Recorrerá Cuba muestra de cine caribeñoa

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00giovedì 3 maggio 2012 22:01


La Habana, mayo 3.- La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe comenzará el próximo día 10 en Santiago de Cuba y recorrerá toda la Isla hasta llegar a la pantalla de la sala Chaplin, en esta capital, el cinco de julio.

El realizador cubano Rigoberto López, presidente y promotor del evento, declaró a la AIN que este es uno de los más significativos del territorio, porque llega a 31 países y rompe las barreras del idioma.

Con el objetivo de preservar la memoria audiovisual del Caribe en toda su diversidad y favorecer su visibilidad, la muestra compila lo mejor de la cinematografía del área y lo traduce al español, inglés y francés, idiomas oficiales de la región.

Frantz Voltaire, Norman de Palm y Bruce Paddington son algunos de los cineastas que, bajo la dirección de López, han integrado ese comité de selección.

A la Diáspora Caribeña está dedicada la presente edición, cuyo programa integran 33 cintas, entre documentales, animados, cortos y largometrajes de ficción.

[IMG]http:// [/IMG]

La relación de naciones representadas incluye a Venezuela, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Barbados, Estados Unidos, Haití, Bahamas, República Dominicana y Cuba, entre otras.

Fue el ocho de julio de 2006 que la Muestra se concretó como evento regional, al presentarse la convocatoria a su primera edición.

Anabel Fernández, especialista en Comunicación de la oficina encargada del evento, recordó a la AIN que ocasionalmente se presentan otras proyecciones, como las dedicadas al cine de Haití, luego del terremoto ocurrido en esa nación en enero de 2010.
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 22:48.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com