Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Sicurezza degli alimenti?!?

Ultimo Aggiornamento: 09/06/2019 10:52
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
09/06/2019 10:39

La cadena de consumo entraña respeto por quienes llegan a cada unidad o cada mostrador… pero, en la práctica, ¿en todas las instalaciones ocurre siempre así?, ¿se garantiza la inocuidad de los alimentos?

El licenciado Luis Estrada Betancourt, responsable de Higiene los Alimentos en el municipio capital de Las Tunas, refiere que han sido otorgadas 1095 licencias a vendedores de alimentos, entre servicios gastronómicos, cafeterías, servicios de restaurantes y servicios de ventas alimentarias ambulatorias.

“Lo primero que se nos exige a un propietario de negocios de alimentos es extrema limpieza, la utilización de utensilios para la manipulación adecuada, el que cuenta el dinero no debe ser el que expende, entre otras particularidades que registra esta actividad cuentapropista”, refiere Niriam Rondón Benítez, dueña de una cafetería.

Alertan especialistas que ha de cumplirse con las normas legisladas para la manipulación, elaboración, expendio y conservación de alimentos, y lograr la inocuidad necesaria.

Robert Silva Pérez, cuentapropista, insiste en que eso es lo principal, la salud del pueblo.

La primera carta de presentación de un negocio es la higiene, acompañada de un buen trato. Prestar un servicio en condiciones correctas garantiza, de antemano, el respeto por el cliente.

Estrada Betancourt insiste en que hay que tener disponibilidad de agua en cantidad y calidad sanitaria suficiente, para todas las actividades del trabajo por cuenta propia.
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
09/06/2019 10:51

Re:
cocoloco, 09/06/2019 10:39:

La cadena de consumo entraña respeto por quienes llegan a cada unidad o cada mostrador… pero, en la práctica, ¿en todas las instalaciones ocurre siempre así?, ¿se garantiza la inocuidad de los alimentos?

El licenciado Luis Estrada Betancourt, responsable de Higiene los Alimentos en el municipio capital de Las Tunas, refiere que han sido otorgadas 1095 licencias a vendedores de alimentos, entre servicios gastronómicos, cafeterías, servicios de restaurantes y servicios de ventas alimentarias ambulatorias.

“Lo primero que se nos exige a un propietario de negocios de alimentos es extrema limpieza, la utilización de utensilios para la manipulación adecuada, el que cuenta el dinero no debe ser el que expende, entre otras particularidades que registra esta actividad cuentapropista”, refiere Niriam Rondón Benítez, dueña de una cafetería.

Alertan especialistas que ha de cumplirse con las normas legisladas para la manipulación, elaboración, expendio y conservación de alimentos, y lograr la inocuidad necesaria.

Robert Silva Pérez, cuentapropista, insiste en que eso es lo principal, la salud del pueblo.

La primera carta de presentación de un negocio es la higiene, acompañada de un buen trato. Prestar un servicio en condiciones correctas garantiza, de antemano, el respeto por el cliente.

Estrada Betancourt insiste en que hay que tener disponibilidad de agua en cantidad y calidad sanitaria suficiente, para todas las actividades del trabajo por cuenta propia.




La catena del consumo implica il rispetto per il cliente... ma, in pratica, è sempre cosí in tutte le installazioni? La sicurezza degli alimenti è garantita?

Luis Estrada Betancourt, responsabile per l'igiene alimentare nella capitale di Las Tunas, afferma che sono state concesse 1095 licenze ai venditori di generi alimentari, tra cui servizi gastronomici, mense, servizi di ristorazione e ambulanti

"La prima cosa che è richiesta ai proprietarii è l'estrema pulizia, l'uso di utensili per una corretta manipolazione, quello che conta il denaro non dovrebbe essere quello che serve, ecc...

Si devono rispettare gli standard legislativi per la manipolazione, l'elaborazione, la vendita e la conservazione degli alimenti per ottenere la sicurezza necessaria.

Il biglietto da visita di un'attività è l'igiene. Fornire un servizio nelle giuste condizioni garantisce il rispetto del cliente.

L'acqua deve essere disponibile in quantità e qualità soddisfacenti per tutte le attività da svolgere


Eggià... é proprio sempre cosí? [SM=g27985]

Purtroppo NO! Se le regole sono molto chiare e severe... troppo spesso non vengono rispettate, specialmente per quello che il cliente non puo vedere [SM=g27995]



[Modificato da cocoloco 09/06/2019 10:52]
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 21:27. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com