Andy García presenta en México su nueva película, “Cristiada”

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00mercoledì 18 aprile 2012 22:42

“Yo soy producto de una situación política que me llevó al exilio, y si no hubiera pasado, quizá no estaría aquí”, dijo el actor al aludir a la falta de libertades, sobre lo que reflexiona la película

El actor cubanoestadounidense Andy García fue el encargado de presentar este martes en México su última película, Cristiada, basada en acontecimientos de la Guerra Cristera, reportó la AFP.

La Guerra Cristera significó un sangriento conflicto que enfrentó a milicias cristianas con el Gobierno mexicano entre los años 1926 y 1929.

Al comentar el filme, García se dijo defensor de “la libertad absoluta del ser humano y de respetar la opinión de otras personas, aunque no esté de acuerdo con ellas”.

“Yo soy producto de una situación política que me llevó al exilio, y si no hubiera pasado, quizá no estaría aquí, pero hay que reconocer que el bien mayor es la máxima libertad”, agregó, refiriéndose a su origen cubano.

Cristiada fue dirigida por el estadounidense Dean Wright, responsable de los efectos visuales de algunas de las películas de las exitosas sagas de cine fantástico El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia.

La película será estrenada el próximo viernes en los cines de México y el 1 de junio en Estados Unidos.

García trabajó junto al músico Rubén Blades

En esta cinta, rodada en México, García tuvo oportunidad de trabajar al lado del músico panameño Rubén Blades, quien interpreta al presidente mexicano Plutarco Elías Calles.

“Es mi amigo, y además de ser un gran músico es un gran actor”, dijo el actor.

García también comparte créditos con un gigante del cine, el irlandés Peter O'Toole, además de los estadounidenses Eva Longoria y Nestor Carbonell y la colombiana Catalina Sandino, entre otros.

La Guerra Cristera se desencadenó en 1926, cuando el gobierno de Elías Calles estableció varias restricciones contra la Iglesia Católica en México, que incluyeron la obligación de casarse impuesta a los presbíteros para autorizarlos a ejercer el culto.

La decisión hizo brotar gran número de milicias en varios estados de México, las que se lanzaron a la lucha al grito de “Viva Cristo Rey”.

Los duros combates se extendieron durante tres años y las fuerzas gubernamentales ejercieron crueles represalias contra los alzados. Los guerrilleros también aplicaron extrema violencia contra sus opositores, llegando al asesinato y la mutilación. El conflicto interno dejó al menos 250.000 muertos, según cálculos de la época.

www.cubaencuentro.com/cultura/noticias/andy-garcia-presenta-en-mexico-su-nueva-pelicula-cristiad...
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 08:22.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com