Testigo clave contra Posada Carriles ahora vive en Cuba

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00domenica 15 settembre 2013 21:04

El regreso de Gilberto Abascal refuerza las alegaciones de que servía de informante, tanto a la inteligencia cubana como al FBI.

Gilberto Abascal, el testigo clave de la fiscalía en el juicio contra el exiliado Luis Posada Carriles y en 2006 principal informante en la vista por armas de Santiago Álvarez, está de regreso en Cuba, donde vive y se construye una casa con una piscina, informa este domingo El Nuevo Herald.

Abascal conduce costosos carros de alquiler y ofrece una recompensa equivalente a dos años del salario promedio, a cambio de información sobre quiénes robaron en su casa, según varios de sus vecinos.

"Él volvió de Miami y está viviendo en la finca de su familia", en el poblado de La Julia, a unos 24 kilómetros al sur de La Habana, dijo un activista por la democracia que vive en el pueblo vecino de Surgidero de Batabanó y conoce personalmente a Abascal.

El regreso de Abascal a Cuba reforzó alegaciones que se han hecho por mucho tiempo, y que fueron desestimadas por la fiscalía federal, de que él servía de informante tanto a la inteligencia cubana como al FBI contra Posada, Álvarez y otros exiliados en Miami.

"Esto valida por inferencia la conclusión de que este era un individuo que tenía una relación de colaboración con la Seguridad del Estado cubana… y esto arroja una sombra de dudas sobre el FBI por haber lidiado con este hombre", dijo Arturo V. Hernández, abogado defensor de Posada.

Abascal regresó a Cuba de Miami hace más de un año, y se ha mantenido atareado mejorando y ampliando la finca de su familia, dijeron sus vecinos en Batabanó y La Julia, quienes pidieron conservar el anonimato por temor a represalias.

Conocido por el sobrenombre de "El Cano", este hombre de 48 años compró un tractor para la finca de su familia, está construyéndose una casa con piscina en La Julia, y alquila a menudo carros de último modelo, en una agencia gubernamental en Batabanó cuyos precios empiezan en 500 dólares a la semana, dijeron los vecinos.

No está claro si Abascal fue enviado por la inteligencia cubana al sur de la Florida o si había caído en dificultades económicas y decidió vender sus servicios a La Habana y el FBI.

DDC | Miami | 15 Sep 2013 - 11:38 am. | 11
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 15:09.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com