Se inicia hoy en La Habana el Festival Internacional de Poesía

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00lunedì 21 maggio 2012 14:44

La decimosexta edición del evento se consagra al cubano Virgilio Piñera y a la creación lírica afroantillana

Más de 200 poetas de unas 40 naciones participarán, desde hoy y hasta el 27 de mayo, en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, cuya decimosexta edición se consagra al cubano Virgilio Piñera y a la creación lírica afroantillana, informa la agencia estatal Prensa Latina.

De acuerdo al reporte, la cita acogerá, en su sección Laboratorio Internacional de Escrituras, el seminario Las poéticas del Caribe; el Encuentro Mundial de Poetas por la Paz; y el V Congreso del Proyecto Cultural Sur, iniciativa creada en Montreal, Canadá, hace un cuarto de siglo para el fomento de la creación y circulación de un arte comprometido con los valores humanistas.

Asimismo, el Festival propiciará el día 22 la culminación de Palabra del Mundo, una acción poética planetaria que, convocada desde La Habana, une a través de la lectura a personas de centenares de ciudades del mundo.
La Habana | 21/05/2012 7:01 am

Durante esa misma jornada, serán entregados en la Basílica Menor de San Francisco de Asís (La Habana Vieja) los premios Rafael Alberti, de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía; el Wolsan-Cuba Poesía de la Fundación Asia Iberoamérica; y la distinción al mérito cultural Cuba Poesía.

El programa del evento incluye además lecturas, exposiciones y conciertos que tendrán lugar en colegios, tabaquerías, espacios comunitarios y centros culturales de la urbe capitalina y otras localidades del país, indica la nota.

Según la agencia, entre ellas se encuentra el proyecto Cuba Poesía Itinerante, que propicia el encuentro de los autores con sus potenciales lectores y que llevará versos a las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa, San José de las Lajas y Granma (Manzanillo).

El día 26 y como epílogo del festival, una gran acción poética tendrá lugar en la intersección habanera del boulevard de San Rafael y el Paseo del Prado.
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 10:31.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com