a Yamila Yamila jajaja

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cocoloco
00lunedì 31 dicembre 2018 09:47
[SM=g27985] [SM=g27989] [SM=g27987]



Una joven cubana nombrada Yamila Marrero Montero ha denunciado en su cuenta de Facebook un episodio de acoso sexual que sufrió este sábado por la noche en La Habana.

Yamila cuenta que luego de ir al teatro y compartir un rato con sus amigos, se despidió de ellos en la céntrica esquina de 25 y G, en el Vedado, y se marchó sola a su casa, situada a unas cuadras.

Decidió ir por la avenida 23 y no por 25, que está menos transitada e iluminada. “¿Qué podría pasarme al caminar por todo 23 y bajar la Rampa? Apenas era la medianoche y esto es Cuba y el Vedado”, pensó.

Sin embargo, al pasar frente al cine Riviera, cuatro chicos, después de decirle una vulgaridad, comenzaron a seguirla y a gritarle otras frases.

“Me sentí como una presa perseguida por una manada de hienas. Los escuché correr detrás de mí y presentí hasta la zona en la que sus manos querían dejar huella sobre mi cuerpo. No aguanté más, me volteé hacia atrás y me abalancé sobre ellos gritándoles: ‘¡Y ahora qué van a hacer!’”, relata la chica.

Cuenta la muchacha que su actitud los sorprendió.

“Ninguno de los cuatro podía imaginar que yo iba a reaccionar de esa forma. Porque hasta nosotras mismas, como mujeres, nos hemos acostumbrado a hacer silencio. Creo que porque en situaciones como estas, a veces entramos en estado de shock y nunca tenemos la certeza de cómo vamos a reaccionar”, explicó.

Uno de los miembros del grupo, que a pesar de ser el mayor no sobrepasaba los veinte años, se disculpó, diciéndole, a manera de justificación, que era su cumpleaños y estaban un poco contentos.

Yamila continuó caminando, aunque pudo escuchar que otros dos querían seguir acosándola y que si no lo hicieron fue porque un carro patrullero se acercaba.

Pero la noche no acabó en ese momento. En la esquina de 23 y L, otros dos jóvenes se preguntaban el uno al otro que a quién raptaban. Uno de ellos la intentó sujetarla del brazo, pero ella lo empujó y les gritó: “Estúpidos, imbéciles, come….”.

Ya en La Rampa, frente a La zorra y el cuervo, se cruzó con otros dos muchachos, altos y muy bien parecidos, y uno de ellos quiso agarrarle la mano. “Como si ya no hubiera tenido suficiente por una noche”, reflexiona la muchacha.

Yamila, que es artista, vive en Cuba porque quiere construir una mejor nación desde el arte, como mujer y como persona.

“Ya que estamos en tiempos de Constitución, me encantaría que el mío fuera un país en el que las personas tengan el derecho a vivir su amor legalmente reconocido, sin distinción de credos o sexos; donde se entiendan mejor las matemáticas y 68 no sea igual a 82; donde mi preocupación como productora y creadora sean el arte y los artistas, no quiénes van a ser los intrusistas del 349; en el que tenga un Código Penal renovado y actualizado en el que se reconozca el feminicidio, se tipifiquen los actos de violencia y se sancione fuertemente el acoso y yo no tenga que sentirme intimidada o insegura por caminar sola por sus calles a las once y pico de la noche”, concluyó.
cocoloco
00lunedì 31 dicembre 2018 11:06
Per la serie "tutto in una notte" [SM=g27985]


Yamila racconta che dopo essere andata a teatro con i suoi amici, li ha salutati nell'angolo di 25 e G, nel Vedado, per proseguire da sola fino a casa sua, a pochi isolati di distanza.

Passando davanti al cinema Riviera, quattro ragazzi, dopo averle detto volgarità, hanno iniziato a seguirla e urlare altre frasi
.

Lei reagisce eroicamente e gli aggressori desistono quando passa un'auto della polizia

Ma la notte non è finita li. All'angolo tra 23 e L, altri due giovani si stavano chiedendo chi avrebbero rapito. Uno di loro cercò di prenderla per un braccio, ma lei lo ha spinto gridandogli: "Stupido, imbecille, comemierda,..."

Salvatasi dalla seconda aggressione...

Arriva a La Rampa, davanti alla La zorra y el cuervo, incroció altri due ragazzi, alti e di bell'aspetto. Uno di loro ha tentato di afferrargli la mano. "Come se non ne avessi avuto abbastanza per una notte"


Certo, i kuvani sparano piropos a profusione verso qualsiasi essere umano di sesso femminili passi dalle loro parti. Frasi ed "apprezzamenti" di varia natura piú o meno pesanti che le donzelle solitamente ignorano... quando non si fanno il minimo scrupolo di rispondere per le rime [SM=g27996]

Peró che questa Yamila, forse simpatica ma non certo bellissima, subisca ben 3 "aggressioni" camminando poche centinaia di metri... mi sa di storiella SanTucciana [SM=g27985] [SM=g27987]
ggaspari
00venerdì 11 gennaio 2019 19:57
da bambino mi dicevano che gridare al lupo al lupo troppo spesso alla fine finisce male
cocoloco
00venerdì 11 gennaio 2019 21:30
Re:
ggaspari, 11/01/2019 19:57:

da bambino mi dicevano che gridare al lupo al lupo troppo spesso alla fine finisce male




probabilmente questa signorina avrebbe voluto fare la... pecorella [SM=g27987]

Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 00:41.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com