00 21/07/2014 10:52


Santiago de Cuba, julio 21.- Aunque con el cierre del desfile de comparsas y paseos concluyó en esta ciudad el Carnaval Infantil, se supo que los premios del certamen serán dados a conocer el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, cuando la villa cumpla 499 años.

Frente a las gradas y palcos repletos de público e invitados, se desarrolló la quinta y última jornada del desfile en el que participaron cientos de niños y niñas, y adolescentes, en representación de los barrios y de poblados periféricos de Santiago de Cuba.

Lo anterior lo ratificó la actriz María Antonia Fong, presidenta del Jurado del desfile, quien reiteró que ahora los miembros del tribunal disponen de tiempo suficiente para deliberar sobre las agrupaciones e individualidades que resulten ganadores.

El 25 de julio, además de cumplirse 499 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por los colonialistas españoles, aquí se festeja el día del Santo Patrón de la localidad: Santiago Apóstol, y ese es el nombre que lleva el Gran Premio del Carnaval Santiaguero, tanto en la versión infantil como en la de adultos.

La premiación del Carnaval Infantil será ese día 25 de julio y el de adultos el 27 de julio, cuando sea clausurado el Rumbón Mayor de 2014, en la Avenida Garzón y en las más de 40 áreas dispuestas para el festejo, que cubren los cuatro puntos cardinales de la urbe.

Además del Gran Premio Santiago Apóstol, se otorgarán (en adulto e infantil) el primero, segundo y tercer lugares en congas, paseos, y carrozas, y se distinguen las mejores coreografías, musicalizaciones, conjunto de vestuario, los mejores toques de corneta china y quinto (tambor), y el mejor Gallo Tapa'o (sorpresa que cada agrupación reserva para impresionar al Jurado).