Nuova Discussione
Rispondi
 
Stampa | Notifica email    
Autore

Curiosidades y amenidades sobre Benedicto XVI

Ultimo Aggiornamento: 24/07/2008 02:14
01/05/2006 19:23
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 2.330
Registrato il: 09/08/2005
Utente Veteran
09/05/2006 07:24
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 2.493
Registrato il: 09/08/2005
Utente Veteran


"El Papa en tu casa"
Muchas personas desearían tener en sus casas al Papa Benedicto XVI, y no solamente en fotografía… esto ya es posible gracias al escultor alemán Patrick Mahlknecht, quien realiza bellas tallas en madera del Santo Padre.

O como esta chica, que apareció en la Audiencia General del 12 de Abril con una marioneta del Pontífice

10/05/2006 08:13
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 2.539
Registrato il: 09/08/2005
Utente Veteran

Cruz de acero y madera que ha sido puesta cerca del local donde Benedicto XVI rezará una Misa en su visita a Baviera.
10/05/2006 19:33
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Nel thread 'Quel segretario & Co.' (del forum italiano)...
... ho postato un interessante articolo di giornale che parla di Cioccio. Leggilo, @Nessuna@: è interessante!!! [SM=g27811] [SM=g27811] [SM=g27811]



Antony la Salernitana (josie '86) [SM=x40800] [SM=x40800] [SM=x40800]
09/06/2006 02:37
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.368
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master


Marcas europeas compiten por Benedicto XVI

8 de Junio (EL UNIVERSAL.com.mx) - Diversas marcas de prestigio europeas han comenzado una dura batalla para que el Papa Benedicto XVI luzca sus productos, desde zapatos, ropa y gafas, hasta automóviles, destacó hoy el diario alemán Handelsblatt.

En su edición de este jueves, el periódico económico publicó un artículo en el que analizó la pugna de las empresas, principalmente italianas, para colocar al Pontífice como una imagen de “innovador en la moda”.

De acuerdo con el diario, la batalla publicitaria en las empresas para utilizar al Papa promotor de sus productos comenzó hace unas semanas, cuando el Papa lució unos zapatos de la marca Geox.

“Para la firma de calzado, procedente del norte de Italia, esto fue un golpe de suerte: el Papa como testimonio involuntario, como publicidad prominente”, destacó.

No se trata solamente de zapatos, añadió, Benedicto XVI usa gafas de sol Serengeti y un ipod, que el líder de la Iglesia Católica utiliza, no sólo porque fue un obsequio de Radio Vaticano, sino porque le gustan.

“Este Pontífice parece ser más consciente de las tendencias en la moda que su predecesor, Juan Pablo II”, subrayó.

Erica Corbellini, profesora de maestría en moda y diseño de la Universidad Bocconi en Milán dijo en entrevista al diario alemán, que el hecho de que el Papa luzca productos de marca representa un plus para la mercadotecnia.

“El consumidor es consciente de las marcas que lleva el Papa, por los que el efecto positivo de ello para los fabricantes es especialmente grande”, indicó Corbellini.

En cierta manera, explicó Handelsblatt, el Papa juega un papel de marketing, como cuando algunos productos de algunas marcas son colocados en películas o en lugares conocidos. “Se trata de una forma de publicidad en la que los italianos tienen gran experiencia”.

En Italia, continuó el rotativo, es muy importante marcar las tendencias. “Georgio Armani fue el primero en hacer de la presentación de Sofía Loren en la Gala de los Oscar en Hollywood un evento de la moda”, recordó el reporte.

En este sentido, la profesora Corbellini diferenció entre aquellas personalidades a las que se paga para que lleven los productos y las que los eligen por cuenta propia.

“Esta última opción es tan valiosa como el oro para las empresas” porque otorgan credibilidad a la marca, determinó la especialista en moda.

“El Papa, cabeza de mil 250 millones de católicos, también es un objetivo atractivo para el ramo automovilístico”, destacó el artículo, respecto a las informaciones de que también dos empresas automovilísticas pugnas por la imagen de Benedicto XVI.

De acuerdo con el periódico estadounidense Wall Street Journal, los dos consorcios automovilísticos alemanes, BMW y Volkswagen pugnan también por fabricar el próximo Papamóvil, que sustituya al de la marca Mercedes.

12/06/2006 20:22
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.446
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master

24 horas en la vida de Benedicto XVI

11 de Junio (www.abc.es) - Todos nos hemos preguntado ¿como transcurren las 24 horas en la vida del Papa?. El corresponsal de abc, Vicente Boo, nos muestra lo que la lente fotográfica no puede captar.

6:00 de la mañana.
Suenan los despertadores vaticanos, empieza un nuevo día.

7:00 de la mañana.
Oración y lectura del breviario en la Capilla privada del Papa acompañado de su “familia”, integrada por sus dos Secretarios, don Georg y don Mietek, las cuatro laicas de “Menores Domini”, Carmela, Emanuela, Loredana y Cristina y su “ayudante de cámara” Paoletto.

7:30 de la mañana.
Celebra Misa

8:10 de la mañana.
Desayuno ligero consistente en café con leche, pan o biscocho con mermelada o miel.

8:30 de la mañana.
Benedicto XVI comienza a trabajar en su estudio privado. Su escritorio es muy sencillo, decorado con una imagen de San José a la que a sus pies el Papa ha colocado un pequeño gatito de cerámica, recuerdo personal, complementan el escritorio una lámpara de estilo moderno, un Código de Derecho Canónico, un Diccionario de Citas de la Sagrada Escritura, un minúsculo florero con dos o tres flores frescas y su pluma “Mont Blanc”.

10:00 de la mañana.
Audiencia General si es miércoles, que según la estación de año se celebra en el Aula Nervi o en la Plaza de San Pedro.
Los martes su horario es más flexible y los toma como sus “días libres”, suele leer, escribir y tocar el piano.

11:00 de la mañana.
En la Biblioteca Privada comienza la jornada de oficial de Audiencias Privadas. El Papa ataviado con su traje de gala (un sobrepelliz de encaje de bolillos y una muceta roja) recibe a Jefes de Estado, Embajadores, Obispos en visita “ad limina”, Nuncios Apostólicos, Jefes de Dicasterios de Roma, etc.

13:30 del mediodía.
Hora del almuerzo.
Acompañado por sus dos Secretarios y en ocasiones cuando es visitado por su hermano mayor Monseñor Georg Ratzinger el almuerzo que dura aproximados 20 minutos, suele consistir en sopas de verduras y platos muy ligeros de comida italiana o alemana, acompañados de limonada o agua y como postre un “appelstrudel” o fruta.

3:00 de la tarde.
Después de media hora de descanso en un sillón, Benedicto XVI da un paseo por los jardines del Vaticano (paseo ordenado por los médicos), reza el Rosario, visita la imagen de la Virgen de Guadalupe. Cuando el clima es adverso el ejercicio consiste en caminar por su apartamento, subir y bajar escaleras a pie sin utilizar el ascensor.

4:00 de la tarde.
Benedicto XVI recibe a sus colaboradores más cercanos.

7:30 de la noche.
Hora de la cena.
Ligera y rápida para ver el comienzo del telediario italiano de algún otro país europeo, generalmente las noticias más importantes ya son del conocimiento del Papa antes de ser anunciadas en las grandes capitales del mundo.
Si queda trabajo por realizar S.S. Benedicto XVI regresa a su escritorio y si no utiliza ese tiempo para interpretar al piano a Mozart y Beethoven.

9:15 de la noche.
Se reúne con su “familia” en su capilla privada para realizar un breve examen de conciencia, acción de gracias y la última plegaria en común. Después, el Papa vuelve a su estudio privado hasta las once aproximadamente. Así termina una jornada repleta de trabajo, pero también de alegría y serenidad.

Este es nuestro Pastor, Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, de 79 años, de complexión flágil y que en 1991 sufrió un ligero derrame cerebral, que ahora lleva sobre sus hombros el tremendo peso de ser el Sucesor de Pedro y a quien los médicos le ordenaron rebajar el ritmo físico de levantarse por décadas a las 5:30 de la madrugada.

13/06/2006 20:12
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.468
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master


Sellos Postales conmemorativos

13 de Junio (VIS) - Con ocasión de la emisión, el próximo 22 de junio, de la serie filatélica "La Basílica de San Pedro en Vaticano 1506-2006", la Oficina de Correos del Vaticano pondrán en circulación un matasellos especial con la imagen de la Basílica y la referencia al quinto centenario de su construcción, además de las palabras "DIE EMISSIONIS" y "POSTE VATICANE. 22 GIUGNO".

Asimismo, con motivo del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Valencia, España, del 8 al 9 de julio, para participar en el quinto Encuentro Mundial de las Familias, la Oficina de Correos del Vaticano emitirán otro matasellos con el escudo del Santo Padre y la frase "BENEDICTUS XVI FAMILIAS CONVENIT VALENTIAE" y "POSTE VATICANE 8-9 LUG. 2006

16/06/2006 05:05
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.527
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
¿Qué prefiere, sexy o preparado?
www.ssbenedictoxvi.org/notas-curiosas.php

27/06/2006 00:34
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.878
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Artista que pintará el retrato oficial de Benedicto XVI - Igor Babailov

Ruso de nacimiento, estudió en la Academia de Artes de Moscú.
Sitió con algunas de sus obras: www.Babailov.com
29/06/2006 08:21
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 3.953
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Sello Postal en homenaje a Benedicto XVI
04/07/2006 04:57
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 34
Registrato il: 25/05/2006
Utente Junior
Coração Dividido
Papa vai torcer pelos dois times

O coração do Papa Bento XVI baterá mais forte quando sua amada Alemanha enfrentar a Itália amanhã. O Paá estará dividido. "Ele será imparcial e seu coração palpitará por Alemanha e Italia."
Afirmou o secretário Georg Gaenswein ao jornal italiano La Gazzetta Sportiva.



JB Online
04/07/2006 08:32
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 54
Registrato il: 25/05/2006
Utente Junior
Alemania contra Italia: el Papa alentará a ambas selecciones

ROMA, 03 Jul. 06 (ACI).- El secretario personal del Papa Benedicto XVI, P. Georg Gänswein, señaló que en la primera semifinal del Mundial de Fútbol Alemania 2006, entre las selecciones de Italia y su Alemania natal, el Santo Padre alentará a ambas selecciones.

Según señala el periódico deportivo "Gazzetta dello Sport", el P. Gänswein declaró el domingo pasado que “el Papa siempre es imparcial, y por ello el próximo martes tendrá un gran corazón, que alentará tanto a la selección alemana como a la italiana”.

El secretario privado del Papa, oriundo de la Selva Negra, señaló que mientras él personalmente alentará a la selección alemana, cuando vea el partido de fútbol que observará junto a algunos cardenales y las hermanas encargadas de servir al Santo Padre, el Cardenal Tarcisio Bertone, futuro Secretario de Estado Vaticano y gran aficionado a este deporte, alentará a la selección italiana.

El campeonato Mundial de Fútbol se sigue con mucha atención en el Vaticano, inclusive el Santo Padre, en medio a sus innumerables responsabilidades y tareas se da un tiempo para ver algunos juegos, como hizo durante el reciente partido entre las selecciones de Alemania y Argentina decidido por penales. “Con mucho suspenso el Papa asistió la definición por penales, tanto así que tuvo que ser retrasado el horario de la cena”, dijo el P. Gänswein.
06/07/2006 01:04
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 71
Registrato il: 25/05/2006
Utente Junior
El 4x4 de Benedicto XVI

RD

Martes, 4 de julio 2006

El papa Benedicto XVI ha recibido las llaves de su nuevo 'Papamóvil', un Volvo XC90 azul marino, en su residencia del Vaticano en un acto que tuvo lugar tras una corta audiencia en la que recibió a alguno de los altos cargos de la compañía.

El vehículo en cuestión es un Volvo XC90, concretamente la versión más potente del mismo equipada con un motor de 8 cilindros en V que rinde 316 caballos, de color azul marino y con tonos claros en el interior de piel, dotado, como no podía ser de otra manera, de los más avanzados sistemas de seguridad que desarrolla la firma sueca como el ROPS, un sistema de protección contra vuelcos, que se suma a la 'divina protección' con la que debe contar Benedicto XVI.

Por tanto, el nuevo coche papal se aleja del clásico y característico color blanco del exterior y la llamativa urna de cristal, para adaptarse a las nuevas tecnologías y las necesidades particulares de Joseph Ratzinger.

Los directivos de Volvo se mostraron "absolutamente felices y orgullosos" de haber podido hacer entrega de este regalo al Papa, ya que su "compromiso con la seguridad no podía conseguir un reconocimiento más alto y conmovedor" tal y como reconoció Pascal Bellemans, presidente de la filial italiana de Volvo.

Un aficionado al motor

Así pues, y aunque parece ser que Ratzinger no tiene carné de conducir, la pasión por el motor y los coches, como buen alemán, no le es ajena y dispone ya de un todocamino en su 'garaje' personal.




17/07/2006 22:33
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 4.277
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Vacaciones del Papa al piano: le oyen sus vecinos de Les Combes (Valle de Aosta)
INTROD, lunes, 17 julio 2006 (ZENIT.org).- En estos días de descanso en los Alpes italianos, el Papa está practicando su afición favorita al menos dos veces al día: sus vecinos de Introd (en el Valle de Aosta) son testigos de su música al piano.

Es lo que se sabe con certeza –al menos se oye— de la actividad del Santo Padre, aparte de los paseos que da.

Según el enviado especial de «Avvenire», Salvatore Mazza, al menos dos veces al día Benedicto XVI se sienta al piano e interpreta sus clásicos favoritos, generalmente por la mañana y por la tarde.

«El Papa parece apreciar verdaderamente estos días de reposo; se le vé muy relajado y contento»; «cuando nos hemos saludado, a su llegada, le dije: “Sigo siendo el párroco de Introd”. Y él me respondió: “Bien, en la Iglesia se necesita continuidad”», relataba el sábado Paolo Curtaz, en las páginas del diario italiano.

El domingo, las imágenes del Centro Televisivo Vaticano permitieron ver las actividades del Papa en estos días: el rato en su estudio en la residencia de los salesianos que ocupa, un paseo por el jardín, un rato de oración ante la Virgen, y unos momentos ante el piano interpretando una pieza.

En cuanto al trabajo que está desarrollando exactamente Benedicto XVI, no se sabe con certeza, apunta Mazza en la edición dominical de «Avvenire», «pero parece que, entre otras cosas, ha vuelto a tomar en sus manos el libro que estaba escribiendo antes de ser elegido sucesor de Juan Pablo II», «un texto de teología».

En declaraciones a «Radio Vaticana», este lunes el obispo de Aosta, monseñor Giuseppe Anfossi, describió: «El Papa está tranquilo. ¡Ciertamente disfruta de la libertad de no estar sometido al trabajo! Muestra también que encuentra tiempo para pasear, para orar...».

«La conversación con él es extremadamente sencilla, como es propio de su carácter. Además, cuando habla está atento a todos. Hemos visto que la población que se presenta en Les Combes [donde reside el Papa] está formada de personas que le quieren mucho, jóvenes que le llaman... Hay muchas familias (...), también han venido muchos enfermos».

Al pedirse al prelado que compartiera alguna anécdota de estos días en Aosta, aceptó hacerlo con una «de naturaleza muy muy personal». «En cuanto subió al coche para el traslado del aeropuerto a la casa, la primera palabra que el Papa me dirigió fue para pedirme noticias de la salud de mi madre. Francamente no me esperaba tanta delicadeza...», reconoce monseñor Anfossi en la emisora pontificia.
01/08/2006 07:03
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 4.565
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Cardeal Bertone revela detalhes da personalidade e trabalho de Bento XVI

ROMA, 26 Abr. 05 (ACI) .- Em uma extensa entrevista mostrada hoje no jornal madrileno ABC, o Arcebispo de Gênova e antigo colaborador do então Cardeal Joseph Ratzinger, Cardeal Tarcisio Bertone, revelou aspectos da vida e trabalho do hoje Papa Bento XVI que o mostram como o "homem idôneo", tanto por seu grande talento intelectual como por sua profunda espiritualidade. Em diálogo com o jornalista Juan Manuel de Prada, o Cardeal manifestou estar "muito contente" porque "Bento XVI era o homem idôneo, tanto por sua estatura intelectual como por sua profunda espiritualidade".

A respeito do crescente impacto do Papa sobre o Povo de Deus, o Cardeal italiano reconheceu que "muitos se surpreenderam que um grande teólogo habituado a dissertar tenha sido capaz de pregar com tanta simplicidade a mensagem do Evangelho. Bento XVI demonstrou que não só é capaz de falar com os doutos, mas também de comunicar-se com a gente da rua, capaz em definitiva de tutelar e defender a fé dos simples", disse o ex-secretário da Congregação para a Doutrina da Fé.

Depois de rechaçar "categoricamente" a imagem de "intransigente inquisidor" que certa imprensa montou sobre o Pontífice, qualificando-a de "fruto de um estereótipo falacioso", o Cardeal apontou que "absolutamente é um homem duro; pelo contrário, sua principal virtude é a capacidade para escutar, para atender as razões de cada um". Sete anos sendo seu secretário no dicastério e outros tantos sendo seu vizinho no mesmo edifício, põem o Cardeal em uma situação privilegiada na hora de opinar sobre o Papa.

A capacidade de escuta e diálogo não só entre amigos mas também nas situações mais complicadas de seu trabalho foi ressaltada pelo Cardeal Bertone. "Com os teólogos dissidentes, mostrava sempre uma aberta disposição de diálogo. No trabalho da Congregação tinha imposto um sistema plenamente colegial" que respeitava escrupulosamente.

"E conste que, com freqüência, as opiniões dos outros cardeais não concordavam nem coincidiam com a sua. Mas ele assumia e integrava as diversas opiniões e as fazia suas quando atuava como porta-voz do Santo Padre", acrescentou o jovial e desinibido Cardeal salesiano.

Espírito pastoral e estilo de vida beneditino

Ao detalhar as atividades do então Prefeito, o Cardeal Bertone explicou seu interesse por "ter encontros personalizados, audiências com embaixadores e autoridades civis e eclesiásticas".

"A decisão adotada pelo Rei Balduíno da Bélgica, quando decidiu demitir-se durante vinte e quatro horas para evitar estampar sua assinatura na lei do aborto, foi fruto de uma conversação com o Cardeal Ratzinger", recordou.

Mais adiante, destacou tanto o espírito pastoral do Cardeal Ratzinger assim como seu estilo de vida próximo à regra beneditino. "Convém destacar o espírito pastoral deste homem, porque alguns o puseram em dúvida: tudas as quintas-feiras pela manhã celebrava a Missa para os peregrinos alemães na igreja do Colégio Teutônico, que além disso era transmitida pela rádio bávara. Também recebia grupos de estudantes, católicos ou não católicos, pastores protestantes, sacerdotes ou seminaristas. Do ponto de vista humano, o Cardeal Ratzinger era um homem com um estilo de vida muito próximo à regra beneditino; daí que tenha escolhido o nome de Bento", disse.

"Os gatos o saudavam"

Ao perguntar-se o se OoPapa era um "‘gatófilo’ empedernido", o Arcebispo respondeu com um terminante sim. "Certamente que sim. Em seu passeio do Borgo Pio até o Vaticano, detinha-se a conversar com os gatos; não me pergunte em que língua lhes falava, mas os gatos ficavam encantados. Quando o Cardeal se aproximava, os gatos elevavam a cabeça e o saudavam".
07/08/2006 00:09
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 4.694
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Casa en Les Combes donde se alojó Benedicto XVI


[Modificato da @Nessuna@ 07/08/2006 0.11]

21/08/2006 19:22
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 5.007
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Bento XVI é o Papa mais "tecnológico" da história
EFE

Bento XVI é adepto das novas tecnologias

Com a entrega oficial de um iPod, presenteado pela Rádio Vaticano, Bento XVI se confirma como o Papa mais disponível para as novas tecnologias. Além do iPod, presente recebido na semana passada durante sua visita à emissora por ocasião de seu 75º aniversário, o Papa utiliza o computador, o celular e os discos compactos.
Apesar de seus 78 anos, Bento XVI emprega desde que era o cardeal Joseph Ratzinger, Prefeito para a Doutrina da Fé, os meios mais modernos a seu alcance, entre eles o laptop para arquivar documentação e bibliografia útil para seus numerosos livros e ensaios teológicos.

Apaixonado por música clássica, Mozart, em particular - Bento XVI, que toca o piano, tem uma coleção de música em CDs. Também foi visto conversando por meio de um celular, inclusive durante uma audiência geral das quartas-feiras, quando um fiel passou a ele um telefone desse tipo para consolar uma freira gravemente enferma.

Nota: esta notícia é de março de 2006, porém como é interessante, resolví postar-la
24/08/2006 08:45
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 5.092
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Velas com a imagem do Papa Bento XVI - Alemanha

04/09/2006 04:25
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 5.316
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Al Papa no le gusta el rock


RD

Viernes, 1 de septiembre 2006

Se realizaba en el Aula Pablo VI en el Vaticano desde hace doce años (impulsado por Juan Pablo II ), y atraía a decenas de estrellas de música rock y pop. Pero no ha sido ajeno a escándalos.

En 2003, por ejemplo, la cantante norteamericana Lauryn Hill lanzó una discurso anti católico e hizo mención a los escándalos sexuales en Estados Unidos ante unos siete mil 500 espectadores, entre ellos algunos obispos y cardenales.

Según el diario italiano, la decisión de trasladar el concierto, cuya recaudación se utiliza para obras de caridad de la Iglesia, tiene menos que ver con los gustos musicales del Papa Benedicto XVI, que prefiere la música clásica al rock, que con la asociación entre el Vaticano y un evento que reunía a figuras públicas no pocas veces controvertidas.

El año pasado, por ejemplo, el coordinador del evento decidió suspender la invitación a la cantante brasileña Daniela Mercury cuando ésta bromeó en un programa de televisión que aprovecharía su visita al Vaticano para promover los preservativos como medios para prevenir el SIDA. De ahora en adelante, los conciertos comenzarán a realizarse en el Principado de Mónaco.




04/09/2006 20:59
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 5.343
Registrato il: 09/08/2005
Utente Master
Vecinos del Papa rechazan atractiva oferta de la prensa para proteger su privacidad


MUNICH, 03 Sep. 06 (ACI).- Los vecinos del Papa Benedicto XVI demostraron esta semana que su amistad con el Pontífice no tiene precio. Rupert Hohbauer y su esposa rechazaron cien mil euros a cambio de permitir que desde su casa, un equipo de camarógrafos tome fotografías del Papa en el único día privado de su visita a Alemania.

El Papa reservó el 13 de septiembre para visitar su antigua casa de profesor universitario en Pentling, Baviera. Su intención es pasar ese día con su hermano, el Padre Georg Ratzinger, y desea hacerlo sin la cobertura de la prensa.

Según explica el canal estatal de televisión ZDF, Hofbauer rechazó "una oferta de cien mil euros que un equipo de camarógrafos le hizo para captar desde su casa, algunas escenas de su vecino, ni más ni menos que el Papa, cuando el próximo 13 de septiembre, resguardado de las indiscreciones del público, el Santo Padre visite su antiguo domicilio en Baviera".

Y es que Hofbauer no es sólo vecino del Papa, sino también el conserje de la casa del entonces Cardenal Ratzinger. Por eso rechazó la oferta. "No puedo caer en desgracia con el Santo Padre", explicó.

En 1977, el conocido profesor de teología de Ratisbona, Josef Ratzinger, fue nombrado Arzobispo de Munich y Freising. En estas circunstancias solicitó a los Hofbauer que se encarguen de su casa y su jardín.

Desde el 19 de abril de 2005, día de la elección del nuevo Papa, Hofbauer, un jubilado jefe de bomberos de la ciudad de Ratisbona y su esposa atienden y dan información a innumerables admiradores de Benedicto XVI, que llegan para conocer el lugar donde vivió.

"Espero que me dejen abrirle personalmente la puerta", dijo Hofbauer a la televisión alemana, y añadió con una sonrisa: "el Papa carga las llaves del cielo en su escudo, pero no carga las llaves de su propia casa".

Preparativos

Según la televisión alemana, en el jardín de la casa que aún es propiedad del Papa, se ven montículos de tierra, una manguera, una carretilla con humus, una pala, arbustos y flores listos para ser sembrados.

"La encargada de los arreglos es mi señora, pues conoce muy bien los gustos del Santo Padre", señala Hofbauer.

El jardín del Pontífice incluirá arbustos de saucos, rosales y unas clemátides que florecerán durante los días de la visita papal.

Un pintor de Pentling, antiguo monaguillo del Cardenal Ratzinger, se encargó de pintar la casa antes de Pascua. Desde Roma recibió una nota personal del Papa agradeciéndole por el gesto.

Algunos estudiantes de Weiden y Amberg han construido una pequeña verja. La terraza ha sido pavimentada, lo mismo que la entrada de la casa, donde se ha colocado un pequeño mosaico de adoquines en forma de pez, símbolo de los primeros cristianos.

El día anterior a la llegada del dueño de casa se colocará una alfombra de flores con el escudo pontificio a la entrada del garaje.

Hofbauer guarda especialmente un regalo especial para el Papa, ya que hace un tiempo colocó unos panales de abejas en el jardín y acaba de recolectar 35 libras de miel de uno de ellos.

Otros dos habitantes de la casa de los Hofbauer aguardan impacientes para volver a ver a Benedicto XVI: un perro golden retriever de once años de nombre "Ingo" y un gato llamado "Chico".

"De hecho el Papa extraña a sus dos mascotas" dijo Hofbauer. "Cada vez que alguien de Bavaria va a visitarlo a Roma, él pregunta como están los animalitos".


Nuova Discussione
Rispondi
Cerca nel forum
Tag cloud   [vedi tutti]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 13:05. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com