Hospital “Julio Trigo” abandonado y con mosquitos

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
COMITE' CENTRAL
00giovedì 28 agosto 2014 23:53
Sus malas condiciones estructurales y epidemiológicas se suman a la de otros centros de salud como el hospital “Miguel Enríquez”, en el municipio 10 de Octubre

LA HABANA, Cuba.- El hospital “Clínico Quirúrgico Julio Trigo” parece un edificio inhabitable; tiene focos de mosquitos, y le faltan muchas de las lámparas en los pasillos. De los cinco locales destinados a los Rayos X, sólo funciona uno.
Ubicado en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, el “Julio Trigo”, como más se le conoce, da atención médica especializada en Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina General y todas las especialidades quirúrgicas, según el Directorio de Instituciones de Salud.

Sus malas condiciones estructurales y epidemiológicas se suman a la de otros centros de salud como el hospital “Miguel Enríquez”, en el municipio 10 de Octubre, cuyo deterioro sostenido lleva ya más de una década.
El MINSAP asegura que hay un programa de recuperación de las instalaciones hospitalarias cubanas. Ya se han ejecutado obras de restauración, reconstrucción y mantenimiento en el Hospital Provincial de Cienfuegos, “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, y en el Hospital “Calixto García”, de La Habana.

Según el Anuario Estadístico de Salud del 2012, Cuba cuenta con 152 grandes hospitales, 452 policlínicos, 118 clínicas estomatológicas y 150 hogares maternos. Ello suma 872 edificaciones, sin contar los consultorios del Médico de la Familia y otras edificaciones de Salud.

Todas estas instalaciones dependen del presupuesto estatal. En su gran mayoría necesitan obras de restauración, reconstrucción y mantenimiento, una tarea improbable para un ministerio que ha demostrado a través de los años su incompetencia administrativa.
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 10:10.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com