Cuba ed il Coronavirus

Ultimo Aggiornamento: 20/01/2022 09:34
Autore
Stampa | Notifica email    
21/03/2020 12:50

Re:
cocoloco, 21/03/2020 01:09:

Medidas financieras
Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios explicó que el sistema financiero nacional ha venido operando para adoptar las medidas impositivas y financieras necesarias ante la situación epidemiológica actual.

Para las actividades del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) que se suspendan ya sea por decisión del gobierno o por decisión del propio trabajador, por ejemplo aquellas relacionadas al sector turístico, estas personas quedarán liberadas de la tributación de sus impuestos, durante el periodo de la suspensión y durante el tiempo que dure la causa que lo provocó.

En cuanto a los aportes a la seguridad social, aunque se mantienen, se adoptarán los aplazamientos necesarios de estas obligaciones en tanto dure la situación excepcional.

Los TCP que ejerzan la actividad gastronómica van a tener reducida en un 50 por ciento el aporte de las cuotas tributarias mensuales y una reducción equivalentes a los demás pagos tributarios, informó Bolaños.

En las zonas turísticas los gobiernos municipales decidirán las reducciones de las cuotas mensuales tributarias de acuerdo a las afectaciones especificas del área.

Hay otros impuestos que sí se mantienen, como el impuesto sobre la venta.

En el caso de los artistas y otras figuras, cuyo pago tributario vence el 30 de abril, podrán acercarse a las ofician tributarias para solicitar el aplazamiento.

Se reducirán, además, la carga impositiva de la empresa estatal socialista afectada por la situación actual.

El comercio interior también adopta medidas
La Ministra del Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, explicó que el sistema de comercio interior ha participado de forma activa en todo el plan elaborado desde el principio. «Es importante señalar que para nosotros es vital mantener funcionando la red de establecimientos, pero deberán acogerse a las medidas adoptadas», precisó la ministra.

En la actividad gastronómica deberá reducirse el servicio a un 50 %, y separar las mesas a dos metros de distancia. En el caso de aquellos comedores obreros que no puedan distanciar las mesas, deberán aplicar horarios escalonados.

www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-03-19/cuba-frente-a-la-co...



Strano .... non ho letto di alcuna medidas riguardante la Borsa de La Habana 🤔🤔🤔🤔

Le contrattazioni seguiranno regolarmente o si proibiranno le posizioni corte ovvero le vendite allo scoperto??
😂😂😂😂😂😂😂 😋😎

[Modificato da Fabri cuba 21/03/2020 12:51]
21/03/2020 12:59

Re:
cocoloco, 21/03/2020 01:12:

Al referirse al impacto económico de la pandemia, dijo que Cuba no está exenta. “La situación del turismo a nivel internacional es compleja, se confirmó que habrá decrecimientos sensibles”, especificó.

En el caso de Cuba, “ya en estos momentos los aviones vienen mayoritariamente a recoger a los visitantes, muchos llegan vacíos, como los provenientes de Canadá”.

“La semana próxima no tendremos turistas en el país”, aseguró Marrero Cruz, quien acotó que Rusia, un mercado estable para la Isla, anunció que a partir de la semana próxima dejará de operar hacia Cuba.

Esto tendrá un impacto en sector turístico y en otros, debido al encadenamiento con la industria del ocio.

“Se cerrarán posiblemente la totalidad de los hoteles, algunos quizás quedarán abiertos para dar servicios elementales”, lo que tendrán un impacto importante en varios sectores de la economía. Las personas que quedarán disponibles tendrán una garantía salarial


Reducción en un 50% los servicios en gastronomía
Otra de las medidas anunciadas es la reducción en un 50 por ciento de los servicios en gastronomía, debido a la necesidad de mantener una distancia de dos metros entre cada mesa. “Esa decisión aplica también para los comedores obreros, los que deberán crear condiciones para aplicarla y prestar servicios en horarios escalonados”.

“En las unidades de carreteras, tanto estatales como no estatales, también se deberán cumplir las medidas higiénico sanitarias informadas. En lugares donde asisten muchas personas habrá un personal de salud para la pesquisa”, agregó la titular de la rama. “En el sistema de atención a la familia, los beneficiarios podrán llevarse el almuerzo y la comida y se incorporarán la modalidad de entrega a domicilio o autorizar a una tercera persona al traslado”.

Además, debe suspenderse la actividad de campismo, el alojamiento hotelero con fines turístico y las actividades donde se concentran personas como centros nocturnos, cines, teatros, etcétera.

Todas las medidas abarcan los dos sectores, estatal y no estatal, y estarán disponibles en la página web del Ministerio del Comercio Interior.

Aquellas actividades del trabajo por cuenta propia que se suspenden por decisión gubernamental o a solicitud de los propios TCP durante esta situación, quedan liberadas del pago de los impuestos por la imposibilidad de ejercer su actividad por la pandemia. Del mismo modo, en el caso del aporte a la seguridad social se aprobaron los aplazamientos necesarios, pero no se suspende porque implica el derecho a pensiones a la jubilación.

Mientras, las actividades gastronómicas reducirán también en un 50 por ciento el aporte de las cuotas tributarias mensuales, así como la disminución de las cuotas tributarias.

En el caso de los polos turísticos y los sitios de alta concentración de visitantes, los Consejos de la Administración Municipales podrán reducir esas cuotas del impuesto sobre los ingresos personales. Mientras, sí se ratifica el pago de otros impuestos, como es el caso de los que se originan sobre las ventas.

www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/20/gobierno-cubano-informa-nuevas-medidas-para-el-enfrentamiento-a-la-covid-19-video/#.XnV...



Forse forse a Cuba si stanno accorgendo che i Russi attuali non sono più quelli di una volta 🙄🙄🙄

Questi sono caimani con denti affilati, altro che solidarietà e popolo fraterno, frasi sbandierate alla firma di ogni recente accordo...... 😓😔😭

Eppure nonostante questo ...... nessun annuncio riguardo FITCUBA di maggio a Varadero ... con ospite d'onore dedicato ..... LA RUSSIA!!!! 🤕😷🙃
[Modificato da Fabri cuba 21/03/2020 13:01]
21/03/2020 13:19

Re:
cocoloco, 21/03/2020 07:44:

se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19, uno por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y cuatro por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para un acumulado de 21 en el país.

Ciudadana belga de 25 años que arribó al país el 11 de marzo haciendo escala en Madrid. Se hospedó en un hostal del municipio de Centro Habana, provincia La Habana y se trasladó el día 14 a un hostal en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. Comenzó con síntomas el 15 pasado por lo que la dueña del hostal la traslada al área de salud. Fue considerada como caso sospechoso y remitida al Centro de Aislamiento habilitado en la ciudad de Pinar del Río. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 36 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Arribó proveniente de Guyana el día 12 de marzo y comenzó con síntomas el día 15. En la mañana del 16 pasado es detectada con sintomatología respiratoria en su vivienda por su médico de la familia, quien la considera como caso sospechoso y la remite al Hospital “Dr. Mario Muñoz” de la ciudad de Matanzas, donde fue ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 32 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia La Habana. Arribó al país el 14 de marzo del presente año procedente de Francia. Comenzó con síntomas el día 15 y acudió al consultorio médico el día 16 en la mañana. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio de Boyeros de La Habana. Arribó al país el 15 de marzo del presente año procedente Madrid, España. Comenzó con síntomas el 16 de marzo y acudió a su policlínico, donde fue identificado como sospechoso y remitido para ingreso al Hospital “Luis Díaz Soto” en La Habana. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 35 años de edad, reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Arribó al país el 10 de marzo del presente año procedente Madrid, España y comenzó con síntomas el 16 de marzo. El día 17, como parte del control que le realiza su médico de la familia, fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duany” en Santiago de Cuba, donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

El resto de los casos confirmados con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, mantienen una evolución clínica estable. Se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica 716 pacientes, sin incidencias hasta el momento.



Quanto qui riportato, la tempistica dal ricovero alla dichiarazione di positività al COVID-19 e le dichiarazioni dei tre ferraresi, confermano in toto i miei sospetti .....
a Cuba non effettuano i tamponi perché NON LI HANNO 😮😲😨
ed utilizzano le analisi del sangue come hanno sempre fatto, che richiedono tempi molto lunghi, dove per le dichiarazioni ufficiali e credo anche per il protocollo prestabilito del triage investigativo, fanno la ricerca di tutti i possibili coronavirus pregressi e simili delle varie patologie influenzali pregresse e note, SARS e Mers incluse
.

Sfido chiunque a citare una news oficialista che parla di tamponi.

Ricordo ai più con memoria fallace, per età e per mucho Ron, che nel 2014 per il brote di Ebola in Sierra Leone, Liberia, Guinea etc. Cuba fece accordo con OMS per cui il personale sanitario inviato, qualora fosse incorso in contagio, ASSOLUTAMENTE NON DOVEVA RIENTRARE IN PATRIA, ma effettuare le cure e la dovuta doppia quarantena in loco.

Adotteranno lo stesso tipo di accordo con l'Assessore Gallera ed il Governatore Fontana per il personale dislocato in Lombardia??

[Modificato da Fabri cuba 21/03/2020 13:30]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
21/03/2020 14:40

Re: Re:
Fabri cuba, 21/03/2020 13:19:


Quanto qui riportato, la tempistica dal ricovero alla dichiarazione di positività al COVID-19 e le dichiarazioni dei tre ferraresi, confermano in toto i miei sospetti .....
a Cuba non effettuano i tamponi perché NON LI HANNO 😮😲😨
ed utilizzano le analisi del sangue come hanno sempre fatto, che richiedono tempi molto lunghi, dove per le dichiarazioni ufficiali e credo anche per il protocollo prestabilito del triage investigativo, fanno la ricerca di tutti i possibili coronavirus pregressi e simili delle varie patologie influenzali pregresse e note, SARS e Mers incluse
.

Sfido chiunque a citare una news oficialista che parla di tamponi.



Ai primi casi relativi ai 4 italiani hanno fatto le analisi del sangue e la radiografia toracica
Credo che solo all'IPK (e forse anche negli istituti di Villa Clara e Santiago) dispongano di tamponi

Peró, amico mio, quali tecniche usano per scoprire i contaggiati... non mi sembra la cosa piú importante

21/03/2020 14:42

Re: Re:


No se trata de un cierre de las fronteras del país, sino de regular la entrada de personas, salvo los residentes, incluidos algunos extranjeros que viven en el territorio nacional de forma permanente o temporal, por motivos de trabajo.

Todo el que reside en Cuba no tendrá limitaciones, dijo, aunque se someterán al periodo de catorce días de cuarentena establecido . “El resto de las entradas, vía aérea o marítima, sí serán reguladas”.......

Non si tratta di chiudere i confini del paese, ma piuttosto di regolare l'ingresso delle persone, ad eccezione dei residenti, inclusi alcuni stranieri che vivono permanentemente o temporaneamente nel territorio nazionale per motivi di lavoro.


Che spassosi e comici che sono i governanti cubani ....
trovano sempre il modo di modificare il senso delle parole comuni 😂😂

Non si tratta di frontiere chiuse, ma semplice afflusso regolato ... ENTRANO SOLO I CITTADINI E GLI STRANIERI RESIDENTI (equiparati) ma tutti finiscono non più agli arresti domiciliari, ma in prigioni dorate 😅😅😅😅
[Modificato da Fabri cuba 21/03/2020 14:44]
21/03/2020 15:10

Re: Re: Re:
cocoloco, 21/03/2020 14:40:

Fabri cuba, 21/03/2020 13:19:


Quanto qui riportato, la tempistica dal ricovero alla dichiarazione di positività al COVID-19 e le dichiarazioni dei tre ferraresi, confermano in toto i miei sospetti .....
a Cuba non effettuano i tamponi perché NON LI HANNO 😮😲😨
ed utilizzano le analisi del sangue come hanno sempre fatto, che richiedono tempi molto lunghi, dove per le dichiarazioni ufficiali e credo anche per il protocollo prestabilito del triage investigativo, fanno la ricerca di tutti i possibili coronavirus pregressi e simili delle varie patologie influenzali pregresse e note, SARS e Mers incluse
.

Sfido chiunque a citare una news oficialista che parla di tamponi.



Ai primi casi relativi ai 4 italiani hanno fatto le analisi del sangue e la radiografia toracica
Credo che solo all'IPK (e forse anche negli istituti di Villa Clara e Santiago) dispongano di tamponi

Peró, amico mio, quali tecniche usano per scoprire i contaggiati... non mi sembra la cosa piú importante


Negativo perché la tempistica riportata parla di positività accertata proprio dal Centro Epidemiología di Santiago e del IPK ed entrambi attestano 5 giorni dalla ospedalizzazione controllata dopo la manifestazione dei sintomi evidenti tra cui l'esito radiologico.

Con il tampone in 4h avrebbero il responso ed invece ..... 🙄🙄

Il mio bambino, Radiologo addetto alla TAC del maggior H privato italiano a Rozzano, prima operava nel reparto apposito, ora è in trincea al PS dove hanno attivato la TAC perché come triage sottopongono immediatamente chi si presenta adducendo i sintomi, avendo così la quasi certa conferma immediata con applicazione delle misure restrittive del protocollo.

Poi arriva il risultato del tampone che conferma la positività.
Ma questo è possibile solo in un nosocomio privato.

Questo triage evita quanto successo a Codogno col Paziente 1 che ha fatto scoprire l'epidemia nel territorio lodigiano.

Poi i documenti usciti a posteriori, specie quello firmato dai Medici di Monaco di Baviera che confermava il lavoro sui genomi del gruppo del Sacco, hanno fatto scoprire che il virus era in circolo nel territorio a Codogno da ben prima del 20 febbraio, addirittura mesi prima, con la MTA azienda di componentistica elettrica auto con oltre un migliaio di addetti tutti residenti nei 10 Comuni poi soggetti a Red Zone con anche la vicina Piacenza a pochi km oltre il Po, (la casa dell'amico giumiro 😔) divenuti inconsapevoli diffusori del contagio. Tutto per i legami con la Webasto di Monaco con il loro funzionario rientrato contagiato da Shangai.

Tutti i sintomi abbastanza lievi mostrati da decine e decine di persone, sono stati trattati come comune influenza di stagione.

Dopo la bolla di Codogno si sono attivati i controlli e Cremona e Puacenza hanno scoperto che persone ricoverate con sintomi di problematiche respiratorie erano afflitti da Covid-19 avendo così tranquillamente contagiato i due nosocomi con le conseguenze che conosciamo bene.
Piacenza e Cremona hanno numeri di contagiati quasi simili in % sulla popolazione.

[Modificato da Fabri cuba 21/03/2020 15:17]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
21/03/2020 15:37

"Fabri cuba":

cocoloco, 21/03/2020 14:40:

Fabri cuba, 21/03/2020 13:19:


Quanto qui riportato, la tempistica dal ricovero alla dichiarazione di positività al COVID-19 e le dichiarazioni dei tre ferraresi, confermano in toto i miei sospetti .....
a Cuba non effettuano i tamponi perché NON LI HANNO 😮😲😨
ed utilizzano le analisi del sangue come hanno sempre fatto, che richiedono tempi molto lunghi, dove per le dichiarazioni ufficiali e credo anche per il protocollo prestabilito del triage investigativo, fanno la ricerca di tutti i possibili coronavirus pregressi e simili delle varie patologie influenzali pregresse e note, SARS e Mers incluse
.

Sfido chiunque a citare una news oficialista che parla di tamponi.



Ai primi casi relativi ai 4 italiani hanno fatto le analisi del sangue e la radiografia toracica
Credo che solo all'IPK (e forse anche negli istituti di Villa Clara e Santiago) dispongano di tamponi

Peró, amico mio, quali tecniche usano per scoprire i contaggiati... non mi sembra la cosa piú importante


Negativo perché la tempistica riportata parla di positività accertata proprio dal Centro Epidemiología di Santiago e del IPK ed entrambi attestano 5 giorni dalla ospedalizzazione controllata dopo la manifestazione dei sintomi evidenti tra cui l'esito radiologico.



La tempistica: analisi fatte il 10 marzo, risultati comunicati il 11 marzo


El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus


“Cuando voy en la mañana (10 marzo), la señora del hostal me dice que han tosido mucho y los llevé a la Clínica Internacional en la misma guagua. Le hicieron análisis de sangre y una placa de tórax”, comenta Malvar Águila.
Mas, antes de que la ambulancia llegara a recogerlos y a trasladarlos para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí

[Modificato da cocoloco 21/03/2020 15:38]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
21/03/2020 19:48

Dos de los 21 enfermos de coronavirus en Cuba están graves, según reveló este sábado José Raúl de Armas, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)

Uno es un ciudadano italiano de más de 60 años que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de Holguín. El segundo es un cubano, también sexagenario, que está ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana.

Según el funcionario del MINSAP, el resto de los infectados mantiene una evolución clínica estable.
OFFLINE
Post: 1.228
Città: PIACENZA
Età: 63
Sesso: Maschile
21/03/2020 20:32

Re: Re: Re: Re:
Fabri cuba, 21/03/2020 15:10:


Negativo perché la tempistica riportata parla di positività accertata proprio dal Centro Epidemiología di Santiago e del IPK ed entrambi attestano 5 giorni dalla ospedalizzazione controllata dopo la manifestazione dei sintomi evidenti tra cui l'esito radiologico.

Con il tampone in 4h avrebbero il responso ed invece ..... 🙄🙄

Il mio bambino, Radiologo addetto alla TAC del maggior H privato italiano a Rozzano, prima operava nel reparto apposito, ora è in trincea al PS dove hanno attivato la TAC perché come triage sottopongono immediatamente chi si presenta adducendo i sintomi, avendo così la quasi certa conferma immediata con applicazione delle misure restrittive del protocollo.

Poi arriva il risultato del tampone che conferma la positività.
Ma questo è possibile solo in un nosocomio privato.

Questo triage evita quanto successo a Codogno col Paziente 1 che ha fatto scoprire l'epidemia nel territorio lodigiano.

Poi i documenti usciti a posteriori, specie quello firmato dai Medici di Monaco di Baviera che confermava il lavoro sui genomi del gruppo del Sacco, hanno fatto scoprire che il virus era in circolo nel territorio a Codogno da ben prima del 20 febbraio, addirittura mesi prima, con la MTA azienda di componentistica elettrica auto con oltre un migliaio di addetti tutti residenti nei 10 Comuni poi soggetti a Red Zone con anche la vicina Piacenza a pochi km oltre il Po, (la casa dell'amico giumiro 😔) divenuti inconsapevoli diffusori del contagio. Tutto per i legami con la Webasto di Monaco con il loro funzionario rientrato contagiato da Shangai.

Tutti i sintomi abbastanza lievi mostrati da decine e decine di persone, sono stati trattati come comune influenza di stagione.

Dopo la bolla di Codogno si sono attivati i controlli e Cremona e Puacenza hanno scoperto che persone ricoverate con sintomi di problematiche respiratorie erano afflitti da Covid-19 avendo così tranquillamente contagiato i due nosocomi con le conseguenze che conosciamo bene.
Piacenza e Cremona hanno numeri di contagiati quasi simili in % sulla popolazione.


Purtroppo anche con i tamponi sino a qualche gg fa ci volevano 72 h per il responso nei casi con sintomi e addirittura 5 o 6 gg in quelli asintomatici per il motivo che erano in quantità elevata ed era solo il laboratorio di parma a farli per 3 province ora hanno abilitato sia quello di piacenza.

Io sono incazzato con iss e oms che ci stanno a fare dovevano dare indicazioni precise per evitare di infettare cosí tanti sanitari....

Si perché sia i sanitari che i politici locali e nazionali sono stati portatori quando é scoppiato il virus hanno cominciato a fare riunioni e si sono infettati tra loro... Son morti medici e sindaci di comuni la mia collega sindaco a casa con il virus
Qua muoiono persone di 40/50/60 sane quando c erano politici che minimizzavano il virus e quando salvini diceva di mettere in Quarentena chi arrivava dalla cina lo tacciarono di razzista....
no es facil!!!
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 01:42

Con información del Ministerio del Comercio Interior


Como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Cubano para la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19, el Ministerio del Comercio Interior, ha decidido establecer un grupo de regulaciones que permitirán proteger y satisfacer las necesidades de la población en las actuales circunstancias.

A continuación se detallan, las cuales van encaminadas a la venta de mercancías, gastronomía, alojamiento hotelero y a los servicios personales y técnicos.

Como medidas generales para todo el sector:

Mantener la vitalidad de la red de Comercio (ventas de mercancías, la gastronomía, los servicios personales y técnicos) buscando alternativas y modalidades que aseguren prestar servicios a la población cumpliendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Incrementar las acciones de limpieza e higienización de los establecimientos minoristas que prestan servicios a la población. Colocar en la entrada de las unidades, productos para la desinfección de las manos del personal que accede a esta red.
Extremar las medidas higiénico-sanitarias de los trabajadores que elaboran alimentos y prestan servicios directo a la población, garantizar la disponibilidad de productos detersivos, cloro diluido para el lavado de las manos, la limpieza y fregado de insumos.
Asegurar en correspondencia con la disponibilidad de productos de primera necesidad el reaprovisionamiento de la red; evitar la concentración de ofertas para disminuir los movimientos de personas.
Priorizar la comercialización de productos agropecuarios a través de la red minorista de mercados estatales, de oferta y demanda, quioscos, carretillas y placitas; evitar la utilización de la modalidad de ferias, con el objetivo de minimizar los riesgos por la concentración de personas.
En la actividad de venta de mercancías:

Crear condiciones en todas las unidades de venta de mercancías para que el acceso al público sea escalonado (en correspondencia con la capacidad de la unidad).
Reducir la participación de los concurrentes “trabajadores por cuenta propia” al 50%, en los centros, áreas comerciales y de servicios de alta concentración alternando su participación en la semana.
En las unidades de la gastronomía :

Los restaurantes adoptaran medidas de reorganización de las mesas, que se utilizan para la prestación de servicios, ubicándolas con una separación de 2 metros (limitar al 50% las capacidades) garantizando el espaciamiento necesario y evitar que exista aglomeración.
Incrementar en la red de gastronomía la modalidad de servicios para llevar, entregas a domicilios y listos para la venta de rápido consumo.
Escalonar los horarios de servicios en las unidades de alimentación social (comedores obreros) para evitar la aglomeración de personas.
En las unidades de carretera incrementar la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias, la existencia de pomos con hipoclorito de sodio al 1 % y depósitos de agua para el lavado de las manos en baños públicos y en todos los accesos a estas unidades; ubicar de forma permanente personal de salud donde se justifique por la cantidad de personas que asistan o circulen.
En el sistema de atención a la familia priorizar la entrega de almuerzo y comida, las entregas a domicilio, la recogida por un familiar o un representante autorizado por el trabajador social.
En la actividad de alojamiento hotelero (incluye recreación, turismo y esparcimiento):

12. Suspender las siguientes actividades del trabajo por cuenta propia con objetivos turísticos y de recreación:

a. Arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos; se excluyen técnicos o extranjeros residentes temporales que residen en viviendas que prestan estos servicios.

b. Servicios de bar y recreación.

13.Suspender el alojamiento estatal en el sistema de Comercio Interior con objetivos turísticos y de recreación a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos.

14. Suspender las actividades de concentración de personas que se realizan en parques temáticos, ocio club, palacios de matrimonios, pistas bailables, círculos sociales obreros, cines, teatros, cabaret, eventos deportivos y otros). Mantener la gastronomía y la venta de mercancías cumpliendo las indicaciones establecidas para estas actividades.

15. Suspender la actividad de campismo popular en todo el territorio nacional.

En la actividad de servicios:

16. Incrementar los servicios dirigidos a domicilio para la reparación y mantenimiento de equipos y enseres menores.

Si logramos el cumplimiento de estas medidas y las establecidas por el Ministerio de Salud Pública ganaremos esta gran batalla.
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 11:02

Ascienden a 25 los casos confirmados con Covid-19 en Cuba, dos en estado crítico y uno grave
En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud



Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país. De los 25 pacientes diagnosticados con la Covid-19 en Cuba, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente, revela una nota informativa publica esta noche por el Minsap en su sitio web.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Durante una una reunión de seguimiento al tema en la tarde de este sábado con la presencia del Presidente del país, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, explicó que se encuentran en vigilancia epidemiológica 29 mil 533 personas en la atención primaria de salud, y están ingresados 833 pacientes, de ellos 193 extranjeros y 640 cubanos.

....

Entre los casos incorporados hay una turista belga, de 25 años, quien fue detectada con sintomatología en la casa de rentas donde se hospedaba en el municipio Viñales, en Pinar del Río, y tres ciudadanos cubanos con viajes previos Guyana, Francia y España, según el especialista
[Modificato da cocoloco 22/03/2020 11:10]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 11:17



Un importante número de personas abarrotaron la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con el propósito de abandonar Cuba antes que se ejecute el cierre de las fronteras el próximo martes.

Actualmente es obligatorio tomarse la temperatura para poder ingresar a la terminal aérea, algo que al parecer ralentiza un poco más los procesos.
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 17:19

35 casi in totale
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 17:35


Al cierre del día de ayer se confirmaron diez nuevos casos, para un acumulado de 35 en el país.

Ciudadana cubana de 94 años de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. En el estudio epidemiológico se define como posible fuente de infección a su hija, quien arribó al país el 7 de marzo procedente de Madrid, España, y había presentado cuadro respiratorio leve el 10 de marzo. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 39 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur. Arribó al país el 8 de marzo procedente de Cancún, México. Comenzó con síntomas el 17 de marzo y acude ese mismo día al servicio de urgencias del Hospital “León Cuervo Rubio” de Pinar del Río, donde es ingresado como caso sospechoso. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria.


Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente del municipio Matanzas. Trabaja como animador en un Hotel de Varadero y había tenido contacto con tres turistas italianos. Acude al servicio de urgencias del Hospital “Faustino Pérez” de Matanzas, donde es identificado como caso sospechoso, siendo ingresado en este mismo centro. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre. Comienza con síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el médico de familia, a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid con su hijo. El 20 acuden ambos al consultorio médico de la familia, siendo diagnosticada como sospechosa. Inmediatamente es conducida por el médico de familia a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, provincia Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticada como caso sospechoso y es remitida al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.


Ciudadano cubano de 27 años de edad, del municipio La Sierpe, provincia Sancti Spíritus. Arribó el 6 de marzo de Miami, Estados Unidos de América. Comenzó con síntomas el día 16 de marzo. Acude el 17 al Policlínico de La Sierpe y es remitido al Hospital “Manuel Piti Fajardo” de Villa Clara, donde es ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 58 años de edad, del municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Se mantenía en el Centro de aislamiento del Hospital de Rehabilitación “Faustino Pérez”, por ser contacto de uno de los casos confirmados. El 18 de marzo comenzó con síntomas, siendo estudiada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

Ciudadana canadiense de 56 años de edad, que arribó a nuestro país procedente de México el día 9 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Comienza con síntomas el 16 de marzo y es ingresada el 19 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

Ciudadano canadiense de 76 años de edad. Arribó a nuestro país procedente de México el día 10 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Comienza con síntomas el 16 de marzo y es ingresado el 19 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Ciudadana canadiense de 66 años de edad, que arribó a nuestro país procedente de México el día 14 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Comienza con síntomas el 16 de marzo y es ingresada el 19 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

De los 35 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 33, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Ministerio de Salud Pública de La República de Cuba
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
22/03/2020 17:53

[IMG] i1.wp.com/oncubanews.com/wp-content/uploads/2020/03/grafica-casos-covid-19-... [/IMG]
[Modificato da cocoloco 22/03/2020 17:53]
OFFLINE
Post: 441
Città: MILANO
Età: 52
Sesso: Maschile
22/03/2020 21:55

A me sembra che la povera cuba sia alle solite.

Tanto fumo di propaganda....poco arrosto.


Sono pronti a parole. Per chi gli crede....
Siamo nella merda noi, ed altri paesi avanzati, a prescinde dai citrulli di politici che governano.
Figuriamoci loro che credono di scoprire gli ammalati guardandoli in faccia o forse chiamando un santero, chissa.
E son convinti di contenere l l'epidemia 🙄

Poi falseranno anche le cause di morte....metteranno morte per pneumonia, paro de corazón, paro respiratorio ecc. Covid solo gli stranieri che possono accusare di essere già arrivati ammalati.
E così trionferà la sanità cubana😁
[Modificato da enmanuel 22/03/2020 21:56]
.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
23/03/2020 00:48

Re:
enmanuel, 22/03/2020 21:55:

A me sembra che la povera cuba sia alle solite.

Tanto fumo di propaganda....poco arrosto.


Sono pronti a parole. Per chi gli crede....
Siamo nella merda noi, ed altri paesi avanzati, a prescinde dai citrulli di politici che governano.
Figuriamoci loro che credono di scoprire gli ammalati guardandoli in faccia o forse chiamando un santero, chissa.
E son convinti di contenere l l'epidemia 🙄

Poi falseranno anche le cause di morte....metteranno morte per pneumonia, paro de corazón, paro respiratorio ecc. Covid solo gli stranieri che possono accusare di essere già arrivati ammalati.
E così trionferà la sanità cubana😁



Esattamente a cosa ti riferisci con "tanto fumo di propaganda e poco arrosto"?

Conosciamo bene le condizioni degli ospedali a Cuba... la scarsità di medicinali...ecc....
E' dichiaratamente evidente che le analisi vengano fatte solo a chi manifesta sintomi

Ma ti sembra possibile che nella Cuba di oggi e con la stessa quantità di chivatones y chismosos di sempre... si possa nascondere una cosa di questa gravità?

Allora, senza preconcetti, vedendo solo quello che stanno facendo... mi dici cosa dovrebbero fare per aumentare "l'arrosto"?




OFFLINE
Post: 218
Età: 105
Sesso: Maschile
23/03/2020 11:17

La nostra conoscente che è arrivata sabato scorso è stata portata in ospedale ieri sera perchè a controllo medico giornaliero aveva una temperatura di 37°. Ora si trova in ospedale in attesa degli esiti degli esami, dice che gli hanno fatto il tampone e prelievo del sangue......a quanto dice lei non ha assolutamente niente e si sente bene ma per almeno una settimana dovrà restare in ospedale.
I SOLITI IDIOTI

Se incontrerai qualcuno persuaso di sapere tutto e di essere capace di fare tutto non potrai sbagliare, costui è un imbecille

Confucio
OFFLINE
Post: 1.228
Città: PIACENZA
Età: 63
Sesso: Maschile
23/03/2020 16:28

Re: Re:
cocoloco, 23/03/2020 00:48:



Esattamente a cosa ti riferisci con "tanto fumo di propaganda e poco arrosto"?

Conosciamo bene le condizioni degli ospedali a Cuba... la scarsità di medicinali...ecc....
E' dichiaratamente evidente che le analisi vengano fatte solo a chi manifesta sintomi

Ma ti sembra possibile che nella Cuba di oggi e con la stessa quantità di chivatones y chismosos di sempre... si possa nascondere una cosa di questa gravità?

Allora, senza preconcetti, vedendo solo quello che stanno facendo... mi dici cosa dovrebbero fare per aumentare "l'arrosto"?




Per esempio avrebbero dovuto chiudere tutte le scuole e università...se non mi sbaglio ancora non lo hanno fatto perche vedo post in fb di cubane che si lamentano e dicono che non manderanno i loro bimbi a scuola
no es facil!!!
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
23/03/2020 16:36

Re:
Luisito2013, 23/03/2020 11:17:

La nostra conoscente che è arrivata sabato scorso è stata portata in ospedale ieri sera perchè a controllo medico giornaliero aveva una temperatura di 37°. Ora si trova in ospedale in attesa degli esiti degli esami, dice che gli hanno fatto il tampone e prelievo del sangue......a quanto dice lei non ha assolutamente niente e si sente bene ma per almeno una settimana dovrà restare in ospedale.



Grazie per le info [SM=g28002]


Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 21:31. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com