Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Terribile incidente nel Malecon dell'Avana

Ultimo Aggiornamento: 22/05/2019 13:31
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
20/05/2019 09:46



Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros, en un accidente ocurrido este domingo cuando un automóvil antiguo -de los conocidos popularmente como “almendrones”- invadió la acera de la popular avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes.

Una de las víctimas falleció en el lugar del suceso -que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy- y otras dos en un hospital, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De la treintena de lesionados que dejó el siniestro, 23 recibieron atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y las otras personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana.

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”.

Además, informó que entre los lesionados atendidos en ese hospital se encuentran dos extranjeros -cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe- con lesiones ortopédicas.

El especialista refirió que la mayoría de las lesiones de los pacientes afectados por el accidente se presentaron en los miembros, cráneo-encefálicas y traumatismo en el abdomen.

Asimismo, recalcó que el Calixto García posee los médicos y las enfermeras “certificados internacionalmente” para la atención a pacientes politraumatizados, así como los medicamentos, tecnología y materiales necesarios.
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
20/05/2019 09:48



En la madrugada de este 19 de mayo, en la intersección de calle 23 y Malecón, en el Vedado habanero, un automóvil embistió a una veintena de personas que se recreaban en el sitio, y dejó un saldo de tres muertos –una de ellas (no menciono su profesión, porque no es un dato particularmente relevante ante la muerte) en el lugar del suceso, y dos que llegaron con vida al hospital–, además de varios heridos –hasta niños– que pudieran engrosar la cifra de fallecidos, o de personas afectadas con discapacidades para el resto de su existencia.

Lo ocurrido reclama acción y pensamiento. Además de lamentar la pérdida de vidas humanas y solidarizarse en general con las víctimas y sus familiares, hay mucho por hacer.

En primer lugar, saber en qué condiciones se hallaba el conductor del vehículo, y las condiciones técnicas de este último. En el Noticiero Nacional del mediodía una autoridad en temas viales adelantó quenevidentemente el «almendrón» no tenía el estado técnico requerido para circular. De ser así, urge determinar si tenía o no tenía actualizada la licencia técnica para la circulación y, si la tenía, averiguar a fondo cómo se le extendió, para saber si la corrupción medió en ello.

Hay personas, fuerzas e intereses en disposición de no perdonarle a Cuba nada: ni lo malo, ni mucho menos lo bueno que haga. Pero Cuba debe actuar bien, y un accidente como el mencionado es un indicio de peligros que andan a veces sueltos en la vía pública.

Añádase que quien esto escribe habló hace unas horas con una persona de su familia, alguien insospechable de malas intenciones, y le comentó que donde ella vive, a más de 700 kilómetros de La Habana, se rumora que lo ocurrido en Malecón y 23 no fue un accidente, sino un acto de terrorismo. La maledicencia contrarrevolucionaria no descansa, ni se detiene ante el peligro de incurrir incluso en el ridículo. Pero marcha, marcha, y hay que ponerle todos los frenos legales posibles.

NOTA INFORMATIVA DE SALUD PÚBLICA

Debido al accidente ocurrido a las 0:29 horas del 19 de mayo de 2019, en 23 y Malecón, en la que resultaron lesionados 23 ciudadanos, uno de ellos fallecido en el lugar del accidente, fueron recibidos un total de 22 pacientes en instituciones de salud de La Habana, según refiere una nota informativa emitida por el Ministerio de Salud Pública, el 19 de mayo de 2019 a las 6:00 p.m..

Uno de los lesionados se trasladó del sitio del accidente al Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende y los 21 restantes al Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García. Después de ser clasificados y evaluados tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, siete al Hospital Militar Carlos J. Finlay, por ser integrantes del MININT y el MINFAR, estos últimos sin lesiones graves, y dos al Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

De los tres menores atendidos en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, dos se reportan de cuidado y uno crítico. Se trata este último de un adolescente de 11 años, con el antecedente de ser autista, que fue intervenido quirúrgicamente con el diagnóstico de politrauma, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de miembros superior e inferior derecho.

Los otros dos menores de 16 y 18 años, con traumatismos menores en las extremidades, se encuentran hospitalizados en el servicio de cirugía y reportados de cuidado con evolución favorable. Los dos adultos atendidos en el Hospital Miguel Enríquez, se reportan de cuidado, con lesiones leves y la paciente hospitalizada en el Salvador Allende se reporta de cuidado, operada de fractura de ambos miembros inferiores, los tres con evolución favorable.

De los nueve pacientes que fueron hospitalizados en el Calixto García, fallecieron tres, que fueron operados, politraumatizados con traumatismo craneoencefálico severo. Los seis restantes, uno se reporta de crítico, uno muy grave, dos graves y dos de cuidado, dos se encuentran en el postoperatorio del salón de operaciones, dos en la UCIE y dos fueron trasladados a sala. Dos son extranjeros, con 20 años de edad, de nacionalidad estadounidense, ambos con fractura expuesta de miembros inferiores.

El sistema provincial de salud cuenta con los recursos humanos e insumos médicos y no médicos necesarios para garantizar la atención médica de todos los pacientes en cada una de las instituciones, así como mantiene la información oportuna y actualizada a los familiares.
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
20/05/2019 10:12

alcune fonti riportano 4 o 5 morti

Le cause sarebbero imputabili ad un problema meccanico (direzione difettosa) dell'auto... ma é probabile che a mezzanotte e mezza di sabato il conducente on fosse proprio completamente lucido

RIP alle persone decedute ed auguri di pronta guarigione ai feriti
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
20/05/2019 10:29


Tragico incidente stradale all’Avana. Auto si abbatte su un gruppo di giovani, 4 morti e 21 feriti

Un automobile ha perso il controllo mentre filava a 220 km all’ora questa notte all’Avana e in una curva del Lungomare ha tirato diritto finendo su un gruppo di giovani che sostavano nel parcheggio limitrofo, intenti a chiacchierare e ascoltare musica registrata, innocenti evasioni in una serena serata cubana. È stata una strage. 4 morti, tra cui almeno un bambino e due ragazzi. Sembra che la quarta vittima fosse un giornalista. 21 i feriti. Il conducente in evidente stato di ubriachezza è stato arrestato

www.farodiroma.it/tragico-incidente-stradale-allavana-auto-si-abbatte-su-un-gruppo-di-giovani-4-morti-e-21...



"220 km all’ora"??? ... probabilmente anche chi ha scritto questo pezzo era "in evidente stato di ubriachezza" [SM=g27994]
OFFLINE
Post: 441
Città: MILANO
Età: 52
Sesso: Maschile
20/05/2019 18:54

Ma che 220 km x ora, quello che ha scritto quell'articolo è un babbeo.

Con le buche che ci sono a Cuba, ed anche con i ricambi del cacchio ed i mille inventos, facilmente si sarà svitato o strappato qualcosa allo sterzo e chi la tiene più una vecchia auto fuori controllo.😫😫

.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
20/05/2019 19:17

Re:

enmanuel, 20/05/2019 18:54:


Con le buche che ci sono a Cuba



Buche a parte... come ci arriva a 220 Kmh un almendrón come quello? [SM=g27993] [SM=g27994] [SM=g27987]




ed anche con i ricambi del cacchio ed i mille inventos, facilmente si sarà svitato o strappato qualcosa allo sterzo e chi la tiene più una vecchia auto fuori controllo.😫😫



[SM=g28002]


OFFLINE
Post: 116
Sesso: Maschile
20/05/2019 20:47

Re: Re:
cocoloco, 20/05/2019 19.17:


enmanuel, 20/05/2019 18:54:


Con le buche che ci sono a Cuba



Buche a parte... come ci arriva a 220 Kmh un almendrón come quello? [SM=g27993] [SM=g27994] [SM=g27987]




ed anche con i ricambi del cacchio ed i mille inventos, facilmente si sarà svitato o strappato qualcosa allo sterzo e chi la tiene più una vecchia auto fuori controllo.😫😫



[SM=g28002]



Cmq anche la velocita’ doveva essere notevole.il gradino tra la strada e la zona pedonale e’ abbastanza alto, guidando normalmente ti rimbalzerebbe....dico normalmente.poi , questi treni una volta partiti non sono facili da bloccare
OFFLINE
Post: 441
Città: MILANO
Età: 52
Sesso: Maschile
21/05/2019 05:45

Probabilmente non andava piano. Sai, loro sono tutti piloti di formula uno...😡

Però ribadirei che le auto, sono messe male soprattutto per le botte che prendono su quelle strade del cacchio.
Negli ultimi anni anche noi in Italia ne sappiamo qualcosa, penso tutti abbiamo preso buche...ed usurato precocemente quindi cambiato pezzi x ste cause.
Figuriamoci se i pezzi di ricambio fossero derivati da cannibalizzazioni di altri veicoli pesantemente sollecitati ed anche la bulloneria, che è importantissima, usata o prodotta da tornitori che usano qualsiasi cosa come materia prima.
Sai coco, un conto è un bullone nuovo, di un tal materiale con determinate caratteristiche di resistenza, altro è farlo simile con del ferraccio e magari sottodimensionato e stressato da mille crateri a settimana.
O, io ipotizzo...poi magari salterà fuori che era strabevuto e chissà che manovra si è inventato
[Modificato da enmanuel 21/05/2019 05:47]
.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
21/05/2019 09:08

Un nuevo fallecido este lunes elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales a causa del accidente

El joven, de 21 años de edad, que figuraba entre los nueve heridos aún internados en el Hospital General Calixto García, falleció tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico severo, informó este lunes el director de esa institución sanitaria, Edilberto González, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre la veintena de heridos hay dos estadounidenses de 20 años de edad que sufrieron fractura de miembros inferiores, según indicó una nota informativa del Ministerio de Salud Pública publicada este lunes en el diario oficial Granma.
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
21/05/2019 09:26

enmanuel, 21/05/2019 05.45:

Probabilmente non andava piano. Sai, loro sono tutti piloti di formula uno...😡

Però ribadirei che le auto, sono messe male soprattutto per le botte che prendono su quelle strade del cacchio.
Negli ultimi anni anche noi in Italia ne sappiamo qualcosa, penso tutti abbiamo preso buche...ed usurato precocemente quindi cambiato pezzi x ste cause.
Figuriamoci se i pezzi di ricambio fossero derivati da cannibalizzazioni di altri veicoli pesantemente sollecitati ed anche la bulloneria, che è importantissima, usata o prodotta da tornitori che usano qualsiasi cosa come materia prima.
Sai coco, un conto è un bullone nuovo, di un tal materiale con determinate caratteristiche di resistenza, altro è farlo simile con del ferraccio e magari sottodimensionato e stressato da mille crateri a settimana.
O, io ipotizzo...poi magari salterà fuori che era strabevuto e chissà che manovra si è inventato



Condivido pienamente [SM=g28002]


"ggaspari":

Cmq anche la velocita’ doveva essere notevole.il gradino tra la strada e la zona pedonale e’ abbastanza alto, guidando normalmente ti rimbalzerebbe....dico normalmente.poi , questi treni una volta partiti non sono facili da bloccare



Secondo varie fonti pare che la velocità fosse di circa 60Km/h

Certo che il gradino é alto... peró non abbastanza per fermare un pesante almendron

Cmq, visto quello che dice giustamente Emanuele, é strano che le ruote anteriori (sicuramente la sinistra) siano rimaste attaccate [SM=g27992]
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
21/05/2019 09:45

Re:
cocoloco, 21/05/2019 09.08:

Un nuevo fallecido este lunes elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales a causa del accidente

El joven, de 21 años de edad, que figuraba entre los nueve heridos aún internados en el Hospital General Calixto García, falleció tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico severo, informó este lunes el director de esa institución sanitaria, Edilberto González, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre la veintena de heridos hay dos estadounidenses de 20 años de edad que sufrieron fractura de miembros inferiores, según indicó una nota informativa del Ministerio de Salud Pública publicada este lunes en el diario oficial Granma.




de los seis pacientes restantes, uno se reporta de crítico, otro muy grave, dos graves y otros tantos de cuidado en unidades altamente especializadas del centro

OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
21/05/2019 21:37

Re:
cocoloco, 20/05/2019 10:12:

alcune fonti riportano 4 o 5 morti

Le cause sarebbero imputabili ad un problema meccanico (direzione difettosa) dell'auto... ma é probabile che a mezzanotte e mezza di sabato il conducente non fosse proprio completamente lucido




ma guarda un po' che casualità

El chofer del vehículo que en la madrugada del domingo provocó un accidente en el malecón de La Habana se encontraba bajo los efectos del alcohol, según indicó Reynaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en declaraciones a la Televisión Cubana.

El funcionario precisó que el conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido revelada, tiene antecedentes en los registros de multas de tránsito "por violaciones de mayor peligrosidad".


OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
22/05/2019 13:12


Información oficial sobre accidente en el malecón habanero

Autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito ofrecieron los resultados preliminares de la investigación sobre el accidente acaecido en la intersección de 23 y malecón en La Habana en la madrugada del domingo 19 de mayo.

Según informó el teniente coronel Jesús Aguilar Hernández, jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones, el accidente ocurrió a las 12:29 am y provocó hasta el momento cinco fallecidos y 18 lesionados.

“El hecho se produjo cuando un vehículo del sector particular marca Mercury del año 1952, que transitaba por la senda del centro de la avenida Malecón, procedente de Galiano, con destino a la calle Paseo y conducido por un joven de 33 años, se desplazó sobre la acera e impactó contra las personas que se encontraban allí. Posteriormente el vehículo se detuvo al chocar contra el muro del malecón”, detalló.

La pesquisa policial reveló que el pavimento por el que corría el vehículo se encontraba seco y en buen estado de conservación. Igualmente existía buena iluminación y visibilidad. Entre tanto, la revisión técnica criminalística reveló que el funcionamiento del sistema de frenos en las ruedas delanteras era deficiente. Según detalla el informe policial, se aprecian “grasa seca en las bandas y huellas de fricción no uniformes en las tamboras”.

En este sentido, Aguilar Hernández dijo que se continúa la inspección detallada del resto del carro, sobre todo en la base inferior de la parrilla derecha correspondiente al sistema de suspensión, pues se encuentra fracturada.

Por su parte, los análisis de aliento etílico, orina y sangre, arrojaron que el conductor del vehículo tenía una concentración 81 miligramos por ciento de alcohol etílico en sangre al momento de ocurrir el hecho.

“Esto indica que había consumido bebidas alcohólicas y aunque no se encontraba en estado de embriaguez, sí estaba afectada su capacidad para conducir. En la muestra de orina se encontraron rastros de mentol, cafeína, nicotina e ibuprofeno, y no se comprobó presencia de drogas ni abuso de sustancias de efecto similares”, apuntó el oficial.

Las cinco personas que iban como pasajeros en el auto corroboraron que ese propio día compartieron y consumieron de dos a tres botellas de ron, así como cervezas en la playa de Guanabo y que en el momento del accidente el vehículo transitaba a gran velocidad y con la música alta.

“Cuatro de ellos aseguran haber visto a un peatón que bajó de la acera, a partir de lo cual se produjo la maniobra violenta del vehículo, seguido del impacto a las personas que estaban en el malecón”, agregó el jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones .

Los pasajeros aseguraron además que en varias ocasiones pidieron al chofer que disminuyera la velocidad y que atendiera a la conducción pues conversaba con las personas.

Las autoridades explican que continúa la investigación y la instrucción penal con el objetivo de obtener otros elementos en cuanto a la dinámica y las circunstancias en que ocurrió el hecho y sus causas.

Por su parte, el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra, dijo a la prensa que hasta el 2014 el conductor tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción.

“Una de ellas fue una multa por pagar fuera de los términos establecidos y las otras cuatro resoluciones por peligrosidad. Además consta en el expediente del conductor que entre el 2011 y 2019 ha sido multado en cuarenta ocasiones, de ellas 5 por peligrosidad”, agregó Becerra.

Otro de los elementos más llamativos que resalta en la pesquisa, es que desde el 2007 el vehículo no pasaba por la planta de revisión técnica, el llamado somatón. Además, el medio de transporte pertenecía al padre del imputado.

Según explicaron los funcionarios, el chofer podría enfrentar sanciones de privación de libertad de uno a diez años al ser un delito por imprudencia. “El marco sancionador cuando hay fallecido establece este rango”, afirmó el teniente coronel Jesús Aguilar Hernández, jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones.


www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/21/autoridades-ofrecen-informacion-oficial-sobre-accidente-en-el-malecon-habanero/#.XOU...



Seb direbbe Cose da pazzi!!!

Intanto i numero di morti é salito a 5 [SM=g27992]

Ma leggete attentamente...



L'indagine della polizia ha rivelato che il rivestimento stradale era asciutto e in buone condizioni. C'era anche una buona illuminazione e visibilità.
La revisione tecnica criminale ha rivelato che il funzionamento del sistema frenante sulle ruote anteriori era difettoso

l'analisi etilica, dell'urina e del sangue, ha mostrato che il conducente del veicolo aveva una concentrazione di 81 milligrammi di alcol etilico nel sangue
"Questo indica che aveva consumato bevande alcoliche e sebbene non fosse in stato di ubriachezza, la sua capacità di guidare era compromessa. Nel campione di urina sono state trovate tracce di mentolo, caffeina, nicotina e ibuprofene e non è stata trovata alcuna presenza di droghe

Le cinque persone passeggeri dell'auto hanno confermato che quello stesso giorno hanno condiviso e consumato due o tre bottiglie di rum e varie birre sulla spiaggia di Guanabo e che al momento dell'incidente il veicolo stava viaggiando ad alta velocità e con musica ad alto volume

Fino al 2014 l'autista aveva cinque sanzioni amministrative per la sospensione della patente di guida.
Inoltre, tra il 2011 e il 2019 è stato multato quaranta volte, di cui 5 a causa della pericolosità "

dal 2007 il veicolo non é stato sottoposto a revisione tecnica, il cosiddetto somatón

L'autista potrebbe essere punito con la pena di privazione della libertà da uno a dieci anni in quanto trattasi di un reato di imprudenza. "Il quadro sanzionatorio quando c'è un defunto stabilisce queste sanzioni"


Come caxxo circola un'auto senza aver passato i contolli tecnici negli ultimi 12 anni?
Un'autista ubriaco, recordman di multe e sospensioni della patente, fa una strage... e rischia solo da 1 a 10 anni di carcere per "reato di imprudenza"?
OFFLINE
Post: 9.942
Sesso: Maschile
22/05/2019 13:28


Parla un giovane sopravvissuto all'incidente

VIDEO
: blob:https://www.telemundo51.com/f8f39962-5c49-44e2-aedb-0c61bc72b3c3




Elijah Pierson Martínez, uno de los jóvenes del sur de la Florida que sobrevivió al trágico accidente del malecón este domingo en La Habana, se encuentra en recuperación en el Hospital Regional de Boca Ratón.

El joven de 19 años fue operado de la parte baja de la rodilla y mañana le realizarán otra intervención quirúrgica. Se espera que su recuperación sea al menos de siete meses, dijo la madre del Elijah Pierson al canal Telemundo 51.

El muchacho se encontraba en Cuba por un viaje educativo. En el momento del atropello masivo estaba sentado en el malecón habanero con un amigo.


Todavía no puede evitar la sorpresa ante lo que ocurrió esa noche en la que el vehículo terminó impactando contra su pierna y cayó hacia las piedras, del otro lado del muro.

Afirmó que cuando vio el vehículo dirigirse descontroladamente hacia donde estaban reunidos trató de avisar a las personas e incluso saltar del otro lado del malecón, pero no le dio tiempo.

“En el momento oí un grito me volteé y vi al carro perdiendo el control hacia la pared donde estábamos todos y traté de gritar lo que pude para advertirle a la gente y traté de saltar por el malecón, pero no fui lo suficientemente rápido”, contó Elija.

“Dios mío, por favor, dime que esto es un sueño”, pensó el joven estadounidense en medio del terrible incidente.

Relató que un cubano que estaba allí cuanto todo pasó, lo ayudó a subir desde las piedras hasta la acera de nuevo y allí le aplicó un torniquete, en lo que llegó la atención médica.

Su amigo recibe atención médica en otro hospital, a causa de sus heridas que fueron mucho más graves.
[Modificato da cocoloco 22/05/2019 13:31]
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 10:32. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com