La Habana y Pekín intentaron bloquear el testimonio de Ofelia Acevedo en la ONU

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00giovedì 19 settembre 2013 02:04
DDC | Ginebra | 18 Sep 2013 - 1:16 am. | 27

UN Watch pidió al Consejo de Derechos Humanos que investigue la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando un diplomático cubano interrumpió el martes el testimonio de la viuda de Oswaldo Payá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), en un fallido intento por bloquear la solicitud de una investigación internacional sobre la muerte del disidente.

Ofelia Acevedo, invitada a dar su testimonio en la sesión plenaria del CDH, fue interrumpida por el representante del régimen de La Habana, que exigió al presidente del Consejo que le retirara la palabra, informó UN Watch.

Luego intervino un diplomático chino, que apoyó la petición de La Habana.

El representante de Estados Unidos inmediatamente tomó la palabra para defender el derecho a hablar de Acevedo, que había sido invitada por UN Watch.

El presidente del CDH anuló la objeción de La Habana y permitió que la viuda de Payá continuara con su testimonio.

"Felicitamos a EEUU por ser el único país que hoy desafió las tácticas de intimidación de Cuba. Defendemos el derecho a hablar de esta mujer valiente, y su derecho a saber si el régimen de Castro mató a su marido", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

La organización presentó una petición formal al CDH para exigir una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 02:33.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com