PAPA RATZINGER FORUM Forum, News, Immagini,Video e Curiosità sul nuovo Papa Benedetto XVI

Curiosidades y amenidades sobre Benedicto XVI

  • Messaggi
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.224
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 30/08/2007 20:23
    El Papa arrasa en las librerías

    Image Hosted by ImageShack.us

    Benedicto XVI arrasa en las librerías. La primera edición de ‘Jesús de Nazaret’, el libro de Benedicto XVI que La Esfera de los Libros ponía a la venta este martes en toda España, se ha agotado en prácticamente todas las librerías del país. Las reservas que los lectores habían hecho desde que se conoció la publicación en castellano del libro de Joseph Ratzinger y las compras directas de esta misma mañana del martes han impulsado a la editorial a preparar un reimpresión de 30.000 ejemplares más que en unos días se sumarán a los 50.000 de la primer edición.

    Se confirman así las previsiones sobre la demanda del primer libro del actual Papa, llamado a convertirse en el fenómeno editorial del otoño en España. Un fenómeno comparable a lo sucedido en Italia y en los otros países donde ya se había publicado. Hasta la fecha, en todo el mundo se han vendido más de millón y medio de copias.

    En ‘Jesús de Nazaret’, Joseph Ratzinger analiza la vida pública de Jesús, desde el bautismo en el Jordán hasta la transfiguración. Su objetivo es usar los Evangelios como fuente histórica y demostrar que “Jesús no es un mito”.

    Así, el Papa dice en la introducción: “He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el ‘Jesús histórico’ en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús, -el de los Evangelios- es una figura histórica sensata y convincente”.

    La Esfera de los Libros presentará la obra a los medios de comunicación el próximo lunes y a finales de septiembre realizará un acto público, en el que representantes de la Iglesia e intelectuales analizarán la visión de Jesucristo ofrecida por Benedicto XVI.

    El catedrático de Filosofía de la Universidad Gregoriana de Roma, Fernando Pascual, asegura en un comunicado que 'Jesús de Nazaret' no es un libro "ordinario". "Combina de modo ponderado el conocimiento científico del Evangelio con la Tradición y la Liturgia, la precisión del teólogo con la mirada atenta del pastor, la experiencia de la fe con su conexión universal hacia lo que anhela cada corazón humano, incluso con la ayuda de voces no católicas que nos ayudan a preguntarnos sobre Jesús", añade.

    A su juicio, Benedicto XVI comunica con esta obra su experiencia como hombre de Iglesia, su conocimiento de las teorías del pasado y del presente, su sentido pedagógico como profesor, como obispo, como Papa. "Leer esta obra es, simplemente, un placer continuo, porque nos pone ante la figura de Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo, y porque nos permite nuevamente descubrir la noticia más maravillosa que Dios ofrece en su Hijo: hay un camino abierto para todos, existe un modo de alcanzar la Verdad, de entrever el Amor, de acoger la Salvación", concluye.

    Periodista Digital
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.252
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 03/09/2007 10:01
    Vino de La Rioja para el Papa



    RD Sábado, 1 de septiembre 2007

    Cuenta Julián Méndez en El Correo que de la finca Los Cerrillos, en Lapuebla de Labarca, un pago en cuesta plantado con viejas cepas retorcidas con más de medio siglo en las raíces, a la copa de cristal de Benedicto XVI. Ése es el camino, elevado camino, que cada año recorren 750 botellas mágnum (de 1,5 litros) producidas por la familia Heras Cordón. El contenido de cinco barricas de 225 litros que duermen el sueño de los justos en la bodega excavada en las afueras de la localidad riojana de Fuenmayor acaba cada año refrescando los vasos y las gargantas de los altos cargos de la curia romana y de sus invitados más dilectos. La firma es la única de la D.O.C. Rioja con licencia para exportar sus caldos al Vaticano.

    Felipe Heras (74 años) es la memoria viva de esta bodega familiar que ha experimentado un espectacular despegue en los últimos siete años de la mano de tres de sus hijos. Felipe, ojos azules, manos trabajadas, pelo repeinado al agua, muestra la rotunda potencia del hormigón que forma la bodega, las jaulas donde un millón de botellas esperan, en series de 232 y 609 piezas, el momento de salir al mercado. «A ocho euros cada una, menuda inversión», suspira Felipe, un cosechero tradicional de Rioja Alavesa acostumbrado a traficar con su producción cosecha a cosecha, año a año, cántara a cántara. «Un tal Pujana llevaba entonces los vinos a la Alhóndiga de Bilbao», recuerda. Caminamos por la fresca estancia. Fuera, el Sol reverbera sobre el asfalto que se derrite bajo unos asfixiantes 37 grados y un soplo de viento africano encoge hasta el ánimo. Felipe bromea con su dificultad para bajar y subir escaleras. «Reúma, una enfermedad de viejos», se sonríe mientras pasa la vista por sus reales.

    Hospitalidad riojana

    El patriarca de la bodega muestra el merendero de estilo castellano donde la familia agasaja a invitados, amigos y proveedores. El sentido de la hospitalidad, esa bandera que ha hecho triunfar a los riojanos por el mundo, se despliega ya sobre una mesa atendida por dos muchachas del Este de Europa. «Aquí a nadie le falta un vaso-vino, un cacho-pan y un poco de chorizo y queso», anuncia José Luis, hijo de Felipe, gerente de la bodega y fuelle de los nuevos aires que soplan en la bodega. Un somero paseo por las paredes del local muestra el atractivo de la propuesta. Hay fotos de las visitas de Bittor Alkiza, de Roberto Carlos, de Helguera, de Aída Nízar, de Joselito, de José Luis Moreno, del ganadero Victorino Martín, de El Cid (a quien se le regaló su peso en rioja) y también viejas instantáneas firmadas por Cano, el fotógrafo que eternizó la cornada mortal a Manolete en Linares. A la lista de visitantes se suman monseñores de 'clerygman' y gesto adusto, un tumultuoso grupo de jóvenes jugadores del Athletic, el presidente de Navarra...

    José Luis Heras termina de poner en marcha la carga de un millar de botellas con destino a Suiza y saca un momento para tomarse un vaso con los visitantes. «Ser proveedores del Vaticano es el broche a una trayectoria que viene de nuestros padres y abuelos. Todos somos creyentes y demás. ¿Cómo surgió todo? La verdad es que nuestra empresa fundamental es la plantación de viñedo por toda España. Uno de nuestros clientes es Vega Sicilia. Un día estaba yo allí y coincidí con don Benigno Polo, presidente de la Academia del Vino de Castilla y León. Empezamos a hablar del rioja y me dijo: 'hombre, casualmente voy a ir al Vaticano y podría presentar tus vinos al Pontífice'. Le invité a la bodega. Hizo una amistad tremenda con mi padre y le gustó el vino. Le dió el aprobado y lo mandó al Vaticano», recuerda. Era el año 2001.

    Una cata en Roma

    «En marzo de aquel año -prosigue el relato- pudimos probarlo en una cata que preparamos en el Palacio de España ante la Santa Sede. Estuvo toda la curia y gente muy bien relacionada. Tuvimos cuidado de que el vino se asentara quince días antes y lo servimos a una buena temperatura. Las iglesias y los palacios -explica en un aparte- son sitios donde hay una temperatura ideal para el vino... A los cuatro meses nos recibió el Pontífice. Sí, a mi padre Felipe y a mí. Juan Pablo II era un tío muy campechano y agradable. Estuve con él en dos ocasiones: era buena gente, buena persona y un tío que tenía buen corazón», define con tres brochazos intensos y sinceros José Luis Heras la personalidad del anterior Papa.

    Así que con el plácet de sus ministros, el difunto Juan Pablo II pudo regalarse con el Vendimia Seleccionada Heras Cordón 2001 que viajó ex profeso al Vaticano. «Siempre mandamos el vino que más nos gusta a nosotros. Ahora es el reserva del 2002. Es un orgullo para la familia ¿sabe? Como yo digo, presidentes hay muchos, pero Papa, Papa no hay más que uno», afirma, campechano. «Ya ve, somos una pequeña bodeguita que nació en Lapuebla de Labarca y que ha salido al mundo. Este año pasado, en la Misa del Gallo se usó nuestro vino... Pero detrás nuestro hay una trayectoria centenaria. Fíjese en esta botella. Nuestro registro embotellador, que aparece en las etiquetas, es el 68», presume.

    Como contrapartida a su status de proveedores vaticanos, la bodega tiene el privilegio de colocar el escudo de armas de la Santa Sede en su página web y en algunas botellas destinadas a la promoción a las que acompaña la leyenda 'Misericordias Domini in aeternum cantabo' y que presume de ser «el único vino de Rioja introducido en el Vaticano».

    Y, así como quien no quiere la cosa, José Luis Heras apunta que ya tiene fecha (marzo de 2008) para una audiencia privada con Benedicto XVI. También tiene previsto reunirse con el presidente de EE UU, Georges Bush, y con el de Rusia, Vladimir Putin. Y Julio Iglesias, otro nivel, está al caer.
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.400
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 20/09/2007 05:46


    O papa Bento XVI cumprimenta o gondoleiro Vittorio Orio durante a audiência geral, na praça São Pedro. Após uma viagem de 17 dias de Veneza ao Vaticano, Orio atracou a gôndola próximo à praça e convidou o Papa para dar um passeio nos canais da cidade.

    Terra Brasil

  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.501
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 04/10/2007 04:46
    «Jesús de Nazaret», libro de Benedicto XVI de venta en librerías de Lima
    LIMA, miércoles, 3 octubre 2007 (ZENIT.org).- Desde esta semana, en las principales librerías de Lima y del interior del país, ya se puede adquirir la edición en castellano del libro «Jesús de Nazaret» de Benedicto XVI.
    Según explica el arzobispado de Lima, este estudio sobre Jesús desde el bautismo hasta la transfiguración» está «dirigida al público en general --y no necesariamente, al creyente--».

    Desde su aparición en idioma italiano, el año pasado, la obra más reciente del Papa Benedicto XVI ha tenido una extraordinaria acogida y ya lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

    «La traducción castellana del libro del Papa “Jesús de Nazaret” no se ha quedado atrás y ha tenido una gran acogida en los países latinoamericanos donde ya ha sido puesta en venta», explica el comunicado del arzobispado.

    En América Latina, Grupo Planeta ha editado esta obra que tiene un precio de venta en el Perú de 59 soles.

    «Jesús de Nazaret» –por confesión del propio Santo Padre- tendrá también una segunda parte que abordará los relatos de la infancia de Jesús ya que el Papa Benedicto XVI indicó en el prólogo de su obra que «me parecía urgente presentar sobre todo la figura y el mensaje de Jesús en su vida pública, con el fin de favorecer en el lector un crecimiento en su relación viva con Él».
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.506
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 04/10/2007 05:20
    El Papa, 12 meses al año


    El Vaticano puso a la venta esta semana el calendario religioso 2008 compuesto por 13 fotografías inéditas del Papa Benedicto XVI tomadas durante sus últimas vacaciones al norte de Italia.

    La sala de prensa de la Sede Apostólica informó en un comunicado que la edición corrió a cargo del Servicio Fotográfico de la Santa Sede dependiente de L´Osservatore Romano y su costo es de cinco euros (unos siete dólares).

    Gracias al formato grande (42 por 30 centímetros), con un espesor de papel adecuado y la impresión sobre un solo lado del papel permitirán a los compradores guardar las fotos de Joseph Ratzinger incluso tras el paso de los meses.

    De hecho la estampa de las fotografías no está ‘contaminada’ por frases o números, lo cual consentirá a quienes lo adquieran para encuadrarlas y conservarlas, destacó el comunicado.

    Se trata de 13 imágenes correspondientes a los 12 meses del año más la portada, todas ellas testimonian algunos momentos del último periodo de reposo del Pontífice en Lorenzago de Cadore, cerca de Venecia.

    El calendario podrá ser adquirido en las oficinas del Servicio Fotográfico en la Vía del Peregrino, al interior del Vaticano, o en las librerías cercanas a la Plaza de San Pedro.
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.628
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 22/10/2007 21:17
    Una flotilla para el Papa Ratzinger

    El Papa Benedicto XVI ingresará a la bahía de la ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 a bordo del "Sydney 2000", el crucero más grande de la región, y será recibido por cientos de barcos el 17 de julio, informaron fuentes de la organización de la JMJ.

    Steve Lawrence, Director de la Oficina para la Evangelización y la Catequesis del Episcopado australiano, y el P. Peter Williams, Director del Departamento de Liturgia, explicaron que el Papa Benedicto XVI llegará en barco a la bahía de Sydney alrededor de las 2:00 p.m. -hora local- y será acogido por 14 barcos llenos de jóvenes, además de decenas de naves y barcas de menor tamaño puestas a disposición de los habitantes de la ciudad.

    "Los demás peregrinos se reunirán en el largo de la bahía", explicaron los organizadores.

    La ceremonia de bienvenida se realizará en la zona de Bangaroo, donde luego de una bienvenida según las tradiciones de los nativos originarios de Australia, seguirá el Festival de la Juventud, durante la cual se ofrecerán confesiones a los jóvenes presentes.

    Terminado el festival, el Pontífice recorrerá las principales calles de Sydney en Papamóvil

    Via Crucis

    Respecto del Via Crucis del viernes, "las catorce estaciones estarán subdivididas en seis lugares símbolo de la ciudad, donde participarán cien ‘actores’ que se trasladarán sucesivamente, mientras que los jóvenes participantes podrán elegir reunirse en cualquiera de los seis puntos de encuentro para seguir la oración".

    El Via Crucis partirá de la Catedral de St. Mary. Los otros puntos de encuentro para los jóvenes será el Parque del Domain, la Galería de Arte, el Sydney Opera house, la bahía de Barangoroo y la bahía de Cockle.

    "La selección de varios lugares permitirá involucrar un numero más alto de personas y de habitantes de Sydney. Existen equipos de evangelización que están trabajando desde hace algún tiempo para sensibilizar a la población para este momento", explicaron los organizadores.

    Los momentos más importantes de la visita del Papa serán la Vigilia y la Misa final en el Hipódromo de Randwick, a donde los jóvenes llegarán desde cuatro diversas rutas, dos de ellos de casi 25 kilómetros.

    En Randwick se esperan unos 300 mil peregrinos para la vigilia, que podrían llegar a 500 mil el día de la Misa final, el domingo 20 de julio.


    Periodista Digital

  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.848
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 08/12/2007 20:06
    Benedicto estrena papamóvil

    Para nadie es un misterio que la Iglesia Católica es sumamente fiel a sus tradiciones. Y esto incluso se expresa a la hora de elegir el auto oficial del Papa, que este año nuevamente fue encargado a la casa alemana Mercedes-Benz, tal como lo viene haciendo el Vaticano desde 1930.

    En esta ocasión el modelo seleccionado fue un todoterreno G500 Cabriolet, adaptado especialmente a las necesidades de un Sumo Pontífice: techo desmontable, pasamanos para sujetarse con firmeza y como ya parece ser costumbre, pintado en "Vatican mystic white" o "blanco místico Vaticano". Además, tiene una escalera en la parte de atrás para lograr un acceso más fácil.

    Según destaca la famosa marca alemana, el vehículo papal es fruto de más de dos años de trabajo en conjunto con la Santa Sede.

    De ahora en adelante este poderoso Mercedes será el empleado por el Papa para presentarse todos los miércoles ante los miles de fieles que lo esperan en la Plaza de San Pedro.

    El interior del G500 papal es blanco, aunque tiene algunas líneas rojas en su parte posterior. Además, un escudo oficial del Vaticano fue colocado en cada uno de los costados del vehículo.

    Históricamente el Papa Pio XI fue el primero en emplear un Papamóvil Mercedes-Benz en 1930. En este caso se trató de una limusina Nürburg 460 Pullman.

    Periodista Digital
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.882
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 18/12/2007 06:32
    Retrato do Papa Bento XVI


    O retrato é de autoria da artista plástica russa Natalia Tsarkova.
  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 9.993
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Master
    00 16/01/2008 19:13
    Recién casados regalan sombrero de charro a Benedicto XVI

    16 de Enero (EL UNIVERSAL.com.mx) - CIUDAD DEL VATICANO. Una pareja de recién casados regaló hoy al Papa Benedicto XVI un típico sombrero mexicano al saludarlo de mano durante la tradicional Audiencia General de los miércoles.

    Al concluir su catequesis ante más de cinco mil fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico saludó a un grupo de enfermos, Obispos y después se acercó a la primera fila de sillas del auditorio.

    Allí lo esperaban varias parejas de recién casados, ellas vestidas con trajes de novia y ellos de frac, la mayoría provenientes de diversas partes del mundo; sin embargo, destacaron los novios mexicanos que traían el sombrero de charro.

    Al recibir el saludo del Obispo de Roma le extendieron el peculiar regalo a lo cual el Papa se sorprendió gratamente y se lo colocó por unos instantes en la cabeza, después se lo pasó a su Secretario personal Georg Gaenswein.

    S.S. Benedicto XVI dirigió después unas palabras a los mexicanos y les regaló, a cada uno de los esposos, un rosario con el escudo de su Pontificado.

    El Papa saludó también a un grupo de representantes de la Asociación Italiana de Criadores que lo encontraron con motivo de la fiesta del santo patrono de esa actividad, San Antonio Abad.

    A ellos, a quienes calificó de "realidad importante en el país", los exhortó a trabajar siempre en el respeto del medio ambiente y de la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

    Este jueves 17, los criadores llevarán a la Plaza de San Pedro ejemplares de vacas, caballos, ovejas, gallinas, cerdos y otros animales de granja que recibirán la bendición del Arcipreste de la Basílica Vaticana, Angelo Comastri.

    "La fiesta litúrgica de su patrono, que celebraremos mañana, suscite en ustedes el deseo de adherir con creciente generosidad a Cristo y testimoniar con alegría su evangelio", concluyó Benedicto XVI.

  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 10.128
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Gold
    00 18/07/2008 02:14

    Reciben los jóvenes el primer sms de parte de Benedicto XVI

    17 de Julio (RADIO VATICANO) - SYDNEY. El primer sms de parte del Papa Benedicto XVI que ha llegado a los móviles de los miles de chicos y chicas que lo solicitaron en el momento de inscribirse para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2008 es: “Joven amigo, Dios y su pueblo esperan mucho de ti porque tienes en ti el don supremo del Padre, el Espíritu de Jesús, BXVI”. El mensaje es en inglés y está escrito con la forma abreviada que emplean los jóvenes.

    Los jóvenes irán recibiendo cada día un mensaje y un pensamiento del Santo Padre.



  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 10.129
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Gold
    00 18/07/2008 02:25

    Recibe Benedicto XVI peculiares visitantes...



    Durante su estancia en Australia, el Papa Benedicto XVI recibió a unos peculiares visitantes, entre ellos se encontraban un canguro, un koala, un erizo, un cocodrilo bebé y una serpiente pitón.

    Fueron los jóvenes del Zoológico de Sydney quienes mostraron al Santo Padre parte de la fauna del continente. Al final de su visita le obsequiaron al Pontífice un koala… de peluche obviamente.


  • OFFLINE
    @Nessuna@
    Post: 10.139
    Registrato il: 09/08/2005
    Utente Gold
    00 24/07/2008 02:14
    A mensagem das roupas


    O papa Bento XVI está longe de ter o carisma de seu antecessor no trono de Pedro, mas sobressai pelo guarda-roupa. Os chapéus, gorros e sapatos vermelhos, assim como os óculos escuros, chegaram a lhe valer um posto na galeria dos homens "que melhor sabem combinar os acessórios no vestuário", numa tirada maldosa da revista americana Esquire. Espalhou-se também o boato de que os rubros sapatos papais seriam da badalada marca italiana Prada, o que foi desmentido pelo Vaticano. Os acessórios usados pelo papa, na verdade, não guardam nenhuma relação com a moda nem representam uma opção estética. Eles estão carregados de significado religioso. São peças adotadas por pontífices do passado, resgatadas por Bento XVI como uma forma de recuperar a tradição da Igreja e, desse modo, reconectar a instituição à sua história milenar. "Mais do que qualquer outro papa da história recente, ele tem um profundo interesse nos trajes litúrgicos e não-litúrgicos que haviam sido abandonados", disse a VEJA o padre Keith Pecklers, professor de história litúrgica da Pontifícia Universidade Gregoriana, em Roma. "Isso sugere seu desejo de retomar elementos que ele acredita terem sido perdidos depois das reformas do Concílio Vaticano II."

    Originalmente, os sapatos papais eram feitos de couro tingido de vermelho e decorados com uma cruz dourada, que devia ser beijada por aqueles que se dirigiam ao pontífice. Paulo VI, papa entre 1963 e 1978, eliminou a cruz dos calçados e interrompeu o costume do beijo. João Paulo I ainda usou os sapatos vermelhos, bem como João Paulo II no começo de seu pontificado. Logo depois, entretanto, o papa polonês os substituiu por sapatos marrons comuns. O vermelho dos sapatos representa o sangue do martírio de Cristo. O camauro e a mozeta, recuperados também pelo alemão, são acessórios que estavam em desuso desde o pontificado de João XXIII, encerrado em 1963. O camauro, um gorro de veludo vermelho enfeitado com pele de arminho, remonta ao século XIII. Aparece em pinturas que retratam pontífices como Inocêncio VII, Julio II, Bento XIV e Clemente XIII. O vermelho, nesse caso, explica-se pelo fato de ter sido, no passado, a cor distintiva dos papas na hierarquia da Igreja. Isso mudou no século XVI, quando Pio V instituiu o branco como a cor pontifícia. A mozeta é uma capa curta que cobre os ombros, parte das costas e dos braços. Uma das referências mais antigas do uso dessa peça vem de um afresco de Melozzo da Forlì, de 1477, que retrata o papa Sisto IV. A mozeta pode ser vermelha ou branca – na segunda versão, é usada na Páscoa e representa a alegria pela ressurreição de Cristo.

    Bento XVI passou a empunhar um cajado dourado e com a extremidade em forma de cruz grega. Ele é bem diferente do utilizado pelo papa anterior, que era prateado e tinha um crucifixo na ponta. O de Bento XVI pertenceu a Pio IX – cujo pontificado se estendeu entre 1846 e 1878. Além de mais leve do que o anterior, ele está mais de acordo com a tradição papal – que, até Paulo VI, jamais havia colocado um crucifixo na sua extremidade. O acessório é uma referência ao cajado com que o pastor conduz o rebanho e àquele com o qual Moisés conduziu o povo eleito à liberdade. Em seu livro O Espírito da Liturgia, lançado em 2000, Bento XVI já ressaltava a importância de reforçar a fé através do aspecto místico das celebrações, enriquecendo-as com símbolos tradicionais. Como diz um artigo recente do L’Osservatore Romano, jornal editado no Vaticano, o papa não se veste com Prada, mas com Cristo.

    VEJA
5