orientaba a la culminación y puesta en marcha del gran Concilio, convocado e inaugurado por su predecesor. Además de esto, el anuncio universal del Evangelio, el trabajo en favor de la unidad de los cristianos y del diálogo con los no creyentes, la paz y solidaridad en el orden social —esta vez a escala mundial—, merecerían su especial preocupación pastoral.


El Papa Pablo VI y el Concilio Vaticano II

El pontificado de Pablo VI está profundamente vinculado al Concilio, tanto en su desarrollo como en la inmediata aplicación.

En su primera encíclica, la "programática" Ecclesiam suam, publicada en 1966 al finalizar la segunda sesión del Concilio, planteaba que eran tres los caminos por los que el Espíritu le impulsaba a conducir a la Iglesia, respondiendo a los "vientos de renovación" que desplegaban las amplias velas de la barca de Pedro. Decía él mismo el día anterior a la publicación de su encíclica Ecclesiam suam: El primer camino «es espiritual; se refiere a la conciencia que la Iglesia debe tener y fomentar de sí misma. El segundo es moral; se refiere a la renovación ascética, práctica, canónica, que la Iglesia necesita para conformarse a la conciencia mencionada, para ser pura, santa, fuerte, auténtica. Y el tercer camino es apostólico; lo hemos designado con términos hoy en boga: el diálogo; es decir, se refiere este camino al modo, al arte, al estilo que la Iglesia debe infundir en su actividad ministerial en el concierto disonante, voluble y complejo del mundo contemporáneo. Conciencia, renovación, diálogo, son los caminos que hoy se abren ante la Iglesia viva y que forman los tres capítulos de la encíclica».


Cronología del Concilio bajo su pontificado

El 29 de setiembre de 1963 se abre la segunda sesión del Concilio. S.S. Pablo VI la clausura el 4 de diciembre con la promulgación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia.

En enero de 1964 (4-6), S.S. Pablo VI realiza un viaje sin precedentes a Tierra Santa, en donde se da un histórico encuentro con Atenágoras I, Patriarca de Jerusalén.

El 6 de agosto de 1964, S.S. Pablo VI publica su encíclica programática Ecclesiam suam.

La tercera sesión conciliar duraría del 14 de setiembre hasta el 21 de noviembre de 1964. Se clausuraba con la promulgación de la Constitución sobre la Iglesia. En aquella ocasión proclamó a María como Madre de la Iglesia.

Entre la tercera y cuarta sesión del Concilio (diciembre 1964), S.S. Pablo VI viaja a Bombay, para participar en un Congreso Eucarístico Internacional.

El 4 de octubre, durante la cuarta y última sesión del Concilio, viaja a Nueva York a la sede de la ONU, para hacer un histórico llamado a la paz mundial ante los representantes de todas las naciones.

El 7 de diciembre de 1965, un día antes de finalizar el gran Concilio, el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I hacen una declaración conjunta por la que deploraban y se levantaban los mutuos anatemas —pronunciados por representantes de la Iglesia Oriental y Occidental en Constantinopla en 1054, y que marcaban el momento culminante del cisma entre las Iglesias de oriente y la de occidente—.

El 8 de diciembre de 1965 confirmaba solemnemente todos los decretos del Concilio, y proclamaba un jubileo extraordinario, el 1 de enero al 29 de mayo de 1966, para la reflexión y renovación de toda la Iglesia a la luz de las grandes enseñanzas conciliares.


La aplicación del Concilio: la época post-conciliar

Culminado el gran Concilio abierto al tercer milenio, se iniciaba el difícil periodo de su aplicación. Ello exigía un hombre de mucha fortaleza interior, con un espíritu hondamente cimentado en el Señor; hombre de profunda oración para discernir, a la luz del Espíritu los caminos seguros por donde conducir al Pueblo de Dios en medio de dificultades propias de todo proceso de cambio, de adecuación, de renovación... propias también de la furia del enemigo, cuyas fuerzas buscan prevalecer sobre la Iglesia de Cristo.

Lo que a S.S. Pablo VI le tocó vivir como Pastor universal de la grey del Señor, lo resume el Papa Juan Pablo II en un valiosísimo testimonio, pues él —como dice él mismo— había podido «observar de cerca» su actividad: «Me maravillaron siempre su profunda prudencia y valentía, así como su constancia y paciencia en el difícil período posconciliar de su pontificado. Como timonel de la Iglesia, barca de Pedro, sabía conservar una tranquilidad y un equilibrio providencial incluso en los
S.S. Pablo VI (1963-1978)
momentos más críticos, cuando parecía que ella era sacudida desde dentro, manteniendo una esperanza inconmovible en su compactibilidad» (Redemptor hominis, 3).


Otras labores de su pontificado

El Papa Montini tuvo también una gran preocupación por la unión de los cristianos, causa a la que dedicó no pocos esfuerzos, dando así los primeros pasos hacia la unidad de todos los cristianos.

Por otro lado, fomentó con insistencia la colaboración colegial de los obispos. Este impulso se concretaría de diversas formas, siendo las más significativas el proceso de consilidación de las Conferencias Episcopales Nacionales en toda la Iglesia, los diversos Sínodos locales y también los Sínodos internacionales trienales. Durante su pontificado los temas tratados en estos Sínodos episcopales fueron:

el sacerdocio (1971);

la evangelización (1974);

la catequesis (1977).

Otro hito importante de su pontificado lo constituye el viaje realizado al continente americano para la inauguración de la II Conferencia general del Episcopado Latinoamericano, siendo ésta la primera vez que un Sucesor de Pedro pisaba tierras americanas.


Las enseñanzas al Pueblo de Dios

S.S. Pablo VI ha dejado un rico legado en sus muchos escritos. Dentro de esta larga lista cabe resaltar a la encíclica Populorum progressio, la cual trata sobre el tema del desarrollo integral de la persona. Esta encíclica fue la base para la Conferencia de los Obispos latinoamericanos en Medellín. También merece ser especialmente mencionada la exhortación Evangelii nuntiandi, carta magna de la evangelización, que pone enfáticamente el anuncio de Jesucristo en el corazón de la misión de la Iglesia. Para muchos, esta carta vino de algún modo, a completar y profundizar la Gaudium et spes. Además, constituyó el telón de fondo de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en Puebla.

La encíclica programática Ecclesiam suam –la primera que escribió— es asimismo, de gran importancia. Manifiesta que de la «conciencia contemporánea de la Iglesia —nos dice S.S. Juan Pablo II—, Pablo VI hizo el tema primero de su fundamental Encíclica que comienza con las palabras Ecclesiam suam; (...) Iluminada y sostenida por el Espíritu Santo, la Iglesia tiene una conciencia cada vez más profunda, sea respecto de su misterio divino, sea respecto de su misión humana, sea finalmente respecto de sus mismas debilidades humanas: es precisamente esta conciencia la que debe seguir siendo la fuente principal del amor de esta Iglesia, al igual que el amor por su parte contribuye a consolidar y profundizar esa conciencia. Pablo VI nos ha dejado el testimonio de esa profundísima conciencia de Iglesia. A través de los múltiples y frecuentemente dolorosos acontecimientos de su pontificado, nos ha enseñado el amor intrépido a la Iglesia (...)» (Redemptor hominis, 3).

Son muy significativas también todas las enseñanzas dadas con ocasión del Año Santo de la Reconciliación, en 1975, lo que queda manifiesto en una importante exhortación apostólica: La reconciliación dentro de la Iglesia. Por otro lado, es también de especial importancia El Credo del Pueblo de Dios. En el, el Papa Pablo VI hace una hermosa profesión de fe, que reafirma las verdades que el Cuerpo místico de Cristo cree y vive, tomando así una firme postura ante los no pocos intentos de agresión que sufría la fe cristiana. La herencia que ha dejado a la Iglesia con todos sus escritos es invalorable.


Su tránsito a la casa del Padre

Su Santidad Pablo VI, luego de su incansable labor en favor de la Iglesia a la que tanto amor mostró, fue llamado a su presencia por el Padre Eterno, el 6 de agosto de 1978, en la Fiesta de la Transfiguración (que curiosamente fue también la fecha de la publicación de la encíclica que anunciaba el programa de su pontificado). Acaso el Señor mismo, con este signo de su amorosa Providencia, quiso rubricar con sello divino aquello que el Santo Padre, pocos años antes, había escrito en una preciosa exhortación apostólica sobre la alegría cristiana: «...existen muchas moradas en la casa del Padre y, para quienes el Espíritu Santo abrasa el corazón, muchas maneras de morir a sí mismos y de alcanzar la santa alegría de la resurrección. La efusión de la sangre no es el único camino. Sin embargo, el combate por el Reino incluye necesariamente la experiencia de una pasión de amor (...) «per crucem ad lucem», y de este mundo al Padre, en el soplo vivificador del Espíritu» (Gaudete in Domino, 37). Y ciertamente, el Padre Eterno quiso que este hijo suyo, habiendo pasado por muchos sufrimientos y habiendo entregado ejemplarmente su vida en el servicio amoroso a la Iglesia, pasase "de la cruz a la luz" en el día en que la Iglesia entera celebraba la gran Fiesta de la Transfiguración, que indica esperanzada la meta final a la que conduce la muerte física de todo cristiano fiel. Y él —como dijera S.S. Juan Pablo I— había transitado ese camino de modo ejemplar: «(...) en quince años de Pontificado, este Papa ha demostrado no sólo a mí, sino a todo el mundo, cómo se ama, cómo se sirve y cómo se trabaja y sufre por la Iglesia de Cristo».

Él mismo, vislumbrando ya esta magnífica realidad, dejaría escrito para todos en su "Testamento":

«Fijo la mirada en el misterio de la muerte y de lo que a ella sigue a la luz de Cristo, el único que la esclarece; miro, por tanto, la muerte con confianza, humilde y serenamente. Percibo la verdad que ese misterio ha proyectado siempre sobre la vida presente y bendigo al vencedor de la muerte por haber disipado en mí las tinieblas y descubierto su luz.

»Por ello, ante la muerte y la separación total y definitiva de la vida presente, siento el deber de celebrar el don, la fortuna, la belleza, el destino de esta misma fugaz existencia: Señor, te doy gracias porque me has llamado a la vida y más aún todavía porque me has regenerado y destinado a la plenitud de la vida».


III. Su magisterio pontificio




Encíclicas

Ecclesiam suam (6-8-1964), sobre los caminos que la Iglesia Católica debe seguir en la actualidad para cumplir con su misión.

Mysterium fidei (3-9-1965), sobre la doctrina y culto de la Santa Eucaristía.

Populorum progressio (26-3-1967), sobre la necesidad de promover el desarrollo de los pueblos.

Sacerdotalis caelibatus (24-6-1967), sobre el celibato sacerdotal.

Humanae vitae (25-7-1968), sobre la regulación de la natalidad.



Exhortaciones apostólicas:

Marialis cultus (2-2-1974), sobre la recta ordenación y desarrollo del culto a la Santísima Virgen.

Petrum et Paulum

Gaudete in Domino (9-5-1975), sobre la alegría cristiana.

Evangelii nuntiandi (8-12-1975), acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo.



Cartas apostólicas:

Octogesima adveniens (1971), con ocasión del 80 aniversario de la encíclica Rerum novarum.



Declaraciones:

Persona humana (29-12-1975), acerca de algunas cuestiones de ética sexual.

Inter insigniores (15-10-1976), sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial.



Otros:

Constitución apostólica Paenitemini (17-2-1966), sobre el valor de la penitencia individual.

El "Credo del Pueblo de Dios" (30-6-1968)



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Monumento de Juan Pablo II en Wadowice se convierte en una atracción para fieles de toda Europa [/G]

martes, 08 agosto 2006

Grupos de peregrinos convergen en un nuevo monumento dedicado al fallecido papa Juan Pablo II en su poblado natal, para tocar el agua que corre en su base y llevársela en botellas, ante sus supuestas propiedades curativas.

Wadowice, Polonia 08 de agosto de 2006.- Un monumento al difunto Papa Juan Pablo II en su pueblo natal, Wadowice, bajo el que brota una fuente de agua, se está convirtiendo en un centro de peregrinación para cientos de fieles venidos de toda Europa.

La Iglesia Católica no ha declarado aún sobre el agua, sin embargo los peregrinos la recogen en botellas y se lavan el cuerpo con ella.


La alcaldesa de Wadowice, Ewa Filipiak, dijo que se incluyó una fuente en el monumento para resaltar el color oscuro del granito del pedestal, pero que no imaginaban que se convertiría en una atracción.


"Se ha convertido en una atracción muy bienvenida y en un embellecimiento más para este pueblo ligado a Juan Pablo II", dijo Filipiak. Afirmó que cientos de personas visitan el pueblo diariamente, y que la cifra podría multiplicarse sustancialmente si Juan Pablo II es santificado.


El proceso de beatificación del antiguo Papa ya está en marcha, a pesar de que lo normal es esperar cinco años después de su muerte. En Polonia Juan Pablo II es muy popular, entre otras cosas por inspirar al sindicato demócrata Solidaridad, que acabó con el régimen comunista en la década de 1980.


El cura de la parroquia de Wadowice, Jakub Gil, dijo que la Iglesia no considera el agua como sagrada, pero que es un recordatorio tangible del carisma del antiguo Pontífice.


"Nadie le ha dicho a esta gente que el agua sea milagrosa", dijo Gil. "Nada es imposible para los creyentes, y si este agua evoca la fe, grandes cosas pueden suceder", añadió.

Si el agua proviene del monumento papal, entonces es sagrada para nosotros", dijo Stanislaw Unijewski, electricista de 37 años que viajó 200 kilómetros desde su poblado de Nysa.

Su familia mojó sus manos y cara, puso las manos en el granito húmedo y se llevó agua en una botella.

"La estamos llevando a casa como un relicario", dijo.

Otro peregrino, Slawomir Piotrowski, viajó por Polonia desde la ciudad norteña de Bydgoszcz, para visitar el poblado natal del difunto papa.

El, su esposa y sus dos hijos adolescentes, planeaban visitar la casa de la infancia de Juan Pablo y la Basílica de Santa María, donde fue bautizado y sirvió como monaguillo.

Pero su primera visita fue al monumento, donde Piotrowski dejó correr el agua por su mano antes de ponerla en su pecho, convencido de que curaría su corazón.

"Estoy un poco enfermo y busco la fuerza para continuar", dijo Piotrowski, quien a sus 46 años tuvo que dejar de trabajar por sus problemas de salud. "Todos sentimos que esta agua nos dará nuevas fuerzas".


MSF
11/08/2006 04:30
 
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Renombrarán a la plaza de Notre Dame


A partir del 3 de septiembre, la emblemática plaza de la catedral se llamará Juan Pablo II, en honor del pontífice fallecido.

Paris, Francia, 09 de agosto de 2006 (México Siempre Fiel).- La plaza de la emblemática catedral de Notre Dame, aquí en la capital francesa, cambiará su nombre el próximo 3 de septiembre por el de Juan Pablo II, en honor del pontífice fallecido, informó hoy el diario Le Figaro.

Las autoridades de la capital renombrarán la actual plaza de la catedral Parvis Notre-Dame como "homenaje" y "símbolo de respeto y admiración". Al acto acudirá el actual alcalde de París, Bertrand Delano, el arzobispo André Vingt-Trois, el nuncio apostólico Fortunato Baldelli, el cardenal Jean Marie Lustiger y el rector de la Catedral, Patrick Jacquin.

La ciudad tiene como tradición esperar cinco años desde la muerte de una persona antes de realizar un homenaje semejante, pero en el caso del Papa Juan Pablo II se hará una excepción y no se respetará este plazo de tiempo, según se ha anunciado.

También en Cambrai, una localidad al norte del país, la plaza de la basílica de Notre Dame será rebautizada como Juan Pablo II el próximo 15 de agosto.

Según Le Figaro, la decisión del cambio de nombre está en marcha a pesar de "la oposición de los partidos de la izquierda radical, los verdes y los comunistas".

Cuarenta días después de la muerte de Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005, tras una agonía de varios días, el Papa Benedicto XVI anunció el inicio del proceso de beatificación de su antecesor.
14/08/2006 04:59
 
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Develan y bendicen estatua de Juan Pablo II en capital peruana
LIMA, 16 Ago. 06 (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendijo y develó una estatua del Siervo de Dios Juan Pablo II, en el distrito limeño de San Miguel.

La imagen, de más de dos metros de altura, está ubicada en el parque que lleva el nombre del recordado Pontífice y, según el Cardenal Cipriani, sirve para “recordar las palabras de Su Santidad cuando estuvo en el Perú deseando un país más reconciliado, fraterno, unido y solidario, tarea que aun sigue pendiente”.

El Purpurado resaltó también la grandeza del querido Papa polaco y pidió a la Virgen María que nos lleve de la mano con valentía, audacia y esperanza por ese camino de futuro lleno de desafíos para hacer de nuestra patria “un Perú grande”.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades políticas, municipales, eclesiales, y vecinos del distrito de San Miguel. También participaron el coro del colegio Santa Ursula y las bandas de las instituciones educativas de la zona.
17/08/2006 00:09
 
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Aparecen nuevas cintas de víctimas del 11-S



NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Los neoyorquinos pudieron escuchar el miércoles las desesperadas palabras agonizantes de una víctima del 11-S mientras se han publicado una nueva serie de llamadas a los servicios de emergencias grabadas el día de los atentados.


"¿Voy a morir, verdad?", preguntaba a la operadora Melissa Doi, una directiva financiera de 32 años de la compañía IQ Financial Systems que se encontraba en la 83 planta de la torre sur de las Torres Gemelas justo antes de que se derrumbara.


"No, no, no, no, no", respondía el operador. "Señora, rece. Tiene que pensar en positivo porque tiene que ayudar a la gente a salir de la planta".


La angustiosa llamada de Doi fue reproducida en abril como prueba de la condena contra el conspirador de los atentados del 11-S, Zacarias Moussaoui.


La cinta se hizo disponible para el público el miércoles junto otras grabaciones recientemente descubiertas por el Departamento de Bomberos de Nueva York. Familiares de algunas víctimas se reunieron para escuchar las cintas.


Las llamadas deberían haber sido incluidas con otras cintas del 11-S publicadas en marzo, pero las autoridades dijeron que fueron pasadas por alto y culparon a errores en la gestión.


Una primera cantidad de grabaciones fueron publicadas en agosto de 2005, cuando los ciudadanos escucharon los lastimosos llantos de las personas que murieron ese día.


En la publicación del miércoles, Doi es la única voz de un civil que se pudo oír debido a que ha sido tomada como prueba de un juicio. Las otras grabaciones fueron editadas para obviar las voces de civiles.


La mujer pide ayuda y pregunta cuándo llegarán los bomberos mientras se encuentra atrapada junto con otras cinco personas en la sala llena de humo de la planta 83, que padecía unas altísimas temperaturas después de que un avión comercial se estrellara unas plantas por debajo.


"¿Serán capaces de traer a alguien a aquí"?, preguntaba Doi.


"Por supuesto señora, iremos por usted", contestaba el operador.


"Bueno, no hay nadie aquí todavía. Estamos en el suelo y no podemos respirar y hace mucho, mucho, mucho, mucho calor"


Posteriormente sus súplicas fueron más urgentes.


"Oh, Dios mío. Averigüe si hay alguien aquí en la planta 83 ....¿Puede quedarse en línea conmigo, por favor? Siento que voy a morir".


/Por Daniel Trotta/

18/08/2006 22:48
 
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Fase diocesana de causa de beatificación de Juan Pablo I terminaría este año
ROMA, 18 Ago. 06 (ACI).- La fase diocesana de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I terminaría este año, según anunció hoy el vicepostulador de la causa, P. Giorgio Lise, en vísperas del 28° aniversario de la elección del Pontífice ocurrida el 26 de agosto de 1978.

El sacerdote explicó que “se han escuchado a 170 testigos en 190 sesiones, faltan algunos en Roma y en Vittorio Veneto” en este proceso que comenzó en 2003. “La fase diocesana, por tanto, está llegando a su fin y, en noviembre, con motivo de la fiesta patronal de San Martín, el 11 de ese mes, quizá se logre concluirla”, añadió.

Según el presbítero, la atención se ha concentrado en un probable milagro en Apulia, Italia, en donde un hombre asegura haber sido curado de un tumor tras haber pedido la intercesión del fallecido Pontífice.

Albino Luciani, nació el 17 de octubre de 1912 y fue elegido Papa el segundo día del primer cónclave de ese año, el 26 de agosto de 1978. Escogió el nombre de Juan Pablo I. Falleció el 28 de septiembre del mismo año.

[Modificato da @Nessuna@ 18/08/2006 22.51]

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Paulo VI e o futuro João Paulo II
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Juan Pablo I, camino de los altares


RD

Domingo, 20 de agosto 2006

La fase diocesana de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I se concluirá este año, según anunció ayer el vicepostulador del proceso, monseñor Giorgio Lise. En declaraciones en la localidad natal de Juan Pablo I, Canale D'Agordo, el vicepostulador reveló que "se han escuchado a 170 testigos en 190 sesiones, faltan algunos en Roma y en Vittorio Veneto.

"La fase diocesana, por tanto, está llegando a su fin y, en noviembre, con motivo de la fiesta patronal de San Martín, el 11 de ese mes, quizá se logre concluirla", agregó.

La fase diocesana de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I se concluirá este año, según anunció ayer el vicepostulador del proceso, monseñor Giorgio Lise, informan la Radio Vaticana y los medios locales.

El anuncio fue hecho público con motivo de la presentación de las celebraciones en honor del vigésimo octavo aniversario de la elección como Papa del cardenal Albino Luciani, patriarca de Venecia, que tendrá lugar el 26 de agosto. La fase diocesana es la primera de las dos partes de las que se compone el proceso de beatificación, a su vez previa a la de canonización.

En declaraciones en la localidad natal de Juan Pablo I, Canale D'Agordo, el vicepostulador reveló que "se han escuchado a 170 testigos en 190 sesiones, faltan algunos en Roma y en Vittorio Veneto. "La fase diocesana, por tanto, está llegando a su fin y, en noviembre, con motivo de la fiesta patronal de San Martín, el 11 de ese mes, quizá se logre concluirla", agregó.

Según el vicepostulador, la atención se ha concentrado en un presunto milagro acaecido en Apulia, región del sur de Italia: un hombre asegura haber sido curado de un tumor, sin explicación científica posible, tras haber pedido la gracia a Dios por la intercesión del Papa.

La fase diocesana comenzó en Belluno en el año 2003. Tras la fase diocesana, el proceso pasará a la Congregación vaticana para las Causas de los Santos. Un caso de estas características puede llevar unos diez años, aunque éstos podrían reducirse.

Albino Luciani, nacido el 17 de octubre de 1912, fue elegido Papa en el segundo día de cónclave, el 26 de agosto de 1978. Escogió el nombre de Juan Pablo I. Falleció el 28 de septiembre del mismo año. Es conocido entre los católicos como "el Papa de la sonrisa".
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