Bar Shambalá y la situación COVID en Holguin

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cocoloco
00domenica 13 settembre 2020 13:59
HOLGUÍN EXTREMA MEDIDAS ANTE NUEVO CASO POSITIVO A LA COVID 19

Un nuevo caso positivo a la Covid 19 ha hecho que esta provincia extremen las medidas higiénico-sanitarias que evitan la propagación de la enfermedad, la cual ha afectado aquí a 94 personas desde que se reportó el primer paciente confirmado el 18 de marzo pasado.

Según información ofrecida por la doctora Yanelis Calviño, jefa del Puesto de Dirección de Salud Pública Provincial, el enfermó, de 33 años de edad, pertenece al área de salud Álex Urquiola, del municipio de Holguín, y estaba ingresado desde el día 4 en la Sala de Respiratorio del hospital Vladimir Ilich Lenin con algunos síntomas, entre ellos dificultad respiratoria y fiebre, lo que mereció un test rápido que resultó negativo,

La situación, añadió la especialista, sugirió un seguimiento detallado mediante el cual se le hicieron dos exámenes PCR, los días 9 y 10, los cuales resultaron positivos al SARS-CoV 2.

Actualmente, entre el personal de la salud que lo atendió en el Hospital Lenin, familiares y amistades, hay más de 100 contactos aislados en los centros acondicionados para este tipo de situación.

El paciente informó de su presencia, el 25 de agosto, en el Bar Shambalá, ubicado en calle Garayalde, entre Mártires y Máximo Gómez, en la capital provincia, de ahí la importancia de que quienes estuvieron allí en esa fecha, acudan a sus correspondientes áreas de salud, señaló la doctora Yanelis.

Al confirmar que continua la búsqueda de posibles contactos del enfermo para aislarlos y estudiarlos, puntualizó que si bien Holguín transita por la Fase tres, no puede bajar la guardia en lo que respecta a las medidas de prevención y control de la enfermedad, de ahí el uso obligatorio de nasobuco, la habilitación de los baños podálicos, el distanciamiento físico y la mantención del lavado y desinfección de las manos.
cocoloco
00domenica 13 settembre 2020 14:00
cocoloco
00domenica 13 settembre 2020 15:02
A partir del nuevo caso autóctono confirmado en Holguín este 12 de septiembre se adoptan otras medidas de estricto cumplimiento por la población, como el uso del nasobuco de manera obligatoria en todos los espacios, así como el cierre de las actividades recreativas en el municipio Holguín.

De acuerdo con nota de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS) el paciente de 33 años de edad y residente en el reparto Alturas de Pareras, del área de salud Álex Urquiola, tiene posible fuente de infección el contacto con asintomáticos procedentes de una provincia con transmisión (La Habana).

El pasado 25 de agosto en el holguinero asistió al bar Shambalá, donde se presentó un espectáculo del humorista habanero El Negro pega con tó, según referencia del paciente.

Hasta ahora las autoridades sanitarias han realizado varias acciones de control de foco, entre ellas reencuestas al paciente y familiares; así como fueron formados tres equipos de trabajo para verificar las actividades de aislamiento y estudio con PCR de los contactos (123) intradomiciliarios y extradomiciliario, que incluye a personas de la ciudad de Holguín y Cacocum.

A través de la inspección Sanitaria Estatal efectuada a los centros recreativos bar Shambalá, Restaurante 1910 y La Palma, quedaron paralizadas sus actividades y aislados a su trabajadores.

Por otra parte, en la comunidad se efectúan acciones de vigilancia, educación para la salud y estudio poblacional en siete manzanas con más de 490 habitantes y se incrementaron medidas de bioseguridad en todas las instituciones asistenciales.

La DPS en su comunicación señala aclara que todas las muestras de PCR relacionadas con el evento están siendo procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de Santiago de Cuba, en tanto que llama a toda la población, organismos y entidades del territorio a elevar la percepción de riesgo, asumir actitudes más responsables y cumplir con el uso del nasobuco y las otras medidas de prevención y control para cortar posibles cadenas de transmisión de la COVID-19 en Holguín.
cocoloco
00domenica 13 settembre 2020 15:12

Shambalá Holguín

Martes Noche de humor. Los esperamos para presentarles a las 10:30pm 🕥 el espectáculo humorístico El Negro Pega con Tó
Cover 5cuc e incluye un cóctel 🍸 de bienvenida
Noche de risas

cocoloco
00domenica 13 settembre 2020 15:32

1910 RESTAURANTE & BAR

En el día de hoy se nos informa que un cliente que visitó varios restaurantes de Holguin el día 25 de Agosto, entre ellos el nuestro, es un posible caso de Covid 19. Por razones de seguridad las autoridades de salud decidieron cerrar temporalmente nuestro establecimiento. Se le hará pruebas a todo nuestro equipo si ninguno resulta positivo estaremos abriendo pronto. Los más importante es la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes. Los mantendremos informados.


cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 08:49
Nota del Puesto de Dirección de Salud Pública en Holguín - 14 Septiembre 2020

Como parte de la investigación epidemiológica de campo en marcha en Holguín, el Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Salud decidió realizar un estudio poblacional entre las personas que desde el 20 de agosto hasta el 8 de septiembre visitaron el bar Shambalá, ubicado en la calle Garayalde, entre Máximo Gómez y Mártires, ciudad de Holguín.

Esa población debe acudir los días martes, miércoles, jueves y viernes de 8: 00 am a 4:00 pm a los Consultorios del Médico de Familia (CMF)
cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 08:53
Una segunda persona positiva a la COVID-19, en menos de una semana, reporta la provincia de Holguín, cuya detección está relacionada con el control de foco que se realiza en el municipio cabecera relacionado con uno de los lugares visitados entre el 25 de agosto y los primeros días de septiembre por el joven de 33 años diagnosticado el pasado sábado.

Este caso es una joven de 21 años de edad, residente en Aguas Claras, del área de salud Alcides Pino, vinculada al bar Shambalá y a quien se le tomara muestra de PCR en tiempo real, como a los demás trabajadores de ese establecimiento y de otros dos y a familiares, amistades y otros posibles contactos del paciente.

Los dos enfermos se encuentran ingresados en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, donde son asistidas las personas de la provincia con COVID-19, en tanto que más de 700 vecinos de ocho manzanas del reparto Alturas de Pareras tienen restricción del movimiento parcial y a partir de la detección del segundo caso, otro grupo de residentes en un área de Aguas Claras entran en similar condición, para propiciar la vigilancia epidemiológica y pesquisa activa.

Además, cerca de 130 contactos del primer paciente confirmado se encuentran aislados en centros habilitados con estos fines y desde anoche cuando llegó la confirmación del segundo caso, otras personas relacionadas con la joven de 21 años fueron trasladadas también hacia centros de aislamientos y se sigue hoy en el control de foco en el lugar.

La doctora Yanelis Calviño, jefa del Puesto de Dirección de Salud Pública provincial, al referirse a los dos enfermos aclaró que el hombre no ha salido de la provincia de Holguín en los últimos meses, por eso el control de foco está dirigido, fundamentalmente, hacia los lugares visitados por él desde el día 25 de agosto hasta los primeros días de septiembre, cuando comenzaron los primeros síntomas y por eso fuera al médico.

El segundo caso sale durante la pesquisa activa con prueba de PCR en tiempo real a las familiares, amistades y en los tres centros recreativos que frecuentara: restaurantes Las Palmas y 1910 y el bar Shambalá, precisamente donde labora la joven de 21 años de edad.

La especialista significó que Holguín llevaba unos 130 días sin casos autóctonos, pues el moense que resultara positivo a principios de agosto tenía como antecedente haber regresado el día siete de ese mes de la provincia de Artemisa donde había varios enfermos COVID-19.

Aclaró que en estos momentos se despliega un amplio control de foco en Holguín, con el fin de lograr detectar cualquier portador del nuevo coronavirus al SARS-CoV2 e insistió que cualquier persona con síntomas o signos de la enfermedad debe acudir al médico de inmediato.

Calviño enfatizó en las medidas de prevención y como principal el uso obligatorio del nasobuco en todos los lugares públicos y de ser posible hasta en las viviendas los de los grupos más vulnerables.
cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 09:14
el nuevo caso es un paciente de 21 años de edad, asintomática, residente en la comunidad Aguas Claras del municipio de Holguín
La joven es trabajadora del Bar Shambalá

La paciente se encuentra actualmente bajo cuidados en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landin, con buena vitalidad, recibiendo el seguimiento y tratamiento adecuado que para enfrentar esta enfermedad.

Referente al paciente que se diagnosticara positivo el pasado 12 de septiembre, la Jefa del Puesto de Mando de Salud Provincial, comentó que sigue hospitalizado en esta misma institución y se reporta de grave estable
cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 09:20

Shambalá Holguín ACTUALIZACIÓN 2

Buenos días a todos nuestros clientes y seguidores que están pendiente de la evolución de todos los miembros del equipo del Shambalá hago esta nota para informarles que en la noche de ayer domingo llegaron a nuestra provincia todos los resultados de los PCR los mismos dieron negativos para todos los trabajadores la muchacha que dio positivo es cierto que está con nosotros y que estábamos preparándola como futura cajera puesto a que en esa área tenemos una plaza desocupada por una trabajadora que está enferma de gastritis hace más de un mes,quiero decirle a todos nuestros clientes que el caso positivo no estaba trabajando el día 25 de agosto ni tuvo contacto con el paciente de bandec aún se desconoce donde pudo contraer la enfermedad


Atentamente Carlos Pino Muñoz mánager del bar Shambalá

cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 09:43

Rosalinda Dupont
Con todo el respecto q ustedes merecen un exelente bar pero el dia 30 sus trabajandores no traian la mascarilla




Yordanis Rodriguez Rodriguez
Creo que la desicion del show de los habaneros no fue acertada




Ernesto Almaguer Díaz
solo queda que alguien explique que hacia Robertico y su grupo de apoyo dando Shows por todo Holguin proviniendo este de La Habana y si esta aislado con toda su gente, es que el es un contacto posible




Linda Lambert
pues hoy el estaba ya en La Habana , debían de haberlo dejado en cuarentena no crees ???

cocoloco
00martedì 15 settembre 2020 09:44
cocoloco
00mercoledì 16 settembre 2020 11:49
Esclarece Salud situación sobre casos positivos relacionados con el bar Shambala en Holguín


En la jornada de este martes la provincia de Holguín no reportó ningún caso positivo a la Covid-19, no obstante continúa en el territorio la vigilancia activa y el control de focos relacionados con los casos positivos.

En los últimos días han circulado comentarios en las redes sociales sobre la situación del bar Shambala, ubicado en la calle Garayalde entre Máximo Gómez y Mártires, en la ciudad de Holguín, por ser uno de los puntos coincidentes entre los dos pacientes enfermos con el nuevo coronavirus., al respecto la doctora Yanelis Calviño Vega, Jefa del Puesto de Dirección de Salud en la provincia, aclaró que se refuerzan las investigaciones epidemiológicas, con personas que acudieron a esta instalación como parte del protocolo establecido.

“Hasta el momento estamos manejando que coinciden en tiempo y espacio, los dos casos confirmados en el Shambala, el primer paciente informado el día 12 de septiembre, refiere que había visitado el local en días anteriores a su diagnóstico y la segunda paciente confirmada dos días después, forma parte del equipo de trabajo de esta instalación”.

Refirió además la especialista que “en el caso del primer paciente diagnosticado, se supo que visitó otros centros como el restaurante 1910 y La Palma, en ambos lugares se realizaron pruebas de PCR a sus trabajadores y las muestras resultaron negativas, por lo que la investigación epidemiológica se concentra actualmente en el bar Shambala”.

Calviño Vega explicó sobre el estudio poblacional iniciado este 15 de septiembre en la provincia, “se solicitó a través de los medios de difusión masiva que las personas que habían estado en dicho bar, entre el 20 de agosto al ocho de septiembre acudieran a los consultorios habilitados para hacer las pruebas correspondientes o lo informaran en su área de salud, esto nos va a posibilitar descartar una posible circulación del virus en el territorio”.

“La población debe saber que nosotros trabajamos en base al protocolo, para tratar de cortar lo antes posible un brote epidémico y que se complique la situación de la provincia con la aparición de nuevos casos, es por ello que pedimos su colaboración y disciplina para poder hacerle frente a esta letal enfermedad”, recalcó Calviño Vega.
cocoloco
00mercoledì 16 settembre 2020 12:30

Ania Delia Infante
Dejaré por aquí los enlaces de 2 videos que, al menos para mí son evidencia de que no se estaban cumpliendo las medidas.
En este, x ejemplo, se ve uno de los muchachos de servicio (camarero) sin nasobuco, conversando www.instagram.com/p/CEf6G5WHfx2/?igshid=prq9xci2vmew.
En este otro, miren la barra cómo está llena de gente www.instagram.com/p/CEf6xPNHcqP/...




Orlando Albert Santana
Cultura no tiene que ver con el asunto, recuerde que los shows no tuvieron lugar en centros estatales





Luz Medina Benito
si tiene razón...cultura no se involucró...ya obtuve respuesta ...esos humoristas fueron contratados por particulares ....aun sabiendo q venían de la hab ....todo el peso de la ley ...debe ser aplicado por esparcir una epidemia q mata

cocoloco
00giovedì 17 settembre 2020 09:34
Holguín sin reportar nuevos casos positivos a la Covid -19

Al cierre del día 15 de septiembre, se estudiaron 84 muestras de PCR en tiempo real de la provincia de Holguín, en el Laboratorio de Biología Molecular de Santiago de Cuba, todas con un diagnóstico negativo a la Covid- 19, por lo que el territorio se mantiene con dos casos positivos a la enfermedad.

Sobre el estudio poblacional que se realiza a personas que acudieron al bar Shambalá entre los días 20 de agosto y ocho de septiembre, la Dirección Provincial de Salud en Holguín informó que ya se han tomado 213 muestras, las cuales serán repetidas al quinto día, para una mayor seguridad.

Al respecto, Yanelis Calviño Vega, jefa del Puesto de Mando de Salud en la provincia, refirió que se continúa convocando a todas las personas que asistieron a este centro en dichas fechas a que acudan a los consultorios habilitados en las diferentes áreas de salud a realizarse los exámenes correspondientes.

Aun cuando la provincia no reporta casos positivos en esta jornada, se mantienen una vigilancia activa y el control de focos relacionados con los casos positivos
cocoloco
00venerdì 18 settembre 2020 16:01

Shambalá Holguín 1 h

Queridos shambaleros:

Hemos estado al tanto de su preocupación por nuestro estado de salud. Actualmente seguimos en aislamiento y todos nos encontramos bien esperando los resultados.

Éstos días de incertidumbre han servido para reflexionar. Les pedimos disculpas a nuestra Comunidad por palabras o comportamientos emitidos que no son el reflejo de los valores que defendemos en Shambalá.

Ahora nos estamos enfocando en cómo mejorar cada proceso interno de la mejor manera posible.

Posteriormente, realizaremos una higienización profunda de nuestro local, siguiendo los protocolos establecidos.

Les estaremos manteniendo al tanto de este proceso a través de nuestras redes sociales.

Una vez más muchas gracias por las muestras de cariño y solidaridad.
Agradecidos siempre

Lisbet Cruz Pupo y Carlos Alberto Pino Muñoz
Mánagers Shambalá Holguín y todo el Equipo Shambalá.

cocoloco
00sabato 19 settembre 2020 15:52
fallecido un paciente de 49 años del sexo masculino,del municipio Antilla en Holguín, con varias comorbilidades. Tuvo una evolución tórpida de la enfermedad, con muchas complicaciones en un corto periodo de tiemo. Hizo un paro cardiorespiratorio sin que fuera posible reanimarlo
cocoloco
00sabato 19 settembre 2020 16:06
Re:
cocoloco, 19/09/2020 15:52:

fallecido un paciente de 49 años del sexo masculino,del municipio Antilla en Holguín, con varias comorbilidades. Tuvo una evolución tórpida de la enfermedad, con muchas complicaciones en un corto periodo de tiemo. Hizo un paro cardiorespiratorio sin que fuera posible reanimarlo



Holguín reportó un nuevo caso de #Covid19 en las últimas 24h, jornada en la que se analizaron 216 PCR de este territorio.
Ciudadano de 49 años, residente en Antilla, Holguín. Estuvo ingresado en Antilla, luego en Banes. Tuvo muchas complicaciones rápidamente, e hizo un paro cardiorespiratorio y falleció.


El señor murio el lunes, no hubo tiempo de tratarlo, sintio los sintomad y falleció muy rápido las muestras fueron tomadas al fallecer


cocoloco
00domenica 20 settembre 2020 11:06
Según informa, la doctora Yanelis Calviño, jefa de puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud, se trata de un ciudadano de 49 años, residente en el municipio de Antilla, quien fue ingresado y aislado en la sala de respiratorio del hospital de esta localidad, por presentar tos seca, secreción nasal y falta de aire, donde es tratado con broncodilatores y antibióticos.

Al empeorar su cuadro clínico es trasladado el día 15 de septiembre al municipio de Banes, donde también es aislado en sala de respiratorios y mantuvo una clínica de disnea ligera y cefalea, en el Rx se mostraron lesiones de aspecto inflamatorio en hemitórax izquierdo.

Pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió donde se encontraba hospitalizado, en horas de la noche de ese mismo día, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Como parte del protocolo establecido se realizó el PCR, en la investigación de la necropsia, para determinar la presencia del virus, prueba que resultó positiva, se determinó además en este estudio que el paciente presentaba una cardiomegalia, angioesclerosis y placas de ateromas en la aorta.

Se desarrolla el control de foco en los municipios de Antilla y Banes, lugares de residencia y trabajo respectivamente.
cocoloco
00domenica 20 settembre 2020 11:09
La provincia hoy tiene dos casos activos ingresados en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez, el joven de 33 años responde favorablemente al tratamiento medicamentoso después de vencer estado de gravedad en que estuvo por varios días y la muchacha de 21 años está estable asintomática.

Además, permanecen ingresados sospechosos en los hospitales clínico quirúrgico Lucía Íñiguez y el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, así como en Villa El Cocal, mientras que contactos hay aislados en diferentes centros habilitados en varios municipios.
cocoloco
00domenica 20 settembre 2020 11:27
Re:
cocoloco, 20/09/2020 11:06:

Según informa, la doctora Yanelis Calviño, jefa de puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud, se trata de un ciudadano de 49 años, residente en el municipio de Antilla, quien fue ingresado y aislado en la sala de respiratorio del hospital de esta localidad, por presentar tos seca, secreción nasal y falta de aire, donde es tratado con broncodilatores y antibióticos.

Al empeorar su cuadro clínico es trasladado el día 15 de septiembre al municipio de Banes, donde también es aislado en sala de respiratorios y mantuvo una clínica de disnea ligera y cefalea, en el Rx se mostraron lesiones de aspecto inflamatorio en hemitórax izquierdo.

Pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió donde se encontraba hospitalizado, en horas de la noche de ese mismo día, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Como parte del protocolo establecido se realizó el PCR, en la investigación de la necropsia, para determinar la presencia del virus, prueba que resultó positiva, se determinó además en este estudio que el paciente presentaba una cardiomegalia, angioesclerosis y placas de ateromas en la aorta.

Se desarrolla el control de foco en los municipios de Antilla y Banes, lugares de residencia y trabajo respectivamente.





www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1195407614149535&id=725803787776589&hc_loca...


cocoloco
00martedì 22 settembre 2020 15:52
Holguín reportó un nuevo caso de #Covid19 en las últimas 24h, se trata de un ciudadano residente en el municipio cabecera. Contacto de un caso confirmado. Trabajador del bar Shambalá.

Este lunes 21 de septiembre los laboratorios de Santiago de Cuba y el IPK analizaron 749 PCR de nuestro territorio, de los cuales solo uno resultó positivo.
cocoloco
00martedì 22 settembre 2020 17:51
Re:
cocoloco, 22/09/2020 15:52:

Holguín reportó un nuevo caso de #Covid19 en las últimas 24h, se trata de un ciudadano residente en el municipio cabecera. Contacto de un caso confirmado. Trabajador del bar Shambalá.

Este lunes 21 de septiembre los laboratorios de Santiago de Cuba y el IPK analizaron 749 PCR de nuestro territorio, de los cuales solo uno resultó positivo.




Holguín reporta 1 caso positivo en la jornada. Ciudadano cubano de 22 años de edad, residente en el reparto Ciudad Jardín del municipio Holguín, área de Salud Mario Gutiérrez Ardaya. Trabajador del Bar Shambala. Contacto de caso confirmado anteriormente.

****

Ciudadano de 22 años, residente en el área de salud Mario Gutiérrez del municipio cabecera. Contacto de un caso confirmado. Es trabajador del bar Shambalá.

Se encontraba aislado en centro de vigilancia, asintomático, en la segunda muestra de PCR al 5to día se confirma. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.

cocoloco
00martedì 22 settembre 2020 17:54

Shambalá Holguín 57 min

Queridos shambaleros:

Como ya se ha anunciado en medios nacionales uno de nuestros trabajadores ha dado positivo. El resto de nosotros seguimos en aislamiento y se nos realizan exámenes más profundos como parte del protocolo establecido en el país.

Como es de suponer en nuestra familia Shambalá estamos preocupados pero tenemos la confianza de que tendrá una recuperación favorable.

Nuestra trabajadora previamente diagnosticada ha evolucionado muy bien.

Queremos agradecer las infinitas muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido en éstos difíciles días.

Los seguiremos manteniendo al tanto,

Carlos y Lisbet

cocoloco
00mercoledì 23 settembre 2020 11:56







La palabra gracias, repetida una y otra vez por Rubén Darío Sánchez Silva a su salida de alta clínica del hospital militar Fermín Valdés Domínguez, fue la confirmación de su agradecimiento a los profesionales de la salud que les salvaran la vida, tras estar al borde de la muerte a causa de la COVID-19 en los últimos días.

“Nunca había estado ingresado ni pasado por algo igual, pero aquí me he sentido como si hubiera tenido a mi familia en estos momentos difíciles”, dijo el joven de 33 años, cuya prueba de PCR fuera positiva a la enfermedad el pasado 10 de septiembre y afrontara serias complicaciones.

Entre los aplausos de despedida que le tributaron los reunidos en el hospital, el primer paciente confirmado con el nuevo coronavirus SARS-CoV2 en los últimos 15 días en la provincia señaló, con notable emoción, que “es una época en la cual la juventud no duda de lo que puede hacerse por su pueblo. No quisiera que las personas que hablan mal de este país pasaran por un momento como este, pero si lo hicieran vivirán la grandeza de esta Patria”.

Rubén Darío del área de salud Álex Urquiola, del municipio de Holguín, ingresó el día cuatro de septiembre en la sala de respiratorio del hospital Vladimir Ilich Lenin con dificultad respiratoria, fiebre y otros síntomas, que fueron empeorando de manera rápida, por lo cual tras realizarle toma de muestra de PCR en tiempo real se traslada hacia el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez.

Sobre la llegada de este paciente a esa institución cuenta el doctor Jorge Rojas Neira, residente de tercer año de Terapia Intensiva, que el chofer de Bandec entró con mucho dolor en la base del pulmón derecho, solo podía mantenerse sentado y con seria dificultad respiratoria que le impedía hasta hablar, pero de sus pocas palabras se le escuchaba pedir ayuda, que lo salvaran.

“Junto a los doctores Jorge Puig y Lisandra Fernández comenzamos con el tratamiento previsto para estos casos, buscando ante todo facilitarle la respiración y cubriéndolo con antibióticos y los medicamentos establecidos para combatir la COVID-19.

“Con él vinimos los tres al ¨Fermín Valdés Domínguez” donde se inició a suministrársele el CIGB-258, uno de los péptidos utilizados en el país contra la COVID-19 y así comenzó, paulatinamente, a tener mejoría, a pesar de sus enfermedades de base, como la hipertensión arterial y haber debutado con diabetes mellitus”, detalló el galeno, que vio, en la tarde del martes 22, partir a su paciente feliz rumbo a su vivienda.

Y sí que salió emocionado Rubén Darío, quien con anterioridad nos había confesado, que el día 25 de agosto en el bar Shambalá, esa noche le había puesto el anillo de compromiso y pedido matrimonio a su pareja de varios años, la que no ha tenido problemas de salud, al igual que ninguno de sus familiares o contactos.

cocoloco
00venerdì 25 settembre 2020 11:01
Re:
cocoloco, 15/09/2020 08:53:

Una segunda persona positiva a la COVID-19, en menos de una semana, reporta la provincia de Holguín, cuya detección está relacionada con el control de foco que se realiza en el municipio cabecera relacionado con uno de los lugares visitados entre el 25 de agosto y los primeros días de septiembre por el joven de 33 años diagnosticado el pasado sábado.

Este caso es una joven de 21 años de edad, residente en Aguas Claras, del área de salud Alcides Pino, vinculada al bar Shambalá y a quien se le tomara muestra de PCR en tiempo real, como a los demás trabajadores de ese establecimiento y de otros dos y a familiares, amistades y otros posibles contactos del paciente.




De alta clínica joven recuperada de la COVID-19
Septiembre 24, 2020


Leyanis, cajera del bar Shambalá, fue el segundo caso positivo de la provincia en los últimos 15 días

“Ni me creo que tuve la COVID-19. Me siento bien y muy agradecida de la atención médica recibida”, afirma sonriente Lesyanis Díaz Rojas, segundo caso positivo a la enfermedad en la provincia de Holguín en los últimos 15 días, al salir de alta clínica del hospital militar Fermín Valdés Domínguez este jueves.

La joven de 21 años de edad, vecina de la comunidad de Aguas Claras y cajera del bar Shambalá, se encontraba asintomática en Centro de Aislamiento al momento de llegar el resultado positivo de su PCR el pasado día 13, cuando fue trasladada hacia el hospital militar, donde ingresan los activos a la COVID-19 de este territorio y Las Tunas.

Ningún síntoma de la enfermedad ha manifestado la paciente, aunque sí fue portadora del nuevo coronavirus SARS-CoV2, por lo cual recibió el tratamiento medicamentoso previsto para estos casos y por eso es posible su egreso hospitalario al tener su último PCR negativo; no obstante, debe mantenerse bajo vigilancia en su hogar por parte de su área de salud hasta su otro PCR evolutivo, de que de mantener similar resultado recibe la alta epidemiológica.

Lesyanis explicó que tuvo 16 contactos, todos negativos, entre ellos sus familiares, que desde el lunes están en la casa. “Mi reconocimiento a los doctores Roy, Mario y Víctor y las enfermeras Xiomara, Yanelis y Rolando, pero a la vez quiero hacer un llamado a nuestro pueblo a que eleve su percepción de riesgo, pues esta enfermedad no tiene compasión con nadie y el virus puede estar en cualquier lugar, donde menos alguien se imagine”.

Actualmente, en el “Fermín Valdés Domínguez, quedan dos pacientes ingresados, un joven de 22 años de edad trabajador del bar Shambalá, tercer caso relacionado con el foco abierto en ese centro recreativo y una paciente de Las Tunas.

En las últimas 24 horas la provincia de Holguín no reporta nuevos casos positivos a la COVID-19, aunque hay más de 30 sospechosos, de ellos 11 están en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, 19 en Villa El Cocal y cuatro en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja; así como cerca de 700 personas permanecen en centros de aislamientos creados en varios municipios.




cocoloco
00lunedì 26 ottobre 2020 11:06
Shambalá Holguín

Nuestro equipo se complace en anunciarles que mañana lunes 19 a las 11:00am estaremos abriendo nuestras puertas
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 18:26.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com