Roberto Carcasses cavalca l'onda di una contestazione pacifica e moderata, un opportunista o Cuba adesso si puo?

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00martedì 17 settembre 2013 12:48
"Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía",
"ni militantes, ni disidentes,
cubanos todos con los mismos derechos",
"que se acabe el bloqueo, y el autobloqueo"
ROBERTICO CARCASSÉS

Todas las promesas hechas por el régimen de Cuba a organismos internacionales y gobiernos del mundo libre se vinieron abajo cuando se alzó recientemente una voz en la Isla, que pidió reformas y le cayó encima, aplastándolo, el peso del Estado.
Bastó que un Hombre, esta vez no disidente, pidiera a viva voz lo que todos están queriendo, para que el gobierno de La Habana mostrara su real cara al mundo:
Un rostro apergaminado, arrugado por la edad y las mentiras. Una máscara bonachona para afuera y de hierro para adentro, sin deseos alguno de realizar ningún cambio que le perjudique. Por el contrario, solo de aplastar al que trate de expresar lo que realmente siente.
Raúl Castro ha ordendoa parches en lo económico, porque esto le permite sobrevivir.
Pero, cuando el empuje del cubano a costa de sacrificios triunfa, entonces el Régimen derriba lo obtenido de un feroz zarpazo, en una triste parodia de La Gallina de los Huevos de Oro.
Los cuentapropistas son la mejor muestra de la avaricia del gobierno de La Habana, que otorga licencias a los miles de cesantes y cuando los trabajadores por cuenta propia -a traves del ingenio y la perseverancia- logran asentar sus pequeños negocios, les deja caer nuevos impuestos y expropiaciones.
(El mejor ejemplo es el pequeño grupo de los cocheros de Santa Clara.)
Me han dicho que muchas de estas mini-industrias confiscadas, van a parar a amigos de los mismos inspectores, quienes entonces permiten la producción de lo que ayer prohibieron.
Las voces se alzan y esta vez no son las Damas de Blanco, no son los activistas, ni es un cubano enloquecido por las necesidades que grita ¡Basta!. Esta vez es una voz en el Pueblo, de un Hombre que realmente se atrevió, sabiendo todos los riesgos.
Sus palabras siguen resonado porque no quedaron impresas en el viento. Algún día estarán en bronce.

Dall'ottimo Blog di Angélica Mora "Apuntes de una Periodista"
Frankfort, Alemania
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 21:36.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com