Parliamo di Cuba? Il forum di Cuba Pratica

SITUAZIONE A TRINIDAD dopo DENNIS?

  • Posts
  • OFFLINE
    cuba2004
    Post: 50
    Registered in: 9/27/2004
    Junior User
    00 7/9/2005 10:56 AM
    Qualcuno ha notizie sulla situazione a TRINIDAD dopo il passaggio dell'URAGANO DENNIS? Inutile dire che sono preoccupato...
  • OFFLINE
    Giocaribe
    Post: 315
    Registered in: 5/19/2005
    Senior User
    00 7/9/2005 3:29 PM
    Significativos daños en el sur de Sancti Spíritus

    Sancti Spíritus, 8 jul (AIN) La zona sur de la provincia de Sancti Spíritus fue la más afectada por los embates del huracán Dennis en este territorio, según valoraciones preliminares. Los mayores daños se reportaron en el municipio de Trinidad, donde acontecieron fuertes vientos, y olas de más de cinco metros de altura.

    Miguel Acebo Cortiñas, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informo que está afectado el 80 por ciento del poblado costero de Casilda, además de otras instalaciones y casas de la villa trinitaria, Patrimonio de la Humanidad.

    También fueron dañadas líneas eléctricas y telefónicas, como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron más de 170 kilómetros por hora.

    Además, se reportan afectaciones en plantaciones de mangos y de otros cultivos, aunque en estos momentos la delegación de la agricultura valora las perdidas en cada lugar.

    En varios puntos del territorio se reportaron más de 300 milímetros de lluvias en unas 10 horas, y en otros son también significativos los niveles de precipitaciones, lo que redundará en mayores niveles de acumulación de agua en los embalses, en condiciones de recibir grandes avenidas.

    Más de 200 mil personas fueron evacuadas; de ellas, 35 mil en albergues y el resto en casas de vecinos o familiares, incluidos todos los pobladores de las comunidades del litoral sur. Como parte de las medidas para reducir los daños en esos asentamientos, fueron trasladados hacia sitios seguros los equipos electrodomésticos y otros útiles del hogar.


  • OFFLINE
    Azul2004
    Post: 112
    Registered in: 10/18/2004
    Junior User
    00 7/10/2005 4:21 PM
    Per Cuba2004
    Sms ricevuto da un ragazzo di Trinidad:

    A Trinidad el ciclon arrancò algunas casas el puente de rio cana, el servi-cupet, la fabrica de caramelos el pueblo de Casilda, no hay luz, los celulares y los telef. fijos no fucionan...[SM=g27813] infatti ieri sera io ho provato a chiamare ad un fisso ma una segreteria risponde che il numero è "momentaneamente" fuori servizio...spero che per quando parti tu sia tutto passato..e che i segni che ha lasciato Dennis non siano evidenti e disastrosi come dice la televisione...io sono triste perchè non riesco a mettermi in contatto..