Una vez más el Cerro se va de fiesta

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00sabato 5 maggio 2012 12:42
La Habana, mayo 4.- La tradicional Feria de Arte Popular (FAP) del Cerro, será uno de los atractivos esenciales de la XXXIII Semana Cultural de ese territorio capitalino, prevista del seis al 12 de mayo próximos.

Auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, el evento tendrá como objetivo principal retomar las principales manifestaciones artísticas que caracterizaron por muchos años los festejos populares de esta localidad, una de las más pobladas de La Habana.

Dedicada especialmente a la filatelia como expresión difusora de la cultura, estas actividades se desarrollarán en el contexto de las celebraciones por el 47 aniversario del Museo Postal y los 15 del Círculo Filatélico del Cerro.

Organizadores de la cita explicaron a la AIN, que la feria conocida también como “San Salvador del Mundo”, se desarrollará en espacios públicos, sobretodo en la Plaza Galicia, zona oficial de la celebración.

Una particularidad de la FAP, indicaron, será que la mayoría de las obras artísticas que se expongan, así como las actuaciones teatrales, danzarias y musicales, tendrán a los artistas del municipio como protagonistas.

Dividida en dos sesiones, una se encargará de potenciar la intervención de los niños en juegos de participación, concursos, y lectura de libros; mientras la otra centrará su programa en la convocatoria a jóvenes y adultos al trabajo comunitario, bajo la asesoría de especialistas en la materia.

Para esta edición de la Semana Cultural, sus patrocinadores han querido privilegiar el trabajo de promotores, artistas e instituciones del lugar, promocionando lo más relevante de su quehacer en función del redimensionamiento económico y social del municipio.

El alto nivel alcanzado por el Cerro en lo referido a cultura comunitaria, lo ubica hoy como uno de los referentes de la capital en tal sentido, siendo esta localidad una de las que más actividades de convocatoria popular genera.

www.tribuna.co.cu/cultura/2012-05-04/vez-mas-cerro-va-fiesta
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 19:35.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com