Cuba Facile
printprintFacebook
 
Previous page | 1 2 3 | Next page
Facebook  

Las Tunas ed il Coronavirus

Last Update: 4/6/2020 1:11 PM
Author
Print | Email Notification    
ONLINE
Post: 4,490
Gender: Male
4/5/2020 9:42 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Las instalaciones turísticas en esta provincia son objeto de reparaciones, aprovechando así el tiempo de la pausa obligada por las medidas de distanciamiento social decretadas para enfrentar a la pandemia de la Covid-19.

Tras concluir el traslado de los vacacionistas hacia otras provincias los hoteles Brisas Covarrubias, Cadillac y Tunas, se benefician con labores de remodelación
ONLINE
Post: 4,490
Gender: Male
4/5/2020 9:45 AM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Más de mil 330 test de diagnóstico rápido para detectar casos positivos a la Covid-19 se aplican en esta oriental provincia, acción que brinda la oportunidad de identificar más casos, y frenar una posible propagación.

La prueba se realiza a viajeros, pacientes sospechosos de la enfermedad y sus contactos. Aquí existe además, disponibilidad para hacer esos exámenes a quienes padecen infecciones respiratorias agudas graves.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Diego Julián Dopazo, explicó a 26 Digital que estos exámenes se basan en la detección de anticuerpos que sugieren exposición al virus. Ello ofrece la posibilidad de oportunamente tomar la muestra a los casos positivos para la PCR que confirmará o no el diagnóstico en el laboratorio de Santiago de Cuba.

“En quienes resulte negativa no se descarta totalmente la infección; aun cuando tiene un porciento de confiabilidad elevado. Su importancia es que permite la detección precoz de la Covid-19, y nos daría la posibilidad de aislarlos, e ir conteniendo la diseminación de esta enfermedad”.

Hasta el último cierre aquí se había realizado un total de 242 muestras de PCR en tiempo real. En el día de ayer llegaron 44 resultados, todos negativos a la enfermedad y hoy fueron enviadas seis muestras.

Las autoridades sanitarias informan que los tres pacientes reportados con la enfermedad mantienen una evolución favorable y son asistidos por los profesionales de la provincia de Holguín.

Por otro lado, permanecen en vigilancia 111 personas con sospecha de padecer la enfermedad en los centros de aislamiento locales; dos de ellas son atendidas en el hospital Ernesto Guevara y tres en el pediátrico Mártires de Las Tunas. En la sede Lenin de la Universidad tunera están controlados 38 contactos de sospechosos.

Un total de 377 connacionales que llegaron desde otros países son vigilados, de ellos 83 se hallan aislados en los centros destinados para ese fin, y 294 son controlados por el equipo básico de Salud en las comunidades.
ONLINE
Post: 4,490
Gender: Male
4/6/2020 12:52 PM
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Casos reportados como positivos en la provincia de Las Tunas



22 marzo

El pasado 9 de marzo entró a ese municipio (Jesús Menéndez) un ciudadano italiano (Giancarlo Fusetti) de 70 años de edad que se mantuvo bajo vigilancia por parte del médico y la enfermera de la familia del lugar, y en pocas horas comenzó con fiebre y síntomas respiratorios. Se trasladó como sospechoso hacia el centro de aislamiento El Cocal, en Holguín, donde unas horas después fue confirmado con la enfermedad.
Desde el primer momento su esposa, una ciudadana cubana residente en la zona, también fue aislada en el centro de aislamiento Los Caciques, de esta ciudad, y unos días después fue confirmada con a enfermedad.






22 marzo

ciudadana cubana (Iliana Pérez) residente en Guayacán, municipio de Jesús Menéndez , esposa de un ciudadano italiano diagnosticado como caso positivo, que se mantenía hospitalizada en la provincia, por ser un contacto directo de su esposo, que había sido confirmado en días pasados. En esta paciente diagnosticada como sospechosa, aparecieron los síntomas, se estudió y se confirmó la enfermedad.





29 marzo

El Ministerio de Salud Pública en su parte correspondiente al cierre del día 29 de marzo del 2020 informa entre los casos positivos a la Covid-19 el diagnóstico de un tunero residente en el municipio de Majibacoa, quien arribó el 24 de marzo procedente de España.
De acuerdo con autoridades sanitarias locales, el ciudadano de 48 años de edad llegó a las 6:00 de la tarde de ese día por el aeropuerto de Santiago de Cuba y fue trasladado en los ómnibus habilitados para estos viajeros al centro de aislamiento del Cerro de Caisimú en Las Tunas; acorde a los protocolos establecidos en estos casos.
A las 3:00 de la madrugada, aproximadamente, del día 25 fue ubicado en la cabaña número 33. Tras manifestar al médico de guardia que sentía molestias en la garganta y coriza se decide llevarlo el día 26 hacia el centro de aislamiento El Cocal, en la provincia de Holguín. La muestra para el exudado nasofaríngeo se toma el día 28, y el 29 se confirma el resultado. Actualmente mantiene una evolución favorable.




1 abril

El tercer caso (?) de la provincia de Las Tunas confirmado como positivo de la Covid-19, fue dado a conocer hoy
Se trata de un ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio de Puerto Padre. Arribó al país procedente de Chile el 19 de marzo.
El día 27 comenzó con los síntomas y fue identificado ese mismo día por su médico de familia en la pesquisa. De inmediato fue remitido al centro de aislamiento El Cocal de la provincia Holguín.
Este paciente mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia nueve personas personas que tuvieron contacto con él.

[Edited by cocoloco 4/6/2020 1:11 PM]
Admin Thread: | Close | Move | Delete | Modify | Email Notification Previous page | 1 2 3 | Next page
New Thread
 | 
Reply
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Home Forum | Bacheca | Album | Users | Search | Log In | Register | Admin
Create your free community and forum! Register to FreeForumZone
FreeForumZone [v.5.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 1:20 PM. : Printable | Mobile
Copyright © 2000-2020 FFZ srl - www.freeforumzone.com