Curiosidades y amenidades sobre Benedicto XVI

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
Pagine: [1], 2, 3, 4
@Nessuna@
00martedì 24 gennaio 2006 05:22

Benedicto XVI, ¡El Papa de las multitudes!.
El Santo Padre Benedicto XVI con viento, calor, con mitra, con solideo, sin solideo, con casco de bombero, con tricornio, tomando un vaso de agua o recibiendo un gran pastelillo es "El Papa de las multitudes", ya que entre 20 y 55 mil peregrinos ansiosos de conocerlo y escucharlo llenan la Plaza de San Pedro en cada Audiencia o Ángelus, sin contar los que se reunieron en el Valle de Aosta, Castelgandolfo, Bari y Colonia en la Jornada Mundial de la Juventud.



Agencia Andina
@Nessuna@
00martedì 24 gennaio 2006 05:48


¿Equivocación o falta de conocimiento?...
Ni era el Santo Padre Benedicto XVI disfrazado de Papá Noel, ni iba a bordo de un trineo tirado por renos… Simplemente era nuestro Pontífice con un "Camauro", para protegerse del frío, en su jeep blanco entrando a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para celebrar la Audiencia General del miércoles 21 de Diciembre del 2005.

Benedicto XVI retoma los gustos por las prendas utilizadas por el Papa Angelo Giuseppe Roncalli "Beato Juan XXIII" y saca del armario Pontificio el "gorro" usado por su antecesor en las épocas de crudo invierno (prenda de terciopelo rojo púrpura ribeteado de armiño), asimismo en la celebración de la Inmaculada Concepción usó la "Muceta", una esclavina que cubre pecho y espalda (prenda en color rojo y forrada de armiño).



@Nessuna@
00giovedì 26 gennaio 2006 19:00



Escudo Pontificio de Benedicto XVI

Desde la Edad Media, los escudos de armas se hicieron de uso común para los guerreros y para la nobleza; por eso, se fue desarrollando un lenguaje muy articulado que regula y describe la heráldica civil. Paralelamente, también para el clero se formó una heráldica eclesiástica, que sigue las reglas de la civil para la composición y la definición del escudo, pero que inserta alrededor símbolos e insignias de índole eclesiástica y religiosa, según los grados del orden sagrado, de la jurisdicción y de la dignidad.

Es tradición, al menos desde hace ocho siglos, que también los Papas tengan su propio escudo personal, así como simbolismos propios de la Sede apostólica. De modo especial en el Renacimiento y en los siglos sucesivos, se solía decorar con el escudo del Sumo Pontífice felizmente reinante todas las principales obras realizadas por él. En efecto, los escudos papales aparecen en obras de arquitectura, en publicaciones, en decretos y en documentos de diversos tipos.
A menudo los Papas adoptaban el escudo de su familia, si existía, o componían un escudo con simbolismos que indicaban su ideal de vida, que hacían referencia a hechos o experiencias pasadas, o que aludían a elementos vinculados a su programa de pontificado. Con frecuencia aportaban alguna variante al escudo que habían adoptado como obispos.

También el cardenal Joseph Ratzinger, que al ser elegido Papa tomó el nombre de Benedicto XVI, ha escogido un escudo rico en simbolismos y significados, para legar a la historia su personalidad y su pontificado.

Como es sabido, un escudo lleva en su interior algunos símbolos significativos y está rodeado de elementos que indican la dignidad, el grado, el título, la jurisdicción, etc. El escudo adoptado por el Papa Benedicto XVI es muy sencillo en su composición: tiene figura de cáliz, que es la forma más utilizada en la heráldica eclesiástica (otra forma es la de cabeza de caballo, como la que adoptó Pablo VI).

En su interior, el escudo del Papa Benedicto XVI ha variado con respecto a su escudo cardenalicio: ahora es de color rojo, con capas de color oro. En efecto, el campo principal, que es rojo, lleva dos cantones laterales en los ángulos superiores en forma de "capa", que son de color oro. La "capa" es un símbolo de religión. Indica un ideal inspirado en la espiritualidad monástica y, más típicamente, en la benedictina. Varias órdenes o congregaciones religiosas han adoptado la forma con "capas" en su escudo, como por ejemplo los carmelitas y los dominicos, aunque estos últimos lo llevaban sólo en una simbología más primitiva que la actual. Benedicto XIII, Pietro Francesco Orsini (1724-1730), de la Orden de Predicadores, adoptó el "vestido dominicano", que es blanco con una capa de color negro.

El escudo del Papa Benedicto XVI contiene simbolismos que ya había introducido en su escudo de arzobispo de Munich y Freising, y luego en el de cardenal. Sin embargo en la nueva composición están ordenados de modo diverso. El campo principal del escudo es el central, de color rojo.

En el punto más noble del escudo hay una gran concha de color oro, la cual encierra una triple simbología. En primer lugar, tiene un significado teológico: alude a la leyenda atribuida a san Agustín, el cual, al encontrar en la playa a un niño que con una concha quería meter toda el agua del mar en un agujero hecho en la arena, le preguntó qué hacía. El niño le explicó su vano intento, y san Agustín comprendió la referencia a su inútil esfuerzo por tratar de meter la infinitud de Dios en la limitada mente humana. Esa leyenda tiene un evidente simbolismo espiritual, para invitar a conocer a Dios, aunque en la humildad de la inadecuada capacidad humana, acudiendo a la inagotable doctrina teológica.

Además, desde hace siglos, la concha se usa para representar al peregrino: un simbolismo que Benedicto XVI quiere mantener vivo, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, gran peregrino por todo el mundo. La casulla que usó en la solemne liturgia del inicio de su pontificado, el domingo 24 de abril, llevaba muy evidente el dibujo de una gran concha.

La concha es también el símbolo que se halla en el escudo del antiguo monasterio de Schotten, en Ratisbona (Baviera, Alemania), al que Joseph Ratzinger se siente espiritualmente muy vinculado.

En la parte del escudo denominada "capa" hay también dos símbolos que proceden de la tradición de Baviera, que Joseph Ratzinger, al ser nombrado arzobispo de Munich y Freising, en 1977, introdujo en su escudo arzobispal. En el cantón derecho del escudo (a la izquierda de quien lo contempla) hay una cabeza de moro al natural (o sea, de color marrón), con labios, corona y collar rojos. Es el antiguo símbolo de la diócesis de Freising, erigida en el siglo VIII, que se convirtió en archidiócesis metropolitana con el nombre de Munich y Freising en 1818, después del concordato entre Pío VII y el rey Maximiliano José de Baviera (5 de junio de 1817).

La cabeza de moro no es rara en la heráldica europea. Aparece aún hoy en muchos escudos de Cerdeña y Córcega, así como en varios blasones de familias nobles. También en el escudo del Papa Pío VII, Barnaba Gregorio Chiaramonti (1800-1823), aparecían tres cabezas de moro. Pero el moro en la heráldica de Italia en general lleva alrededor de la cabeza una banda blanca, que indica al esclavo ya liberado, y no está coronado, mientras que sí lo está en la heráldica germánica.
En la tradición bávara, la cabeza de moro aparece con mucha frecuencia, y se denomina caput ethiopicum o moro de Freising.

En el cantón izquierdo del escudo (a la derecha de quien lo contempla) hay un oso, de color marrón (al natural), que lleva una carga en el lomo. Una antigua tradición narra que el primer obispo de Freising, san Corbiniano (que nació hacia el año 680 en Chartres, Francia, y murió el 8 de septiembre del 730), al realizar un viaje a Roma a caballo, mientras atravesaba un bosque, fue atacado por un oso, que mató a su caballo. El santo obispo no sólo logró amansar al oso, sino que también lo cargó con su equipaje, obligándolo a acompañarle hasta Roma. Por eso, el oso está representado con una carga en el lomo. La simbología es fácil de interpretar: el oso domesticado por la gracia de Dios es el mismo obispo de Freising, y la carga es el peso del episcopado que lleva sobre él.

Por eso, el escudo del emblema papal puede describirse ("blasonado") de acuerdo con el lenguaje heráldico de la siguiente manera: "De color rojo, con capas de color oro, y con una concha también de color oro; en la capa derecha, una cabeza de moro al natural, con corona y un collar rojos; en la capa izquierda, un oso al natural, de lampazo, con una carga de color rojo, atada con cintas negras".

Como hemos descrito, el escudo contiene en su interior los símbolos relacionados con la persona a la que pertenece, con su ideal, con sus tradiciones, con su programa de vida y con los principios que lo inspiran y guían. En cambio, los diversos símbolos del grado, de la dignidad y de la jurisdicción de la persona aparecen en torno al escudo.

Desde tiempo inmemorial, es tradición que el Sumo Pontífice lleve en su emblema, alrededor del escudo, las dos llaves "cruzadas" (al estilo de la cruz de san Andrés), una de color oro y otra de color plata. Varios autores las interpretan como los símbolos de los poderes espiritual y temporal. Aparecen detrás del escudo, o por encima de él, con cierto relieve.

El evangelio de san Mateo narra que Cristo dijo a Pedro: "A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). Así pues, las llaves son el símbolo típico del poder dado por Cristo a san Pedro y a sus sucesores; y por eso con razón aparecen en todos los escudos papales.
En la heráldica civil siempre hay por encima del escudo una prenda para cubrir la cabeza, por lo general una corona. También en la heráldica eclesiástica aparece normalmente una prenda para cubrir la cabeza, evidentemente de tipo eclesiástico. En el caso del Sumo Pontífice, ya desde los tiempos antiguos, aparece una "tiara". Al inicio era un tipo de "birrete" cerrado. En 1130 fue acompañado por una corona, símbolo de la soberanía sobre los Estados de la Iglesia. Bonifacio VIII, en el año 1301, en tiempos del enfrentamiento con el rey de Francia Felipe el Hermoso, añadió una segunda corona para significar su autoridad espiritual por encima de la civil. Y Benedicto XII, en el año 1342, añadió una tercera corona, para simbolizar la autoridad moral del Papa sobre todos los monarcas civiles y reafirmar la posesión de Aviñón. Con el tiempo, al perder sus significados de carácter temporal, la tiara de plata con las tres coronas de oro se usó para representar los tres poderes del Sumo Pontífice: orden sagrado, jurisdicción y magisterio.

En los últimos siglos, los Papas usaron la tiara en los pontificales solemnes, y especialmente en el día de la "coronación", al inicio de su pontificado. Pablo VI utilizó para esa función una preciosa tiara que le regaló la diócesis de Milán (esa misma diócesis le había regalado una a Pío XI), pero luego la destinó a obras de beneficencia e inició la costumbre de usar una simple "mitra", aunque a veces enriquecida con decoraciones o piedras preciosas. Sin embargo, dejó la "tiara" juntamente con las llaves cruzadas como símbolo de la Sede apostólica.

Con razón, la ceremonia con la que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha iniciado solemnemente su pontificado, el pasado domingo 24 de abril, no se ha llamado "coronación", como se decía en el pasado, pues la plena jurisdicción del Papa comienza en el momento de su aceptación de la elección hecha por los cardenales en el Cónclave y no con una coronación, como sucede con los monarcas civiles. Por eso, esa ceremonia se llama simplemente solemne inicio de su ministerio petrino.

El Santo Padre Benedicto XVI decidió no poner ya la tiara en su emblema personal oficial, sino sólo una simple mitra, que por tanto ya no tiene encima una pequeña esfera y una cruz, como sucedía con la tiara. La mitra pontificia representada en su escudo, como recuerdo del símbolo de la tiara, es de color plata y tiene tres franjas de color oro (los tres poderes citados: orden, jurisdicción y magisterio), unidos verticalmente entre sí en el centro para indicar su unidad en la misma persona.

En cambio, un símbolo totalmente nuevo en el escudo del Papa Benedicto XVI es la presencia del "palio". No es tradición, al menos reciente, que los Sumos Pontífices lo representen en su escudo. Con todo, el palio es la típica insignia litúrgica del Sumo Pontífice, y aparece con mucha frecuencia en antiguas representaciones papales. Indica la misión de pastor del rebaño a él encomendada por Cristo.

En los primeros siglos, los Papas usaban una verdadera piel de cordero sobre el hombro. Luego se introdujo la costumbre de usar una banda de lana blanca, tejida con pura lana de corderos criados con ese fin. La banda llevaba algunas cruces, que en los primeros siglos eran de color negro, o a veces rojo. Ya en el siglo IV el palio era una insignia litúrgica propia y típica del Papa.

La imposición del palio, por parte del Papa, a los arzobispos metropolitanos comenzó en el siglo VI. La obligación que tenían estos de pedir el palio después de su nombramiento está atestiguada desde el siglo IX. En la larga y famosa serie iconográfica de los medallones que en la basílica de San Pablo extramuros reproducen la efigie de todos los Papas de la historia (aunque en el caso de los más antiguos sus rasgos están idealizados), muchísimos Sumos Pontífices están representados con el palio, especialmente todos los que van del siglo V al XIV.

Así pues, el palio no sólo es símbolo de la jurisdicción papal; también es signo explícito y fraterno de compartir esta jurisdicción con los arzobispos metropolitanos y, mediante estos, con sus obispos sufragáneos. Por tanto, es signo visible de la colegialidad y de la subsidiariedad. También varios patriarcas orientales usan una forma antiquísima, muy semejante al palio, llamada omophorion.

En la heráldica en general, tanto civil como eclesiástica (especialmente en los grados inferiores) es costumbre poner bajo el escudo una banda o un pergamino que lleva un lema, o divisa. Con una palabra, o con pocas, expresa un ideal o un programa de vida. El cardenal Joseph Ratzinger tenía en su escudo arzobispal y cardenalicio el lema: "Cooperatores Veritatis". Esa sigue siendo su aspiración y programa personal, pero ya no aparece en el escudo papal, según la común tradición de los escudos de los Sumos Pontífices en los últimos siglos. Todos recordamos cómo Juan Pablo II citaba a menudo su lema: "Totus tuus", aunque no figurara en su escudo papal. La falta de un lema en el escudo del Papa no significa falta de programa, sino una apertura sin exclusión a todos los ideales que derivan de la fe, de la esperanza y de la caridad.


Mons. Andrea CORDERO LANZA DI MONTEZEMOLO
Nuncio apostólico

FUENTE: www.vatican.va

@Nessuna@
00giovedì 2 febbraio 2006 03:30

NUREMBERG, ALEMANIA - un empleado de la compañía de juguetes Hermann prepara la edición especial de un oso teddy del Papa Benedict XVI para la Feria Internacional de Juguestes en Nuremberg, Alemania meridional. Más de 2.700 compañías a partir de 65 países presentan sus productos durante la Feria que abre sus puertas del 2 al 7 , 2006. (foto de Oliver Lang/AFP/Imágenes De Getty
@Nessuna@
00sabato 4 febbraio 2006 22:32

DOS RECUERDOS CON EL CARD. RATZINGER
Martín Ribas
Recuerdo 1:
Mi madre me contaba, hace algunos años, cómo un joven y apuesto sacerdote llamado Joseph Ratzinger llegó a su parroquia Heilig Blut en Bogenhausen (Munich) para ser vice-párroco. Sus homilías eran extraordinarias. Y en casa se decía: «este sacerdote será alguien grande en el futuro».
En el año 2002, saludé personalmente al Card. Ratzinger, después de la misa que solía celebrar todos los jueves para los peregrinos alemanes y cualquier persona que deseaba acudir. Me presenté y le conté sobre mi madre y la familia, y cómo se acordaban de él.
Su pronta y amable respuesta me impresionó. En seguida adivinó la edad de mi madre. Además, me contó, en un tono siempre sereno y cordial, cómo tuvo ocasión de acudir a la casa de mi tío abuelo, llamado Dietrich Hildebrand, para una conferencia sobre la fe, pues la casa se encontraba cerca de la parroquia.
También me sorprendió cuando dijo que mi tía abuela acababa de escribir una biografía sobre tío Dietrich. Decía que le parecía buena y que estaba por salir una biografía más corta.
Se mostró contento de saludarme. No dejó de asombrarme su sencillez y cercanía; y ¡qué decir de su memoria! Al final le pedí un autógrafo, pues había traído conmigo su libro «La Sal de la Tierra». Con gusto lo firmó y se despidió deseándome lo mejor para los estudios.
Recuerdo 2:
Hace un año y medio tuve la oportunidad de ser monaguillo en una misa con el Card. Ratzinger. Era una misa privada con conocidos del Cardenal. Me invitó un amigo que conoce bien a la familia y que organizó la ceremonia. En ella confería el sacramento de la confirmación a una de las hijas.
Cuando llegó el Cardenal a la sacristía del Santo Ufficio, nos saludó con amabilidad, uno por uno. Al llegar mi turno me preguntó por mis estudios. Le dije que estudiaba 1º de teología. Entonces se interesó por las asignaturas y estuvimos hablando sobre Teología Fundamental: algunos temas y autores.
Yo no salía del asombro de que el mismo Card. Ratzinger se interesaba por los estudios de un seminarista. Sentía una alegría y ánimos indescriptibles. ¡Qué hombre tan humilde y bondadoso! Desde entonces he guardado siempre un grande afecto y aprecio por él.

“¡YA TENEMOS PAPA!”
Susana Canel
Soy profesora de Educación Infantil y, a pesar de que llevo quince años ejerciendo la profesión, no dejo de sorprenderme con lo que cada día me enseñan mis alumnos de 5 y 6 años. En este caso ha sido con motivo de la figura del Papa. Mientras los adultos perdemos el tiempo opinando lo que nos parece o deja de parecer el recién elegido, los niños nos dan modelo de actuación. ¡Ojalá nos sirva su ejemplo!
Envío un relato de lo que viví el 20 de Abril, al día siguiente de ser elegido Papa el Cardenal Ratzinger:
“¡Ya tenemos Papa!”. Esta es la primera frase que me han dicho los niños y niñas de 5-6 años al entrar hoy en clase.
Por él estaban rezando todos los días: primero por Juan Pablo II al transmitirles la noticia de su último ingreso en el hospital Gemelli y, con mayor intensidad, al saber de su empeoramiento. Después nos sorprendió su muerte, y ellos siguieron rezando. “El Papa está en el cielo”, decían; pero me aclararon: “bueno, es su alma la que está en el cielo”. Otro apuntaba: “Es santo”; “sí –le apoyaba el compañero-, y nosotros también podemos ser santos”. Sus comentarios y su sabiduría no dejaban de sorprenderme, pero no tuve la agudeza para coger lápiz y papel y apuntar todo aquello que iban diciendo.
En los días posteriores al fallecimiento de Juan Pablo II estuvimos dando gracias por este Papa y le pedíamos que, desde el cielo, nos ayudara “a ser buenos”.
Comenzaba el cónclave y también a Juan Pablo II le pedimos que ayudara a los cardenales a elegir al nuevo Papa y rezamos para que fuera “muy bueno”.
Pero, como es lógico a esa edad, una de las cosas que más llamaba su atención era el color de la fumata. El día 19 hablamos del negro de la primera y la segunda. Había que estar pendientes de la televisión en casa para enterarse del color de la tercera y decirlo a los demás a la mañana siguiente.
La sorpresa de ellos fue doble. Habían visto la fumata de otro color –blanca- y… ¡ya tenemos Papa! Mientras unos me decían esto muy contentos, algún espontáneo (se conoce que había estado en algún viaje o había visto algún video de ello) entonaba medio cantando: “¡Viva el Papa!, ¡Tenemos Papa!”, a lo que rápidamente se apuntaron los demás a coro.
“Sí, ya tenemos Papa. Por eso tenemos que estar hoy muy contentos. Pero nos ha dicho que confía en nuestra oración, así que ahora vamos a rezar por él para que Jesús, la Virgen y Juan Pablo II le ayuden a ser muy buen Papa. Se llama Benedicto”. Pero ellos me corrigen: “¡Benedicto dieciséis!”. Uno de los niños saca un arrugado papel se su bolsillo. Lo había traído de casa. Lo desdobla y en él decía en mayúsculas: PAPA BENEDICTO XVI. Nos quería informar del nombre del recién elegido. Pero continúa: “antes se llamaba cardenal Ratzinger”. Uno de la última fila apunta: “ese dieciséis está en números romanos”.”Es de Alemania”, se oye también. Cada uno quería aportar lo que sabía.
Es obvio que todo esto lo han estado viviendo estos días pero, además, se han sentido protagonistas al rezar porque confían en que Dios escucha su oración.
Ante la alegría que sienten, uno de ellos dice que él va a hacer un dibujo al Papa. “¡Ah!, pues yo le voy a escribir!”, añade otro que no quiere ser menos. … “¿Y qué le diríais al Papa?”. Es entonces cuando cojo papel y lápiz porque estoy convencida de que sus frases no tendrán desperdicio, y anoto:
- Que nos cuide.
- Que nos ayude, dice Cosme, a lo que Sofía añade: que le ayudemos también nosotros.
- Que le queremos mucho.
- Que nos haga caso, dice Gabriela, pero Alejandro le corrige: que le hagamos nosotros caso.
- Que le queremos un montón.
- Que sea como el otro Papa de bueno.
- Que estamos muy contentos, a lo que Sofía apunta como si el otro no hubiera terminado la frase: con el nuevo Papa.
- Que nos ayude a ser buenos.
- Que el otro Papa que está en el cielo le diga que haga las cosas bien.
- Que estamos muy felices.
- Que le damos abrazos.
“Bueno, y ya la última cosa”, les advierto. Un niño termina: que esté en el cielo. “Bueno, déjale que esté un poco en la tierra; no nos lo mates tan pronto”. Ante mi comentario, levanta el tono casi reprochándome que no haya captado lo que me ha querido decir: “¡No, que su corazón esté en el cielo!”.
Lo que está claro es que los niños están muy contentos porque YA TENEMOS PAPA y saben que es algo que debemos celebrar.

www.aciprensa.com/benedictoxvi/testimonios.htm
@Nessuna@
00lunedì 6 febbraio 2006 00:05
El día a día de la vida del Papa
RD
Sábado, 31 de diciembre 2005
A la ventana más aplaudida del mundo se asoma cada domingo un hombre tímido. El Papa se emociona al ver la gente que va a rezar el Ángelus: veinte o treinta mil personas, el triple de lo que era habitual con Juan Pablo II. Lo mismo sucede con las audiencias de los miércoles que siguen celebrándose en la plaza de San Pedro en pleno invierno, ya que el Aula Nervi sólo puede acomodar a siete mil peregrinos.

Cuenta Juan Vicente Boo en Abc que si Juan Pablo II disfrutaba con las multitudes, Joseph Ratzinger está mas a gusto con sólo dos o tres personas. Aunque siempre ha llenado aulas y catedrales, lo que de verdad adora es el silencio, el orden, la vida austera y la tranquilidad.
En el apartamento del Papa, el ambiente ha cambiado por completo. La riada de visitantes que su predecesor recibía a la misa, el desayuno, la comida o la cena han pasado a la historia. Ahora domina un silencio laborioso que sólo interrumpen, a última hora de la tarde, las notas de Mozart al piano.

En un día normal, el Papa se levanta a las cinco y media de la mañana. Es fácil saberlo, pues se enciende la luz en la ventana de su dormitorio que da a la plaza de San Pedro -la última de la derecha en el tercer piso- y en las dos ventanas laterales. Después de un rato de meditación silenciosa en su capilla privada, el Papa celebra la misa ayudado por sus secretarios: Georg Gaenswein Mieczyslaw Mokrzycki, «Mietek», ayudante de Juan Pablo II en los últimos años de su vida.

Asisten a la misa las cuatro mujeres -Carmela, Emanuela, Loredana y Cristina- que se ocupan de la casa y de la secretaría privada del Papa, así como el mayordomo Angelo Gugel, quien vino con Albino Luciani y continuó todo el Pontificado de Juan Pablo II. Las mujeres se reparten tareas muy variadas, desde la cocina hasta la correspondencia o el protocolo. Tienen poco más de 40 años y son, por primera vez, laicas. Forman parte de «Memores Domini», que reúne a consagradas de Comunión y Liberación.

Desayuno frugal

El desayuno del Papa es frugal -un «capuccino» y poco más-, lo mismo que la comida y la cena, que apenas duran 20 minutos. Sirven la mesa Gugel y «Mietek». Al Papa le gustan las sopas de verduras y cualquier plato ligero, tanto italiano como alemán. Su única debilidad es el «strudel» de manzana con miel, pero normalmente toma fruta de postre mientras los demás se sirven dulce o helado. Su bebida favorita es la limonada, aunque cuando era cardenal y recibía amigos de Baviera, saboreaba una cerveza «blanca».

Benedicto XVI trabaja en su estudio privado -la segunda ventana desde la derecha- hasta las once de la mañana, cuando baja al segundo piso del Palacio Apostólico para recibir a jefes de Estado y otros dignatarios en la llamada «Biblioteca Privada». En diversos momentos del día, recibe al secretario de Estado, Angelo Sodano; al vicesecretario Leonardo Sandri o a los jefes de dicasterios vaticanos. Recibe también individualmente a los obispos en visita «ad limina» antes de dirigirles un discurso público, ya en grupo.

El Santo Padre disfruta su primer respiro del día a las cuatro de la tarde, cuando sale a dar su paseo por los jardines del Vaticano. Es una obligación impuesta por los médicos, cuya importancia comprende bien desde que tuvo el primer «susto» de salud, hace quince años.
Como no le gusta el deporte, añade un poco de ejercicio subiendo y bajando las escaleras a pie. Tras el paseo, el Papa vuelve a su estudio privado hasta última hora de la tarde, en que se concede un rato a las teclas del piano. Después de cenar, las luces de su habitación vuelven a apagarse.
A los 78 años, una mudanza es una tortura, y más yendo a una casona de estructura antigua, sin reparaciones en serio desde hace un cuarto de siglo. Un equipo de electricistas, fontaneros, pintores e instaladores ha hecho maravillas en un trabajo muy intenso que el Papa les agradeció la víspera de Nochebuena.

«Os doy las gracias de corazón», les dijo, «porque habéis restaurado el apartamento del Papa en tres meses. Estoy convencido, porque construí una pequeña casa para mí en Alemania, de que en cualquier otro lugar las obras hubiesen durado más de un año. Me gusta, sobre todo, la biblioteca, con ese techo antiguo. También el estudio médico y todas las demás cosas», incluida la cocina ultramoderna regalada por un compatriota. «Habéis dado todo vuestro esfuerzo, y eso me anima a dar yo también, en esta hora tardía de mi vida, todo lo que puedo dar».

Nota: Gracias a Tersa Benedetta, se ha podido saber que Angelo Gugel, se ha jubilado. El nuevo mayordomo se llama Paolo Gabrielle, cariñosamente conocido como "Paoletto". Esta informacion está en el periodico italiano "Il Foglio".

[Modificato da @Nessuna@ 06/02/2006 0.06]

@Nessuna@
00martedì 7 febbraio 2006 01:59
SENCILLEZ QUE CAUSA ASOMBRO
Jorge Obregón

Al igual que sucedía con Juan Pablo II, muchos estamos ahora ávidos de anécdotas e historias que nos acerquen más a nuestro nuevo pastor. Queremos vivir el pontificado con él y hacer el recorrido de la fe que pasa por él y llega a todos. En este afán, les presento dos ejemplos de la grandeza de este «humilde trabajador de la viña del Señor».

Estando en Guadalajara (México) hace unos 10 años, me dice la muchacha que nos ayudaba en casa: «Oye, escuché que hoy estará un cardenal alemán en la Madre de Dios, y que va a dar misa a las 5». Yo le contesté: «¿Quién? ¿No dijeron Ratzinger? » «¡Ese, ese…!», me respondió. Sin pensarlo dos veces, le dije que fuéramos a la misa. En el fondo, tenía mis dudas de que fuera él, pues alguien tan importante no se presenta de buenas a primeras en cualquier parte.

Qué sorpresa cuando vi, efectivamente, que el Card. Joseph Ratzinger entraba por el pasillo con algunos sacerdotes más para celebrar la Eucaristía a no más de 150 personas. Yo estaba maravillado por la sencillez del hombre que tenía enfrente.

Al final de la misa, se acercó a los que le esperábamos en el patio anterior. Nos saludó a todos, sin ningún tipo de barrera ni “prudencia” humana. Ese fue mi primer contacto real con el ahora Benedicto XVI.

Otro momento que nos habla un poco de nuestro Papa se refiere a una misa que celebró el verano de 2003. Una niña de unos 11 años aproximadamente le pidió si él podría celebrarle la misa de su Primera Comunión. Él, con su característica cercanía y espíritu paternal, aceptó.

Un diácono amigo mío estuvo ahí presente. Me contaba, con una sonrisa, que durante la homilía había visto la talla de sacerdote que era. Me decía: «Mira, cuando llegó el sermón, el Cardenal, que tiene una mente privilegiada y acostumbrado a discursos muy elevados, le habló 15 minutos a la niña sin preocuparse de los demás. Se bajó al nivel de la festejada, como si sólo estuviera ella. Sin embargo, a todos nos tenía embobados, y a la niña, ¡ni se diga!».

Realmente del cielo nos han mandado un ángel en Benedicto XVI. Ahora, él necesita de nosotros para llevar adelante el rebaño.

ACI prensa
@Nessuna@
00lunedì 20 febbraio 2006 08:07

Carta del Papa Juan Pablo II al Cardenal Joseph Ratzinger en el 50º aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

¡Que el Señor prodigue sus recompensas sobre Usted!
Carta del Papa Juan Pablo II al Cardenal Joseph Ratzinger en el 50º aniversario de su Ordenación Sacerdotal.


¡Que el Señor prodigue sus recompensas sobre Usted!
"A mi venerable hermano, Cardenal Joseph Ratzinger
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe


Con profundo gozo, Su Eminencia, le ofrezco un caluroso saludo y los más fervientes buenos deseos en el alegre evento del 50º aniversario de su ordenación sacerdotal. La coincidencia de este día jubilar con la solemnidad litúrgica de los santos Apóstoles Pedro y Pablo evoca en mi espíritu la visión de amplios horizontes espirituales y eclesiales: la santidad personal llevada hasta el sacrificio supremo, la proyección misionera no separada de la preocupación constante por la unidad, la necesaria integración entre carisma espiritual y ministerio institucional.

Son horizontes que Usted, venerado hermano, ha explorado con atención en sus investigaciones teológicas: en Pedro resalta el principio de unidad, fundado en la fe sólida como una roca del Príncipe de los Apóstoles; en Pablo, la exigencia intrínseca en el Evangelio de llamar a cada hombre y a cada pueblo a la obediencia de la fe. Además, estas dos dimensiones están combinadas en el testimonio común de santidad que selló la dedicación generosa de los dos Apóstoles al servicio de la inmaculada Novia de Cristo. ¿Cómo no poder ver en estos dos elementos los rasgos fundamentales del camino que la Providencia preparó para usted, Su Eminencia, al llamarlo al sacerdocio?

Sus brillantes estudios filosóficos y sobre todo teológicos y la llamada precoz al papel de docente en las universidades alemanas más importantes deben ser vistos en esta perspectiva de fe. Usted expresó la intención que siempre lo guió en su compromiso de estudiar y enseñar en el lema que escogió con ocasión de su nombramiento episcopal: Cooperatores veritatis.

El objetivo por el que siempre se esforzó desde sus primeros años de vida sacerdotal, ha sido servir a la verdad, intentando conocerla cada vez con más profundidad y hacerla más conocida.

Fue precisamente la consideración de esta aspiración pastoral la que constantemente marcó su actividad académica la que indujo al venerable Papa Pablo VI a elevarlo a la dignidad episcopal y confiarle la responsabilidad de la gran Arquidiócesis de München und Freising. Fue una transición crucial en su vida, que daría una dirección a los posteriores progresos. Realamente cuando, poco después, el inolvidable mencionado Pontífice lo creó Cardenal, ustede se encontró directamente unido a colaborar con la Sede Apostólica. Hace 20 años le pedí colaborar a tiempo completo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desde entonces no ha dejado de prodigar sus energías intelectuales y morales para fomentar y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico (cf. Constitución Apostólica Pastor Bonus, n. 48), mientras alentaba estudios dirigidos a aumentar el conocimiento de la fe para responder convenientemente a los nuevos problemas que surgen del progreso de la ciencia y la civilización, a la luz de la Palabra de Dios (cf. ibid., n. 49).

En esta oficina, Su Eminencia, los apóstoles Pedro y Pablo han inspirado su vida sacerdotal y su servicio eclesial de la forma más elevada. Esta alegre ocasión es una oportunidad favorable para mí para reiterarle mi gran gratitud por el impresionante volumen de trabajo desarrollado y dirigido en el dicasterio que se le ha encomendado y, además, por el espíritu de humildad y de abnegación que ha caracterizado constantemente su actividad. ¡Que el Señor prodigue sus recompensas sobre Usted!

En esta ocasión tan significativa para Usted, me gustaría decirle que la comunión espiritual que siempre ha mostrado hacia el Sucesor de Pedro ha sido de gran ayuda en el esfuerzo diario de mi servicio a Cristo y la Iglesia. Por eso rezo al Señor, a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, para que le conceda bendiciones celestiales a usted, a su ministerio y a todos sus seres queridos, mientras le imparto una especial Bendición Apostólica de corazón a Usted con un sentimiento de afecto fraternal."


Desde el Vaticano, 20 de junio de 2002, 21º año de Pontificado.






Autor: SS Juan Pablo II | Fuente: Catholic.net

@Nessuna@
00mercoledì 22 febbraio 2006 02:42

Árbitros: "Personas maduras y responsables"
El 25 de enero, el Papa Benedicto XVI durante la tradicional Audiencia General de los miércoles, se encontró con un nutrido grupo de 260 árbitros de fútbol de la Asociación Italiana.

El Pontífice les dijo que independientemente de su "preparación técnica y deportiva" es necesaria una "formación humana y espiritual" que los haga "personas más maduras y responsables". Los árbitros obsequiaron al Papa, por medio de su Presidente Tullio Lanese, un uniforme en color negro con su apellido en letras amarillas "RATZINGER".

Después de este encuentro solo queda una pregunta en el aire: ¿Seguirán los sabios consejos del Santo Padre?...

@Nessuna@
00mercoledì 8 marzo 2006 22:14


Monedas de Oro y Plata en homenaje S.S. Benedicto XVI

[Modificato da @Nessuna@ 08/03/2006 22.16]

@Nessuna@
00venerdì 10 marzo 2006 02:45
Benedicto XVI escucha música en un Mp3.

8 de Marzo (elcomercioperú.com) - La Agencia "Catholic on Line" informó hoy que un grupo de trabajadores de Radio Vaticana, el viernes 3 de Marzo, durante la visita que hiciera el Papa Benedicto XVI a la emisora que cumple 75 años, obsequiaron al Pontífice uno de los reproductores de MP3 que han revolucionado el mercado de la tecnología.

Se trata de un iPod Apple con capacidad de 2 gigabytes; lleno de música clásica de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Frederic Chopin, Peter Ilich Tchaikovsky e Igor Stravinsky así como programación de la emisora en Inglés, Italiano y Alemán.

Los trabajadores consideraron que el iPod era el regalo ideal para recordar su primera visita a la emisora, y para que fuera inolvidable grabaron en la parte metálica del reproductor las palabras en italiano: "Para su Santidad, Benedicto XVI".

Aparte del iPod, los centenares de trabajadores y periodistas que hicieron largas filas para saludar al ilustre visitante le obsequiaron en su mayoría CDs y libros religiosos.

"No tenemos grandes regalos para entregar al Papa, pero tenemos pequeñas señales de nuestro trabajo para entregarle", dijo el Padre Jesuita Federico Lombardi, Director General de "Radio Vaticano".

Según la agencia, S.S. Benedicto XVI quedó impresionado por el pequeño regalo. Mauro Milita fue el encargado de entregarle el presente. Según él, el Papa respondió diciéndole: "La computación es el futuro".

El Mp3 tambien contiene la reseña de Mozart dura 20 minutos y formó parte del programa de celebraciones por el 250 aniversario de su nacimiento.

Un radiograma en Inglés sobre la vida de Santo Tomás y un informe sobre la creación de Radio Vaticano, pero con piezas de audio originales de Guglielmo Marconi y el fundador de Radio Vaticano, el Papa Pio XI.

Y una reseña sobre la histórica transición Papal del 2005. El archivo digital está grabado en alemán e incluye un resumen de entrevistas y noticias durante la muerte de Juan Pablo II, el cónclave y la elección del Papa Benedicto.
@Nessuna@
00martedì 14 marzo 2006 06:41



¿Ser "muy importante" conlleva una popularidad caricaturesca?
Bueno, al menos así se pudo observar durante el Carnaval de Dusseldorf, Alemania, en el que el miembro honorario del Equipo de Fútbol Fortuna fue nada menos que el Papa Benedicto XVI; pero al no poder contar con él en persona, ni tardos ni perezosos construyeron una enorme caricatura del Pontífice ataviado con la camiseta del equipo y un balón para que desfilara en un carro alegórico y estuviera presente en el Carnaval.

Existen más caricaturas dedicadas al Santo Padre, que por cierto tiene un buen sentido del humor, y seguramente las aprecia si están hechas con el debido respeto a su investidura de Pastor Universal de la Iglesia Católica.

www.ssbenedictoxvi.org
@Nessuna@
00martedì 14 marzo 2006 06:43
Harry Potter pierde al fan más importante
Revela "The Times", que al Papa Benedicto XVI no le gusta Harry Potter.

Cuando era el Cardenal Ratzinger, escribió dos cartas a Gabriele Kuby, católica y crítica del niño mago, en las que le aconsejaba: "Es bueno que ilumines a la gente acerca de Harry Potter, porque esta sutil seducción, apenas perceptible, posee una profunda distorsión de la fe cristiana en el alma antes que se desarrolle como debe".


Recientemente se lanzó el sexto libro de la saga de J.K. Rowling, que cuenta con millones de seguidores; pero entre ellos no se encuentra el Hombre más importante del planeta.



www.ssbenedictoxvi.org
@Nessuna@
00martedì 14 marzo 2006 07:15

Bento XVI


Já tinha sido anunciado que Bento XVI visitará Valência (Espanha), em Julho de 2006, para assistir ao 5.º Encontro Mundial da Família. A capital espanhola, talvez para não ver deslustrado o seu estatuto, antecipou-se e instalou no Museu de Cera de Madrid, desde segunda-feira passada, a figura de Bento XVI. Nascido na Alemanha, o Papa (já anteriormente muito conhecido como cardeal Ratzinger) é a primeira figura da Igreja Católica a ter lugar entre as cerca de 500 celebridades reproduzidas no museu. Já ali figura Marlene Dietrich, famosa estrela de cinema, compatriota do Papa. É caso para dizer depois do Anjo Azul, a Pomba Branca...

Jorna de Notícias
@Nessuna@
00martedì 21 marzo 2006 07:38
PENSAMIENTOS DEDICADOS A BENEDICTO XVI
Cuando lo vemos sonreir:

----- BENEDICTO XVI, EL PAPA DE LA SONRISA ENCANTADORA -----



--------------------------------------------------------------------------------



Cuando está en oración:

----- BENEDICTO XVI, LLÉNANOS DE TU FE -----



--------------------------------------------------------------------------------



Después de la muerte del Santo Padre Juan Pablo II:

----- BENEDICTO XVI, CALMÓ EL DOLOR DE NUESTRO SER -----



--------------------------------------------------------------------------------



A un mes de su Pontificado:

----- GRACIAS DIOS, POR ENVIARNOS A TU MEJOR PASTOR -----



--------------------------------------------------------------------------------



Cuando invitamos a México al Papa Pescador:

----- BENEDICTO XVI, MÉXICO ES Y SERÁ SIEMPRE FIEL -----

----- BENEDICTO XVI, ¿ LO ATRAPARÁ MEXICO EN SU RED? -----



--------------------------------------------------------------------------------



Y para que visite “El Tepeyac”:

----- BENEDICTO XVI, LA VIRGEN DE GUADALUPE ESTÁ ESPERÁNDOLO A USTED -----



--------------------------------------------------------------------------------



Cuando nos muestra los errores que cometemos:

----- BENEDICTO XVI, DEFENSOR DE NUESTRA FE -----



--------------------------------------------------------------------------------



Cuando escuchamos su voz:

---BENEDICTO XVI, EL ESPIRITU SANTO NOS HABLA A TRAVÉS DE USTED---



--------------------------------------------------------------------------------



Cuando pensamos en el Santo Padre:

--- BENEDICTO XVI, NUESTRO NUEVO PASTOR Y MAESTRO NOS GUÍA Y MUESTRA EL CAMINO DE LA FE ---


--------------------------------------------------------------------------------



Cuando nos sentimos unidos con el mundo católico:

--- BENEDICTO XVI, NUESTRO ESLABÓN EN LA CADENA DE LA FE ---


--------------------------------------------------------------------------------



Su voz suena:


Tan enérgica ... pero tan dulce
tan fuerte ... pero tan tierna
tan verdadera ... pero no hiere
tan elevadas sus palabras ... pero tan comprensibles
tan humana ... pero tan divina.



--------------------------------------------------------------------------------



¿Quién es nuestro actual Papa?

"Un humilde trabajador en la viña del Señor",
un Pontífice sencillo y cálido,
un entrañable amigo y colega de Juan Pablo II "El grande",
un "terroncito de azúcar", según palabras del Obispo Antonio Ortega,
un hombre consagrado totalmente a DIOS.

www.ssbenedictoxvi.org/pensamientos.php
@Nessuna@
00martedì 21 marzo 2006 07:45
@Nessuna@
00lunedì 3 aprile 2006 05:29

Papa fashion
Bento XVI exibe numa boa as
suas vestimentas de grife e prova
que a santidade pode ser chique

Na liturgia da moda, Bento XVI é dez. João Paulo II era pop. O papa atual é fashion. O primeiro sinal dessa tendência apareceu logo no início de seu pontificado, em abril de 2004: o time de alfaiates comandado por Annibale Gammarelli foi sumariamente dispensado – e vale lembrar que essa família confeccionava as vestes papais desde 1792. O motivo de os Gammarelli se verem desempregados de uma hora para outra foi um erro de tesoura e fita métrica: a batina e os paramentos preparados para Joseph Ratzinger trajar no dia em que foi eleito papa ficaram um pouquinho curtos. Tocado na vaidade, o papa não gostou de si próprio refletido no espelho: convocou Alessandro Cattaneo, que fora seu alfaiate nos tempos de cardinalato, para confeccionar vestimentas que lhe caíssem bem para se sentar no trono de São Pedro no Vaticano. A fim de dar um toque de sofisticação, Bento XVI também se valeu dos serviços de Raniero Mancinelli, dono da grife especializada em luxuosas indumentárias religiosas.

O tempo foi passando e Bento XVI foi sendo observado em diferentes ocasiões usando produtos ainda mais badalados, das mais famosas grifes italianas. Óculos Gucci e sapatos vermelhos Prada, por exemplo. Ele também gosta de bolsas estilo sacola e nécessaire da moda. As preocupações mundanas do ex-guardião da doutrina da fé (na época em que ele era subalterno de João Paulo II) não passaram despercebidas pela revista americana Newsweek, que as ironizou numa curta e sarcástica reportagem intitulada “O papa veste Prada”, numa referência ao best-seller O diabo veste Prada, de Lauren Weisberger. Trata-se de um livro em que Anna Wintour, a poderosa editora da revista americana Vogue, é pintada como uma criatura absolutamente infernal e que adora se exibir com roupas de grife. Ficou ruim para Bento XVI, mas ele vai em frente.

Natal, a mais tradicional festa católica, e eis que o papa apareceu usando um
gorro vermelho com bordas brancas de arminho. Internautas desavisados
desfiaram um rosário de críticas e se precipitaram ao associar o “novo”paramento a um desejo de Bento XVI de se passar por Papai Noel. Ora, logo ele, tão sofisticado? Na verdade, o gorro vermelho não tinha nada a ver com o bom velhinho do trenó e dos presentes – o gorro era um barrete idêntico aos que adornaram, e muito, as cabeças de numerosos papas desde o século XII. Sofisticação pura. O barrete (chama-se camauro) que Bento XVI exibiu fora usado pela última vez pelo papa João XXIII (1958-1963). De Gucci a Prada, Bento XVI é a prova de que a santidade também pode ser chiquérrima.

Isto É - Online

[Modificato da @Nessuna@ 25/06/2006 4.44]

@Nessuna@
00mercoledì 5 aprile 2006 08:25
Fondos de Pantalla - Papel de Parede - Wallpaper
www.paxtv.org/wallpapers/index.htm
@Nessuna@
00giovedì 13 aprile 2006 20:33
Cartão de Pascoa de Bento XVI/Tarjeta de Pascoa Florida de Benedicto XVI


O quadro que aparece no cartão é" noli me tangere", Fra Angelico
Museu de São Marcos, Florença
O que está escrito em Latim é "non est hic, sed resurrexit"(Ele não está aqui, Ele Ressucitou) e em Italiano " Na Solenidade de Pascoa"

[Modificato da @Nessuna@ 14/04/2006 17.52]

@Nessuna@
00lunedì 17 aprile 2006 01:43


Carta del hermano del Papa Benedicto XVI en su cumpleaños

16 de Abril (www.ZENIT.org) - Entre los miles de mensajes que ha recibido por su cumpleaños el Papa Benedicto XVI, se encuentra una breve carta que le ha enviado su hermano, Monseñor Georg Ratzinger.

El Sacerdote, que durante más de 40 años fue Director del coro de la Catedral de Ratisbona (Regensburg), desde Baviera le ha enviado unas líneas para decirle lo que siempre le ha dicho en estas fechas "Oremus por invicem" ("oremos el uno por el otro").

El hermano mayor de Joseph Ratzinger hoy habló con él por teléfono, pero de todos modos le quiso garantizar por escrito su recuerdo publicando en este Domingo de Resurrección su misiva en el diario católico italiano *Avvenire*.

"Querido Joseph, que tu oneroso trabajo teológico de tantos años pueda serte de orientación y ayuda para desempeñar la grandiosa tarea que te ha encomendado Dios".

"Que el Señor te dé inspiración espiritual e intelectual, así como fuerza física, para poder tomar las decisiones justas y encontrar las palabras adecuadas, y mantener la valentía y firmeza ante las olas, que según la secreta voluntad divina, circundan a la Iglesia y con ella también a ti".

"Que Dios nos regale en estos últimos años de vida hacia los que nos hemos encaminado un mínimo de comunión fraterna con la alegría y el calor de antes", concluye

Firma "tu hermano Georg".


@Nessuna@
00lunedì 1 maggio 2006 19:23
@Nessuna@
00martedì 9 maggio 2006 07:24


"El Papa en tu casa"
Muchas personas desearían tener en sus casas al Papa Benedicto XVI, y no solamente en fotografía… esto ya es posible gracias al escultor alemán Patrick Mahlknecht, quien realiza bellas tallas en madera del Santo Padre.

O como esta chica, que apareció en la Audiencia General del 12 de Abril con una marioneta del Pontífice

@Nessuna@
00mercoledì 10 maggio 2006 08:13

Cruz de acero y madera que ha sido puesta cerca del local donde Benedicto XVI rezará una Misa en su visita a Baviera.
josie '86
00mercoledì 10 maggio 2006 19:33
Nel thread 'Quel segretario & Co.' (del forum italiano)...
... ho postato un interessante articolo di giornale che parla di Cioccio. Leggilo, @Nessuna@: è interessante!!! [SM=g27811] [SM=g27811] [SM=g27811]



Antony la Salernitana (josie '86) [SM=x40800] [SM=x40800] [SM=x40800]
@Nessuna@
00venerdì 9 giugno 2006 02:37


Marcas europeas compiten por Benedicto XVI

8 de Junio (EL UNIVERSAL.com.mx) - Diversas marcas de prestigio europeas han comenzado una dura batalla para que el Papa Benedicto XVI luzca sus productos, desde zapatos, ropa y gafas, hasta automóviles, destacó hoy el diario alemán Handelsblatt.

En su edición de este jueves, el periódico económico publicó un artículo en el que analizó la pugna de las empresas, principalmente italianas, para colocar al Pontífice como una imagen de “innovador en la moda”.

De acuerdo con el diario, la batalla publicitaria en las empresas para utilizar al Papa promotor de sus productos comenzó hace unas semanas, cuando el Papa lució unos zapatos de la marca Geox.

“Para la firma de calzado, procedente del norte de Italia, esto fue un golpe de suerte: el Papa como testimonio involuntario, como publicidad prominente”, destacó.

No se trata solamente de zapatos, añadió, Benedicto XVI usa gafas de sol Serengeti y un ipod, que el líder de la Iglesia Católica utiliza, no sólo porque fue un obsequio de Radio Vaticano, sino porque le gustan.

“Este Pontífice parece ser más consciente de las tendencias en la moda que su predecesor, Juan Pablo II”, subrayó.

Erica Corbellini, profesora de maestría en moda y diseño de la Universidad Bocconi en Milán dijo en entrevista al diario alemán, que el hecho de que el Papa luzca productos de marca representa un plus para la mercadotecnia.

“El consumidor es consciente de las marcas que lleva el Papa, por los que el efecto positivo de ello para los fabricantes es especialmente grande”, indicó Corbellini.

En cierta manera, explicó Handelsblatt, el Papa juega un papel de marketing, como cuando algunos productos de algunas marcas son colocados en películas o en lugares conocidos. “Se trata de una forma de publicidad en la que los italianos tienen gran experiencia”.

En Italia, continuó el rotativo, es muy importante marcar las tendencias. “Georgio Armani fue el primero en hacer de la presentación de Sofía Loren en la Gala de los Oscar en Hollywood un evento de la moda”, recordó el reporte.

En este sentido, la profesora Corbellini diferenció entre aquellas personalidades a las que se paga para que lleven los productos y las que los eligen por cuenta propia.

“Esta última opción es tan valiosa como el oro para las empresas” porque otorgan credibilidad a la marca, determinó la especialista en moda.

“El Papa, cabeza de mil 250 millones de católicos, también es un objetivo atractivo para el ramo automovilístico”, destacó el artículo, respecto a las informaciones de que también dos empresas automovilísticas pugnas por la imagen de Benedicto XVI.

De acuerdo con el periódico estadounidense Wall Street Journal, los dos consorcios automovilísticos alemanes, BMW y Volkswagen pugnan también por fabricar el próximo Papamóvil, que sustituya al de la marca Mercedes.

@Nessuna@
00lunedì 12 giugno 2006 20:22

24 horas en la vida de Benedicto XVI

11 de Junio (www.abc.es) - Todos nos hemos preguntado ¿como transcurren las 24 horas en la vida del Papa?. El corresponsal de abc, Vicente Boo, nos muestra lo que la lente fotográfica no puede captar.

6:00 de la mañana.
Suenan los despertadores vaticanos, empieza un nuevo día.

7:00 de la mañana.
Oración y lectura del breviario en la Capilla privada del Papa acompañado de su “familia”, integrada por sus dos Secretarios, don Georg y don Mietek, las cuatro laicas de “Menores Domini”, Carmela, Emanuela, Loredana y Cristina y su “ayudante de cámara” Paoletto.

7:30 de la mañana.
Celebra Misa

8:10 de la mañana.
Desayuno ligero consistente en café con leche, pan o biscocho con mermelada o miel.

8:30 de la mañana.
Benedicto XVI comienza a trabajar en su estudio privado. Su escritorio es muy sencillo, decorado con una imagen de San José a la que a sus pies el Papa ha colocado un pequeño gatito de cerámica, recuerdo personal, complementan el escritorio una lámpara de estilo moderno, un Código de Derecho Canónico, un Diccionario de Citas de la Sagrada Escritura, un minúsculo florero con dos o tres flores frescas y su pluma “Mont Blanc”.

10:00 de la mañana.
Audiencia General si es miércoles, que según la estación de año se celebra en el Aula Nervi o en la Plaza de San Pedro.
Los martes su horario es más flexible y los toma como sus “días libres”, suele leer, escribir y tocar el piano.

11:00 de la mañana.
En la Biblioteca Privada comienza la jornada de oficial de Audiencias Privadas. El Papa ataviado con su traje de gala (un sobrepelliz de encaje de bolillos y una muceta roja) recibe a Jefes de Estado, Embajadores, Obispos en visita “ad limina”, Nuncios Apostólicos, Jefes de Dicasterios de Roma, etc.

13:30 del mediodía.
Hora del almuerzo.
Acompañado por sus dos Secretarios y en ocasiones cuando es visitado por su hermano mayor Monseñor Georg Ratzinger el almuerzo que dura aproximados 20 minutos, suele consistir en sopas de verduras y platos muy ligeros de comida italiana o alemana, acompañados de limonada o agua y como postre un “appelstrudel” o fruta.

3:00 de la tarde.
Después de media hora de descanso en un sillón, Benedicto XVI da un paseo por los jardines del Vaticano (paseo ordenado por los médicos), reza el Rosario, visita la imagen de la Virgen de Guadalupe. Cuando el clima es adverso el ejercicio consiste en caminar por su apartamento, subir y bajar escaleras a pie sin utilizar el ascensor.

4:00 de la tarde.
Benedicto XVI recibe a sus colaboradores más cercanos.

7:30 de la noche.
Hora de la cena.
Ligera y rápida para ver el comienzo del telediario italiano de algún otro país europeo, generalmente las noticias más importantes ya son del conocimiento del Papa antes de ser anunciadas en las grandes capitales del mundo.
Si queda trabajo por realizar S.S. Benedicto XVI regresa a su escritorio y si no utiliza ese tiempo para interpretar al piano a Mozart y Beethoven.

9:15 de la noche.
Se reúne con su “familia” en su capilla privada para realizar un breve examen de conciencia, acción de gracias y la última plegaria en común. Después, el Papa vuelve a su estudio privado hasta las once aproximadamente. Así termina una jornada repleta de trabajo, pero también de alegría y serenidad.

Este es nuestro Pastor, Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, de 79 años, de complexión flágil y que en 1991 sufrió un ligero derrame cerebral, que ahora lleva sobre sus hombros el tremendo peso de ser el Sucesor de Pedro y a quien los médicos le ordenaron rebajar el ritmo físico de levantarse por décadas a las 5:30 de la madrugada.

@Nessuna@
00martedì 13 giugno 2006 20:12


Sellos Postales conmemorativos

13 de Junio (VIS) - Con ocasión de la emisión, el próximo 22 de junio, de la serie filatélica "La Basílica de San Pedro en Vaticano 1506-2006", la Oficina de Correos del Vaticano pondrán en circulación un matasellos especial con la imagen de la Basílica y la referencia al quinto centenario de su construcción, además de las palabras "DIE EMISSIONIS" y "POSTE VATICANE. 22 GIUGNO".

Asimismo, con motivo del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Valencia, España, del 8 al 9 de julio, para participar en el quinto Encuentro Mundial de las Familias, la Oficina de Correos del Vaticano emitirán otro matasellos con el escudo del Santo Padre y la frase "BENEDICTUS XVI FAMILIAS CONVENIT VALENTIAE" y "POSTE VATICANE 8-9 LUG. 2006

@Nessuna@
00venerdì 16 giugno 2006 05:05
¿Qué prefiere, sexy o preparado?
www.ssbenedictoxvi.org/notas-curiosas.php

@Nessuna@
00martedì 27 giugno 2006 00:34
Artista que pintará el retrato oficial de Benedicto XVI - Igor Babailov

Ruso de nacimiento, estudió en la Academia de Artes de Moscú.
Sitió con algunas de sus obras: www.Babailov.com
@Nessuna@
00giovedì 29 giugno 2006 08:21
Sello Postal en homenaje a Benedicto XVI
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 23:16.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com