Cuba Facile

coleros, revendedores, acaparadores y traficantes de divisas

  • Messaggi
  • OFFLINE
    cocoloco
    Post: 10.059
    Sesso: Maschile
    00 06/08/2020 10:06



    La identificación de 37 escenarios vulnerables y la conformación de igual número de grupos de trabajo figuran entre las acciones de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Las Tunas para atender, de forma multisectorial, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

    Así lo confirmó hoy a la Agencia Cubana de Noticias el director de esa entidad gubernamental, Arcadis Estrada Rodríguez, quien explicó que se caracterizaron entre estos establecimientos las redes de Tiendas Caribe y Cimex, las unidades de comercio interior, la Empresa de Servicios Automotores S.A , los mercados agropecuarios estatales y las farmacias.

    La estrategia, coordinada por un grupo municipal que se encarga desde este lunes de enfrentar la actuación de coleros, revendedores, acaparadores y traficantes de divisas, se aplica con mayor énfasis y de forma permanente en 18 unidades comerciales, pertenecientes a Caribe y Cimex, que venden productos altamente demandados por la población, significó.

    De acuerdo con Estrada Rodríguez, en Las Tunas se han adoptado 25 medidas, entre ellas las de tipo organizativa, sobre todo en la aplicación móvil Porter@, para que Comercio, como entidad, regule la entrada de la población a los establecimientos para la compra de productos de primera necesidad.

    El control a través del carné de identidad de cada persona se elimina cada siete días, y ello permite realizar tres colas distintas, en relación con la mercancía en existencia en el local, una disposición que ha recibido la aprobación del pueblo y permite que las colas estén mucho más rápidas y organizadas, aseguró.

    Este lunes y el martes se aplicaron 76 advertencias o medidas profilácticas, y se impusieron 42 multas de hasta dos mil pesos, de ellas la mitad por actividad económica ilícita relacionada con la venta de productos y violaciones de precios, tanto en el sector estatal como en el particular.

    De igual forma se han identificado casas almacenes en las que se realizaba la reventa de artículos que se expenden en las tiendas destinadas para la comercialización en moneda libremente convertible, y se eliminaron las listas para adquirir estos bienes a través de turnos que a veces sobrepasan los 70 pesos cubanos convertibles.

    Durante los meses de junio y julio la DIS en Las Tunas aplicó más más de dos mil multas, de ellas 886 por incumplimiento de las medidas higiénicas establecidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y más de un centenar por actividad económica ilícta.
  • OFFLINE
    cocoloco
    Post: 10.059
    Sesso: Maschile
    00 11/08/2020 10:32