Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | « 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 | Pagina successiva
Stampa | Notifica email    
Autore

Benedicto XVI - noticias y articulos

Ultimo Aggiornamento: 16/03/2009 04:50
06/08/2008 02:00
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.148
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
El Papa trabaja durante sus vacaciones en su segundo libro sobre Jesús

El papa Benedicto XVI está trabajando durante sus vacaciones, en la localidad alpina italiana de Bressansone (norte), en el segundo volumen de su libro 'Jesús de Nazaret' y en los discursos para su visita en septiembre a París y Lourdes.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, señaló a la prensa en Bressansone que el Papa, 'sereno y contento, se encuentra muy bien' y para la semana que viene se puede esperar que haga alguna salida del Seminario Mayor, donde se aloja.

El Papa, que hoy rezó su primer Angelus desde la plaza de la Catedral de Bressansone, tiene previsto el miércoles un encuentro con sacerdotes de la diócesis.

El Vaticano difundió además el pasado jueves fotografías y un vídeo que muestran algunos momentos de descanso del Papa, junto a su hermano, el también sacerdote Georg, durante sus vacaciones.

Según fuentes vaticanas, el Papa se dedica todas las mañanas, tras la misa matutina, a la lectura, a pasear y conversar con su hermano, mientras que por la tarde pasa el tiempo tocando el piano.

efe
13/08/2008 02:07
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.149
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
Agradece Benedicto XVI a sus “ángeles custodios” por dejarle vivir en una “isla de paz”

12 de Agosto (www.ssbenedictoxvi.org) - BRESSANONE. Ayer por la mañana, en el Seminario Mayor de Bressanone, el Papa Benedicto XVI se encontró y agradeció a todas las Fuerzas del Orden que han prestado su servicio durante estas dos semanas de Su permanencia en la región italiana del Alto Adige.

El Santo Padre emocionado dijo: “Solo puedo decir gracias por vuestra presencia y la discreción con la cual habeis laborado para mí. Ahora los veo cual ejército de “ángeles custodios” que me han rodeado, me han garantizado este tiempo de paz y de alegría. Realmente, pude vivir en una isla de paz, ver la belleza de la naturaleza y, al mismo tiempo, saber que muchos se comprometieron por mí, y me ayudaron a vivir bien en esta isla de paz”.

S.S. Benedicto XVI deseó a sus “ángeles custodios” que este tiempo hayan respirado “el aire de esta buena tierra y no sólo haya sido tiempo de trabajo y de compromiso, sino también un poco de descanso en esta belleza de la naturaleza”.

El Papa concluyó enviando a “todos vosotros cada Bendición de Nuestro Señor” esperando que “estos días queden en nuestra memoria y nos ayuden a creer en la belleza de la vida y tener confianza en nuestro futuro”.

02/09/2008 01:20
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.157
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
«El Papa es un ser de luz»

El papa Benedicto XVI recibió hoy a la ex rehén colombo-francesa de las FARC Ingrid Betancourt durante 25 minutos, en un "coloquio personal" en el que "apareció muy emocionada", indicaron a EFE fuentes vaticanas.

Betancourt, que llegó ayer a la capital italiana para una visita de cuatro días, fue recibida por el Papa en su residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

Betancourt "apareció muy emocionada", indicaron las mismas fuentes, que recordaron que uno de los primeros deseos que expresó tras su liberación fue el de ser recibida por el Papa.

Después de la conversación con Betancourt, Benedicto XVI recibió también a los familiares que la acompañaban: su madre, Yolanda Pulecio; su hermana Astrid, los dos hijos de ésta y un primo.

La madre de Betancourt ya había sido recibida por el Papa en el Vaticano el pasado febrero, cuando su hija aún estaba secuestrada por las FARC.

Después del encuentro, Betancourt regresó a Roma, donde tiene prevista una reunión con el presidente de la Provincia de esta ciudad, Nicola Zingaretti.

A su llegada ayer a la capital italiana, Betancourt visitó la Comunidad católica de San Egidio, conocida por su mediación en muchos conflictos, y cenó con Walter Veltroni, presidente del Partido Demócrata, en la oposición.

Betancourt pasará otro día en la capital de Italia, donde será recibida por su presidente, Giorgio Napolitano, y se reunirá con el alcalde de Roma, Ginani Alemano, ciudad que le concedió la ciudadanía honoraria en 2004, y con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

El miércoles, viajará a Florencia (centro) donde recibirá el "Lirio de Oro", el símbolo más importante de la localidad y la ciudadanía de honor.

La ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt y el Papa Benedicto XVI rezaron juntos esta mañana por todos los prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para que Dios toque 'el corazón duro de los guerrilleros', según relató ella misma durante una conferencia de prensa en Roma.

'El Papa lleva el dolor de los que sufren en su alma y, en especial, de mis compañeros todavía prisioneros en Colombia', aseguró Betancourt, que a lo largo de la conferencia se emocionó y tuvo que dejar de hablar en más de una ocasión.

La ex candidata presidencial colombiana no descartó la posibilidad de volver a entrar en política en el futuro, pero ahora, su objetivo inmediato es 'hablar por aquellos que no tienen voz' ya que 'el dolor humano no puede quedar escondido detrás de las fronteras'.

De hecho, desde Roma quiso enviar un mensaje a sus 'compañeros de infortunio' e insistirles, con su testimonio, en que 'no se olviden de que esta vida vale la pena vivirla'. 'Hablar de las víctimas del terrorismo salva vidas', aseguró.

Betancourt también quiso trasladar un mensaje a los jefes de la guerrilla, quienes, en su opinión, viven en una 'posición autista, en la que sólo se escuchan a sí mismos'. 'El mundo les está mirando y quiere creer que en sus corazones hay espacio para el amor y el perdón, así como lo hay en mi corazón', añadió.

Sólo así será posible 'cortar el círculo vicioso del odio' y lograr cambiar las cosas 'por la vía democrática'. 'El camino comienza por el corazón', insistió.

EL PAPA ES UN 'SER DE LUZ'

En cuanto al Papa, lo definió como 'un ser de luz', en quien ella encontró un punto de apoyo para seguir adelante cuando se hallaba prisionera, en plena selva. La ex rehén relató cómo un día, después de haber estado caminando durante horas y sin saber dónde la conducían, sintió una 'inmensa angustia y desesperanza porque no veía el final del Calvario'.

Entonces, encendió la radio y escuchó la voz del Papa que precisamente estaba pronunciando su nombre y pedía su liberación. 'Es difícil dimensionar el efecto psicológico' que puede tener una cosa así, afirmó. 'Para mí fue como una luz y por eso, desde que volví a la libertad, quería venir a verlo y abrazarlo', explicó.

SE SALTA EL PROTOCOLO Y ABRAZA AL PAPA


'Hoy cumplí ese sueño, porque Dios es grande, Dios es maravilloso', aseguró y explicó cómo, sin darse cuenta, nada más ver al Papa se había saltado el protocolo y lo había abrazado. Asimismo, quiso narrar algunas de las cosas de las que habían hablado, ya que, aunque son muy íntimas, pueden 'ayudar y ser útiles' para otras personas.

Betancourt explicó al Romano Pontífice que el pasado 1 de junio le había pedido a Jesús un milagro, que no consistía en ser liberada sino en saber cuándo iba a ser liberada, para 'tener así la fuerza de aguantar'. 'Si haces este milagro, yo voy a ser tuya', fue su promesa.

La ex rehén hizo esta promesa después de escuchar a través de una radio católica la historia de una santa de cuyo nombre no se acordaba y a quien Jesús le había dicho que si se entregaba a su sagrado corazón, tocaría el corazón duro de quienes la hacían sufrir, bendeciría sus proyectos y cargaría con su cruz, esperándola en el tránsito de la muerte.

Para Betancourt, el impacto de esta historia fue grande ya que 'yo necesitaba eso, que tocara el corazón duro de la guerrilla' y que 'le ayudara a llevar esta cruz, porque yo ya no puedo más', aseguró.

A los pocos días, el pasado 27 de junio, un comandante de las FARC la llamó y le dijo que iban a ser visitados por una comisión internacional que es la que luego les liberaría en una operación secreta dirigida desde Colombia.

REACCIÓN DEL PAPA, 'ADMIRABLE'.

Betancourt destacó que, después de contarle su milagro al Papa, la reacción de éste fue 'admirable' ya que le explicó que Dios había respondido a sus oraciones porque supo pedir bien. 'No pediste tu liberación sino que se hiciera su voluntad y que te ayudara a hacer su voluntad', fueron las palabras del Papa, según el relato de la ex rehén.

Preguntada sobre cómo ha encontrado el mundo tras su liberación, Betancourt aseguró que había visto que la gente tiene miedo de 'perder lo que tiene' y que le había 'llamado mucho la atención' el rechazo por parte de los países ricos hacia las personas que, desesperadas, llegan de los países menos desarrollados en busca de un futuro mejor.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede de la Provincia de Roma, donde la ex rehén se entrevistó con el presidente de la provincia, Nicola Zingaretti, quien a su vez le entregó un premio y se mostró partidario de que sea elegida premio Nóbel de la Paz.

Betancourt aprovechará su visita a la capital italiana para reunirse con otras autoridades políticas, como el presidente de la República, Giorgio Napolitano, entre otros. Ya ayer se entrevistó con el líder del Partido Democrático, Walter Veltroni, y visitó la Comunidad de Sant'Egidio, especializada en mediación de conflictos.

Religión Digital


15/09/2008 19:33
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.160
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
Del Papa profeta al Papa Doctor

El papa Benedicto XVI es poco conocido, incomprendido, como dice el “vaticanista” de La Croix, y la comparación será inevitable con su predecesor. Se opondrá el Profeta al Doctor. El profeta Juan Pablo II, capaz de hablar al mundo en voz alta, de contribuir a la caída del comunismo, de fustigar la lógica de clase del capitalismo, de tender la mano a las otras religiones. Sus exequias siguen en la memoria colectiva: ataúd en la misma losa, liturgia desnuda, letanía de los jefes de Estado, de dignatarios religiosos, de pobres y de intelectuales.

El doctor de la fe es Joseph Ratzinger, sin duda una tarea más árida la suya. Este hombre estudió, enseñó, leyó los autores más difíciles, escribió abundantemente, dio conferencias, corrigió a los teólogos. Convertido en Papa, no hizo concesiones a su naturaleza profunda: el pudor, la timidez, la reserva.

Lo que no significa laxismo ni debilidad y no excluye la ingenuidad del profesor, obligado a retractarse después de su discurso de Ratisbonne que inflamó al mundo musulmán [referido al supuesto vínculo entre el islam “y el mal”], o el de la ciudad de Aparecida en Brasil, donde declaró que “la evangelización de América no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas”.

Tres años después de su elección, Benedicto XVI ha encontrado su lugar y lo maneja con una libertad enternecedora: no una mala copia del original Juan Pablo II, sino un Papa que hace lo que sabe hacer, decir lo que tiene que decir, administrar su tiempo con parsimonia (tiene 81 años), renunciando a ambiciones desmesuradas como la reforma de la Curia. Juan Pablo II le dio “visibilidad” al catolicismo. Habiéndose alejado la sombra tutelar, Benedicto XVI ha restablecido el ejercicio de su función en “lo esencial”. Él gobierna sin estrategia de comunicación, vigila la unidad y enseña la fe, como lo muestran sus “catequesis” muy concurridas cada miércoles en la plaza de San Pedro.

Esta libertad se expresa en la frecuencia menor de sus viajes y sus escritos. Desde octubre de 2006, él dijo que su misión no era “promulgar” nuevos documentos, sino de lograr que los de su predecesor sean “asimilados”. Sus primeros viajes a su Alemania natal y a la Polonia de su predecesor fueron ejemplo de ello.

En Estados Unidos y Brasil fueron saludados por Iglesias en crisis, una golpeada por el escándalo de los curas paidófilos, la otra por la competencia del movimiento evangélico. Su reciente desplazamiento a Sydney (Australia) fue parte del ejercicio impuesto por las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Papa ya no abusa de las encíclicas que, según la tradición romana, son “cartas” dictadas por una situación apremiante. Prefiere obras más personales, como el Jesús de Nazareth, firmado por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, cuyo éxito desencadenó una tempestad: “Es la primera vez en la historia del papado que un pontífice divulga en el espacio público una obra que no está marcada con el sello de su magisterio, escribe el autor Philippe Levillain.

Esta libertad que reivindica para sí mismo, Benedicto XVI la atribuye a su entorno cercano, al aplicar una “diarquía” que tiene muy pocos precedentes en la cima de la Iglesia católica. En el caso del Papa, la predicación y los grandes asuntos como la reconciliación de los católicos tradicionalistas y el relanzamiento del diálogo con la ortodoxia rusa o con China.

En cuanto al número dos, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, la diplomacia, la gestión de la Curia, los viajes al exterior, los encuentros con los líderes políticos y religiosos o grupos de fieles que Benedicto XVI ya no recibe. Llamado en Roma el “vicepapa”, el cardenal Bertone “monta a menudo al frente”, escribe Isabelle de Gaulmyn.

Henri Tincq (Le Monde)
28/01/2009 03:06
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.235
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
Benedicto XVI tiene más fácil pasar a la Historia

Decían que había sido elegido para reformar la Curia. Pero sigue como estaba. Lo único que hizo Benedicto XVI fue rodearse de sus amigos en la sala de máquinas de la Iglesia. Descartada la reforma curial, al Papa Ratzinger sólo le quedan tres vías para pasar a la Historia: visitar Pekín, visitar Moscú o conseguir la unidad, al menos con los ortodoxos. La elección de Kiril, como Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, le va a facilitar la tarea. O ponérsela en bandeja

Kiril es un reformista, que ha mantenido desde hace años continuos y profundos contactos con Roma. Amigo del cardenal Kasper, el encargado del ecumenismo de la Curia, podría acceder a "consagrar" históricamente al Papa. O bien permitiéndole ir a Moscú, con lo cual el Papa de Roma entraría en la Historia por la puerta estrecha. O bien, firmando la tan ansiada unión en la diversidad. Un reconocimiento del papado como primus inter pares, al tiempo que los ortodoxos siguen manteniendo su independencia. El acceso por la puerta grande. Y en letras de oro.

El tiempo está maduro. Hay voluntad "política" por ambas partes. Y voluntad teológica. ¡Que todos sean uno!. El grito de Cristo resuena con fuerza. Y las dificultades son mínimas. Y todas superables. Siempre que Roma no vaya de prepotente. Y el Papa Ratzinger tiene la humildad de los sabios. Con Kiril, tanto la visita a Moscú como la eventual unión son factibles. Y probables, a corto plazo. ¡Dios lo quiera!

José Manuel Vidal
Rumores de ángeles
16/03/2009 04:50
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota
OFFLINE
Post: 10.244
Registrato il: 09/08/2005
Utente Gold
El Papa recibe al presidente de Malta

El pasado sábado el Papa recibió en audiencia al presidente de la República de Malta, Edward Fenech Adami, según ha informado la Santa Sede en un breve comunicado.

El presidente Adami se encontró después con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, con quien mantuvo un coloquio “cordial”, en el que se afrontaron cuestiones de relaciones internacionales.

Especialmente, se habló de la contribución que Malta puede ofrecer, dada su posición en el Mediterráneo, “a la comunidad internacional, sobre todo en lo que respecta a África y Oriente Medio”.

También se habló sobre “el reconocimiento del papel fundamental de la Iglesia católica en la sociedad maltesa”, reafirmando “los vínculos de amistad y colaboración entre la Santa Sede y la República de Malta”.

Malta, independiente desde 1964, se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2004, y es un país de mayoría católica (98% de la población).

zenit
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | « 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi
Cerca nel forum
Tag cloud   [vedi tutti]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 01:14. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com