Previous page | 1 2 | Next page

Procedimento giudiziario per recupero crediti

Last Update: 2/6/2023 4:39 PM
Author
Print | Email Notification    
OFFLINE
Post: 995
Gender: Male
1/26/2023 12:22 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Re:
Alfredo (mYfI220210), 25/01/2023 18:05:

Diaz Canel potrebbe approfittare dell'occasione per pagare una parte della deuda (15.000.000 di $)
invitando Maduro a Cuba e consegnandolo agli US che hanno messo una taglia sul personaggio.

www.rsi.ch/news/mondo/Una-taglia-su-Maduro-12883190.html


La news è alquanto datata ..... marzo 2020!

Nel frattempo è cambiato a novembre 2020 l'inquilino della Casa Bianca 🥸😅

Di acqua sotto i ponti ne è passata parecchia persino un recente apparentamento degli USA con Maduro sul commercio di petrolio

Fossi in te mi aggiornerei meglio 🤣🤣🤣🤣.
[Edited by Roberto Ramberti 1/26/2023 12:24 PM]
OFFLINE
Post: 43
Age: 47
Gender: Male
1/26/2023 4:51 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote



ma la taglia mi sembra che non sia stata annullata.
Comunque Maduro si è guardato bene dall'andare
e nemmeno Ortega...
[Edited by Alfredo 1/26/2023 4:52 PM]
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/27/2023 11:44 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

La presidenta del Banco Nacional de Cuba (BNC), Joscelín Río Álvarez, alegó el miércoles en el juicio de Londres que el fondo inversor CRF I Limited "no ha adquirido deuda cubana de manera legal" conforme a la legislación de la Isla, y que no consta como interlocutor en los registros de la institución que dirige.

La funcionaria sostuvo que el CRF I Limited no está registrado en el BNC como acreedor, sino solo su solicitud, y reiteró que no es válida una asignación de ese estatus, autorizada el 25 de noviembre de 2019 por el funcionario Raúl Olivera Lozano, quien en ese momento ocupaba el cargo de director de Operaciones de la institución bancaria, tras lo cual fue procesado y condenado a 13 años de prisión.
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/27/2023 12:01 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/27/2023 12:02 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Tras las declaraciones factuales de los últimos días, han empezado en este proceso los testimonios periciales, iniciados, para la parte cubana, por Juan Mendoza Díaz, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de La Habana, que será interrogado sobre las normas que regulan el BNC a fin de establecer si fue legal la autorización de cesión de los derechos contractuales aprobada por Olivera en 2019
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/27/2023 12:05 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

El consultor de CRF I, Jeetkumar Gordhandas, admitió que pidió al Banco Nacional de Cuba (BNC) que reconociera a este fondo inversor como acreedor de deuda soberana cubana «con el único propósito de iniciar la presente demanda legal para forzar su pago»

Gordhandas testificó en el juicio iniciado en la división Comercial del Tribunal Superior de Londres, en el Reino Unido, con el fin de que la jueza Sara Cockerill determine primero si el fondo constituido en 2009 en las Islas Caimán es el acreedor legítimo de esa deuda valorada en 72 millones de euros.

Previamente esos bonos estaban a nombre de ICBC Standard Bank, filial británica del banco chino ICBC, y son derivados de un préstamo realizado al BCN por dos instituciones bancarias europeas en 1984.
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/27/2023 12:08 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

El presidente de CRF I Limited, Davis Charters, alegó en su comparecencia este jueves en el juicio de reclamación al régimen cubano del pago de una deuda de 72 millones de euros, contraída en los años 80, que el fondo inversor que representa “es demasiado pequeño” para ser llamado “un fondo buitre”.

El presidente de CRF I, que posee en total 1.200 millones de euros en posiciones de deuda pública de Cuba, aseguró en su declaración que no tienen "los recursos ni el tamaño" para ser calificados de "fondo buitre" y sostuvo que no son comparables a una firma como Elliott Management que en 2016 persiguió a Argentina, detalló EFE.
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/29/2023 10:02 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote


dilema legal

La línea de defensa de Cuba cambió a la posición de que el BNC no tenía la autoridad legal para validar la cesión a CFR de los créditos en custodia del ICBC Standard Bank, porque el Decreto-Ley 192 de 10 de abril de 1999, sobre la Administración Financiera del Estado , establece que ninguna entidad estatal “puede iniciar trámites para realizar operaciones de crédito público sin la autorización expresa del Ministerio de Finanzas y Precios. Una vez realizados todos los trámites, la operación de crédito público resultante deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros”. [Art. 56].

CFR podría argumentar en contra de que el Decreto-Ley 181, de 23 de febrero de 1998, reestructuró el BNC, atribuyéndole el “mantenimiento, registro, control, servicio y atención de la deuda externa que el Estado cubano y el Banco Nacional de Cuba han contratado”. con acreedores extranjeros hasta la fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley No. 172 de 1999 "Del Banco Central de Cuba" [Art. 7.ll)].

La reestructuración también estableció que “todas las garantías y obligaciones contingentes del BNC vigentes al momento de la promulgación del Decreto-Ley. N° 172 de 1999 y las que se emitan y contraten en el futuro son obligaciones válidas y vinculantes del BNC conservando plenos efectos jurídicos, sin que la segregación de sus funciones de banca central afecte en modo alguno su respaldo o los poderes y facultades que ostenta el BNC Cuba. , a los efectos del cumplimiento de sus obligaciones” [Disposición Especial Primera].

Tal es el problema cardinal que debe resolver el juez Cockerill con base en los alegatos de los abogados del bufete Rosenblatt, en representación del CFR, y del bufete PCB Byrne LPP, en representación del BNC y de la República de Cuba.




T.A.

dilemma legale

La linea di difesa di Cuba si è spostata sulla posizione che la BNC non aveva l'autorità legale per convalidare la cessione alla CFR dei crediti in custodia della ICBC Standard Bank, perché il Decreto Legge 192 del 10 aprile 1999, sull'Amministrazione Finanziaria dello Stato, stabilisce che nessun ente statale "può avviare procedure per realizzare operazioni di credito pubblico senza l'espressa autorizzazione del Ministero delle Finanze e dei Prezzi". Una volta completate tutte le procedure, l'operazione di credito pubblico risultante deve essere approvata dal Consiglio dei Ministri. [Art. 56].

La CFR potrebbe obiettare che il Decreto Legge 181 del 23 febbraio 1998 ha ristrutturato la BNC, attribuendole il "mantenimento, la registrazione, il controllo, il servizio e l'attenzione del debito esterno che lo Stato cubano e il Banco Nacional de Cuba hanno contratto" con i creditori stranieri fino alla data di entrata in vigore del Decreto Legge 172 del 1999 "Della Banca Centrale di Cuba" [Art. 7.ll)].

La ristrutturazione ha inoltre stabilito che "tutte le garanzie e gli obblighi contingenti della BNC in vigore al momento della promulgazione del decreto legge. N. 172 del 1999 e quelle emesse e contratte in futuro sono obbligazioni valide e vincolanti della BNC, mantenendo tutti gli effetti giuridici, senza che la segregazione delle sue funzioni di banca centrale influisca in alcun modo sul suo sostegno o sui poteri e le facoltà detenuti dalla BNC Cuba. La BNC Cuba, ai fini dell'adempimento dei suoi obblighi" [Prima Disposizione Speciale].

Questo è il problema fondamentale che il giudice Cockerill deve risolvere sulla base delle argomentazioni degli avvocati dello studio Rosenblatt, che rappresenta la CFR, e dello studio legale PCB Byrne LPP, che rappresenta la BNC e la Repubblica di Cuba.

OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
1/30/2023 9:44 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/2/2023 3:58 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

El ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, participa en las jornadas finales de la audiencia en la Alta Corte de Inglaterra, en Londres, Reino Unido, correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited al Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Estado cubano.

Según afirmó el titular en Twitter, Cuba y el BNC ratifican que CRF no ha sido ni es su acreedor, verdad que defienden en la vista oral comenzada el 23 de enero último.

“Me encuentro en Londres. Participaré en jornadas finales de la audiencia en la Alta Corte de Inglaterra. Defendemos la verdad: Banco Nacional y Cuba ratifican que CRF no ha sido ni es su acreedor”, escribió Silvera Martínez.
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/2/2023 4:01 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote


CRF acusa a Cuba de cambiar las normas sobre la deuda ante su litigio

El abogado del fondo inversor CRF, Jawdat Khurshid, ha acusado este jueves al Estado cubano de modificar sus normas sobre la gestión de la deuda externa histórica de Cuba ante su pleito para cobrar 72 millones de euros derivados de préstamos suscritos en los años 80.

Khurshid puso en duda la posición del Banco Nacional de Cuba (BNC) y la República de Cuba, los demandados en este caso, al concluir sus alegatos ante la jueza Sara Cockerill de la división comercial del Tribunal Superior de Londres, que debe decidir si el grupo registrado en 2009 en las islas Caimán es el acreedor legítimo de esa deuda.

La parte cubana, que esta tarde dará su réplica, argumenta que fue "inválida" la cesión a CRF de los derechos contractuales que antes tenía el banco ICBC, autorizada el 25 de noviembre de 2019 por el ex director de operaciones del BNC, Raúl Olivera Lozano, hoy encarcelado en su país.

Khurshid sostuvo que Olivera y otros miembros del BNC también condenados en mayo de 2021 en La Habana por presuntamente incumplir los procedimientos actuaron en realidad conforme a las normas, y dijo que Cuba trata de manipular el caso para eludir sus obligaciones de pago.

El abogado disputó el argumento de las autoridades cubanas, representadas por Alison Macdonald, de que Olivera y Londa Caridad Martí, exdirectora del Departamento de deuda externa del BNC, debían consultar con el Ministerio de Finanzas y Precios y el Consejo de Ministros antes de autorizar la reasignación a CRF.

Según su argumento, este requisito no se incluye en el estatuto del BNC y Cuba "solo lo planteó" ante la demanda presentada por el grupo inversor el 18 de febrero de 2020.

"En base a su manual el BNC podía consentir una cesión de deuda externa histórica sin la aprobación del Ministerio de Finanzas y Precios y del Consejo de Ministros", afirmó el letrado.

Si resulta que en verdad era un requisito, "no lo sabían las personas más involucradas en la cesión de la deuda: ni Olivera, ni Martí, ni (la secretaria legal, María Teresa Compte) Zubeldía", añadió.
OFFLINE
Post: 43
Age: 47
Gender: Male
2/2/2023 6:08 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Re:
cocoloco, 02/02/2023 15:58:

El ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, participa en las jornadas finales de la audiencia en la Alta Corte de Inglaterra, en Londres, Reino Unido, correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited al Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Estado cubano.

Según afirmó el titular en Twitter, Cuba y el BNC ratifican que CRF no ha sido ni es su acreedor, verdad que defienden en la vista oral comenzada el 23 de enero último.

“Me encuentro en Londres. Participaré en jornadas finales de la audiencia en la Alta Corte de Inglaterra. Defendemos la verdad: Banco Nacional y Cuba ratifican que CRF no ha sido ni es su acreedor”, escribió Silvera Martínez.



eseguono gli ordini del defunto en jefe...




OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/3/2023 11:04 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

–Ahora que ha concluido el juicio, ¿qué ocurrirá?

–Concluida toda la práctica de pruebas, los abogados de las partes expusieron ante la jueza sus alegatos finales, en los que reflejaron las evidencias y argumentos jurídicos que apoyan las posiciones de cada uno. A partir de ahora corresponde a la Corte dictar sentencia, que se producirá atendiendo al flujo de asuntos que se dirimen en el Tribunal. La práctica de este órgano es que la sentencia no se dicte de inmediato. Finalmente, ratifico que nuestra posición es la de defender la verdad.

www.granma.cu/cuba/2023-02-02/nuestra-posicion-es-defender-l...
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/3/2023 11:14 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Tras siete días de vistas en Londres, que incluyeron el testimonio de un exbanquero encarcelado y acusaciones de soborno, la magistrada Sara Cockerill, de la división mercantil de la Alta Corte, deberá determinar si el fondo de capital de riesgo CRF I Limited es un acreedor legítimo.

"No deben esperar oír de mí muy pronto", advirtió al término de la audiencia del jueves, dando a entender que dada la complejidad de un caso muy técnico, con cuestiones de derechos cubano e inglés, puede tardar meses en anunciar su fallo.

Su decisión, previa al inicio del juicio en sí, versará sobre si CRF adquirió legítimamente los derechos que reclama. Y podrá ser apelada, augurando una larga batalla legal.

www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20230202-el-pago-de-la-deuda-cubana-a-un-fondo-de-riesgo-en-manos-de-la-justicia-brit%C...
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/3/2023 11:24 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

el Club de Londres fue creado a instancias de CRF para impulsar esa negociación. Su primer comunicado de prensa indicó que su propósito era buscar "un resultado justo y equitativo tanto para Cuba como para sus acreedores comerciales y se esforzará por trabajar constructivamente con la República de Cuba hacia ese fin... [El Club de Londres] cree que una reestructuración oportuna de las deudas comerciales de Cuba permitiría a Cuba acceder a un capital considerable de los flujos de los mercados internacionales, aumentando así su tasa de crecimiento del PIB".


Posteriormente, los inversores de CRF hicieron contacto con funcionarios del BNC para ponerse al día con esa institución como nuevo acreedor del Gobierno.

En correos electrónicos compartidos por los abogados se prueba que el 13 de junio de 2019 Londa Caridad Martí, que en ese momento era la jefa del Departamento de Deuda Exterior del BNC, anunció a CRF: "Aceptamos en principio la cesión de ICBC a CRF I Limited y solicitamos que se nos proporcionen los documentos necesarios sobre CRF" y otros originales necesarios para acreditar la cesión de deuda de uno a otro acreedor, un procedimiento común en el mundo.

En noviembre del propio año, Raúl Eugenio Olivera Lozano, director de Operaciones del BNC, respondió a uno de los representantes de CFR: "Sí, confirmamos que CFR I Limited es ahora el nuevo poseedor registrado" de las posiciones de deuda. Una carta firmada por el funcionario, con copia a ICBC y el sello del BNC, dio por cerrado el acuerdo.

Olivera Lozano, acusado por los delitos de cohecho, entre otros, y condenado a 13 años de prisión por, según La Habana, ceder la deuda a CFR tras aceptar sobornos de ese fondo, es el chivo expiatorio del régimen para no hacerse responsable de los reclamos del acreedor.

Sin embargo, durante su declaración online en el juicio, el funcionario encarcelado dijo que actuó movido por "la confianza de hacer negocios durante años con el ICBC", por lo que no creía en ese momento que CRF fuera un "fondo buitre".

"En conclusión, el BNC consintió en su propio nombre a la cesión por ICBC a CRF de sus derechos y obligaciones y en virtud de los acuerdos y en nombre de Cuba a la cesión por ICBC a CRF de sus derechos" de deuda, algo que luego fue rechazado por La Habana.

diariodecuba.com/cuba/1675367708_44983.html
OFFLINE
Post: 9,140
Gender: Male
2/6/2023 4:39 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Admin Thread: | Close | Move | Delete | Modify | Email Notification Previous page | 1 2 | Next page
New Thread
 | 
Reply
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Users | Search | Log In | Register | Admin
Create your free community and forum! Register to FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 8:26 PM. : Printable | Mobile
Copyright © 2000-2023 FFZ srl - www.freeforumzone.com