La ONU ha recibido la petición para investigar la muerte de Payá

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00venerdì 15 marzo 2013 14:50

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano, pidió el pasado martes a la ONU que una comisión internacional independiente investigue la muerte de su padre.

La ONU confirmó hoy que ha recibido una petición de la familia del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá para que apoye su petición de que una comisión internacional independienteinvestigue las circunstancias de la muerte de su padre, el año pasado.

"Podemos confirmar que la petición se ha recibido", afirmó un portavoz adjunto de Naciones Unidas, Eduardo del Buey, durante una rueda de prensa.

Añadió que el mecanismo de derechos humanos de la ONU, incluyendo el Consejo de Derechos Humanos, "han sido informados del caso y están en contacto con representantes" de Payá.

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano, pidió el pasado martes a la ONU que respalde su petición para que una comisión internacional independiente investigue la muerte de su padre.

Payá intervino ese día ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (sito en Ginebra), al quedifundió una carta abierta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En esa carta abierta, Rosa María Payá dice que el Gobierno cubano pudo estar detrás del accidente de tráfico del 22 de julio pasado en el que murieron su padre y otro disidente, Harold Cepero.

El automóvil en el que viajaba Oswaldo Payá era conducido por Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, quien fue condenado por la justicia cubana a una pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, aunque fue trasladado a España a finales de diciembre pasado y en enero se le concedió el tercer grado penitenciario.

Gaceta.es
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 08:35.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com