Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Dopo aver truffato circa 500.000$ scappa a Panama

Ultimo Aggiornamento: 21/01/2019 10:47
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 10:07

Estafó miles de dólares en Cienfuegos y luego huyó a Panamá



Detrás de sus modales, risas, atenciones y carisma, se escondía la cara de un verdadero as del crimen. Rolando Pérez Hurmiaga, mejor conocido como “Roli, el cantinero del Jagua”, era muy querido entre los vecinos de Cienfuegos y muchos lo consideraban incluso una celebridad.


Pero detrás de esa fachada todo resultó ser falso, pues este nombre se encargó de estafar a varios de sus conocidos con miles de dólares, para luego huir a Panamá dejando a familias quebradas por las deudas.

La denuncia fue hecha por Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, quien logró entrevistar a una de las estafadas.



“Este hombre era como un padre para ella. Pero además de la estafa económica es la decepción”, informa el cubano antes de presentar a Dayana Hernández.

La estafa llevada cabo por este hombre fue de tal magnitud, que hubo personas que perdieron sus casas y carros.


“El primer dinero que le dimos fue de mi tía que vive en Varadero. Ya nosotros hicimos la denuncia, pero la Policía lo puede atrapar dentro del país, es decir si él entra al país lo detienen, en el caso de la INTERPOL ellos no lo rastrean”

Dayana informa que en primera instancia Roli pidió 30 mil dólares para comprar un carro, pues al gozar de la popularidad de la gente también tenía contactos que le facilitaban los trámites.




Roli el cantinero de Jagua

Luego de esto, el sujeto vuelve a acudir a la familia de Dayana para que le presten otro dinero y de esa manera sacar otro carro que presuntamente le habían chocado.

“Él no regresó el primer dinero que le prestamos, sino que nos llega a decir que le prestaramos más para sacar un carro que le habían chocado y otro en la Mercedes Benz de aquí de Cienfuegos, nos dijo ‘en cuanto saque el carro y lo venda, yo les devuelvo el dinero’”.

En ese momento se le dieron 16 mil dólares más aparte de los 30 mil que anteriormente ya había pedido.

Pero la cosa no termina ahí.

“El día 31 de noviembre vino aquí a mi casa diciendo que lo iban a matar, y que nosotros éramos su única familia, que necesitaba urgente 14 mil 300 dólares, o de lo contrario matarían a su esposa e hijo, un niño que es como mi familia. Él Sabía a quién utilizar”.

“Los únicos estúpidos”
Dayana asegura que en su afán por ayudar a Roli, tuvo que pedir prestado dinero a otras personas a su nombre.

“Mi hermano había llamado a muchos amigos de él pidiendo dinero en nombre de él, pero dijo que no lo nombraramos, pues también les debía dinero a esas personas y nosotros éramos los únicos estúpidos que no lo sabíamos”.

Luego de robar a varias personas personalmente y en nombre de su “familia”, es cuando Roli decide emprender su huida, pero no lo hizo de la noche a la mañana, sino que recurrió al engaño.


La huida
Luego de recibir amenazas de cárcel por parte de algunas de las víctimas, el hombre dijo que el dinero les sería entregado tan pronto vendiera uno de los autos, pero que debía viajar para concretar el negocio.

“Dijo que del 3 al 4 de enero había vendido un carro y que el dinero le llegaba de los Estados Unidos. Luego dijo que el 7 de enero él daba el dinero, ese día me llamó desde las 8:00 de la mañana de que había salido al aeropuerto de Santa Clara y desde allá salía para La Habana”.

Luego de que este hombre se escapa a Panamá, las personas a las que le debía dinero comenzaron a exponer los casos, por lo que la suma robada asciende a los 500 mil dólares.
Los estafados acudieron a la Policía incluso con pruebas de lo ocurrido. Dayana afirma que algunos tuvieron que vender sus casas y carros para reponer el dinero
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 10:08

OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 10:10

OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 10:47

Dayana Hernández racconta che la prima volta Roli le ha chiesto 30.0000 $ per acquistare un'auto

Dopo ha chiesto un'altro prestito di 16.000 $ per acquistare un'altra auto

Ma la cosa non finisce qui.
"Il 31 novembre, venne a casa mia dicendo che lo avrebbero ucciso e che eravamo la sua unica famiglia, che aveva urgentemente bisogno di 14.300 $, altrimenti avrebbero ucciso sua moglie e suo figlio.

...

Dopo che l'uomo è fuggito a Panama, le persone a cui doveva dei soldi hanno iniziato a denunciare i casi, la somma totale rubata ammonta a 500.000 $


So' raga$$iii [SM=g27997] [SM=g27987]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 10:52

Non notate una forte somiglianza con un nostro Amico del forum? [SM=g27993] [SM=g27985] [SM=g27987]

OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 11:00

Un caso de estafa masiva conmociona a Cienfuegos

La tranquila y hermosa ciudad de Cienfuegos anda en turbulencia por estos días. La noticia corre de boca en boca y cada vez aparecen más víctimas que cayeron en las redes de Rolando Pérez Hermiaga “Roly”, cantinero del Hotel Jagua, quien parece ser pasará a la historia como el mayor estafador que ha visto esa provincia. Roly se escapó a Panamá con aproximadamente medio millón de dólares timados a cientos de cienfuegueros.

“Él es un tipo muy conocido acá. Elegante, de verbo fácil, embaucador. Trabajaba en el hotel Jagua y también se dedicaba a la compra-venta de carros”, cuenta a Cuballama Pedro, un vecino de Junco Sur, el barrio donde vivía Rolando Pérez Hermiaga.

Todo el mundo lo quería. Junto a su esposa, Gladys María Calzadilla, una presentadora del telecentro cienfueguero, organizaban grandes fiestas a las que invitaban a todos. Era amante del deporte y amigo de peloteros.

Bajo su fachada de hombre bueno, decente, muy de su familia y sus amistades, pedía dinero prestado y convencía a las personas a cambio de devolverles una suma mayor. Muchas veces restituyó lo que le daban para ganar confianza entre sus posibles víctimas, pero siguió demandando por otro lado y subiendo la parada.

Para lograr su objetivo en varias ocasiones involucró a terceras personas, añade Pedro.



Los miles estafados a Dayana, Dairon y otros en Cienfuegos
Dayana Hernández tenía una relación casi familiar con Roly y Gladys. Era amiga de su hija “Gladita” (que hoy vive en Estados Unidos) desde que eran niñas. “Este hombre y su esposa eran como mis padres”, relata a Cuballama. “El primer dinero que le di fueron 30 000 CUC de mi tía para que supuestamente comprara un carro para ella. Tomó el dinero y quedaron en que traería el auto para hacer los papeles.”

Pero ese carro nunca apareció y daba excusas creíbles. “Y cómo había familiaridad, pues confiamos”, se lamenta Dayana. “Luego alegó que tenía un carro chocado y otro en la Mercedes Benz arreglándolo, que necesitaba otros 16 000 CUC y que en unos días, cuando los vendiera, obtendría lo necesario para devolvernos. Eso no le bastó, y el 21 de noviembre pasado volvió a mi casa desesperado. Decía que necesitaba 14 300 antes de las ocho de la noche o sino le matarían a la esposa y al nieto. Mi hermano llamó a varias personas para ayudarlo pero sólo resolvió 3000 CUC. Nos fiamos nuevamente de su buena voluntad y después de molestar a varias personas, le conseguimos el monto con mi vecina que días atrás había vendido su apartamento. El préstamo era por una semana, a los nueve días devolvió una parte y se quedó debiendo 4 060 a mi vecina.”

Pasaron los días y no pagaba nada. Ya la tía no quería carro ninguno, solo que le regresara lo suyo. “Venía a mi casa con su cara inventando mil cuentos, ponía fechas y no cumplía, regresaba y ponía otra y así sucesivamente”, relata Dayana.

“El 30 de diciembre quería ir a Varadero a pedirle a mi tía que le diera hasta el 3 o 4 de enero para reintegrarle el dinero y que no fuera a la policía. También la vecina lo enfrentó y le solicitó de plazo hasta el día 3 de enero. Tengo mensajes en mi teléfono felicitándonos el día 31, con toda la frescura del mundo y dando explicaciones banales que ya no creíamos”.

Durante los días pactados para la devolución, 3 y 4 de enero, inventó viajes a La Habana y Santa Clara para buscar dinero y hasta accidentes en la carretera.

“El miércoles 9 de enero me dijo que estaba en La Habana, pero que le faltaban 6000 y al mediodía lo tendría completo y saldría para acá. Al ver que no aparecía comunicamos sin cesar a su celular y nunca respondió. Al día siguiente nos enteramos que se había ido del país llevándose los más de 49 000 CUC de mi familia y los 4 060 CUC que le quedaron sin abonar a mi vecina”, afirma Dayana.

Dairon Blanco también tenía un vínculo estrecho con él. Sus familias estaban emparentadas y se conocían de toda la vida. Coincide con el resto de los implicados en que es un tipo envolvente, de buena posición social y económica, y que tenía una máscara que inspiraba confianza a sus presas.

Dairon y su esposa querían deshacerse de su auto y le entregaron un Peugeot 407 en buen estado para que realizara la venta. “El supuesto comprador tenía el dinero completo y él mismo nos lo traería, pero pasaron los días y nada. Le llamábamos y nos contestaba con total cordialidad que en un rato llegaría a casa con el dinero”, explica Dairon.

Nunca apareció y cómo todo tiene un límite lo salió a buscar. Con total sangre fría llegó llorando a casa de Dayron el 26 de diciembre y le aseguró que su hija en Estados Unidos vendería una rastra y le mandaría el dinero el 6 de enero. “Jamás volvió. Cuando supimos que se había ido del país, vi perdidos mis 58 000 CUC”, se queja.

Hasta el momento hay casi 20 perjudicados por Roly y no se descarta que existan más. Cuentan entre la veintena de afectados un matrimonio del municipio de Abreu que también le encargó la venta de un carro. Le dieron el dinero y cuando lo emplazaron les trajo uno que un médico de la ciudad le había dado para arreglar. A los tres días lo vino a recoger alegando le haría arreglos y desapareció.

Sobresale asimismo la historia de un cienfueguero de bajo estrato social que le prestó 28 000 CUC. Después de culminado el plazo para la devolución, el hombre fue a buscar a Roly y lo amenazó con una pistola. Este se le arrodilló llorando e implorando perdón, y le confirmó le daría 35 000 en dos días, pero nada.

Otro de los estafados intentó hasta suicidarse. Es el caso de un muchacho que tenía un auto Moskovich dejado por su padre como herencia. Roly lo persuadió de que le prestara el carro como garantía ante otra persona que le facilitaría 17 000 dólares y a cambio le retribuiría. Tampoco vio nunca más ni los dólares ni el auto.

La policía y la estafa masiva

Todos los implicados han hecho las pertinentes denuncias sobre el que se considera el segundo caso de estafa más grande que haya sacudido a la apacible ciudad de Cienfuegos. Hasta el momento la policía solo ha respondido que lo circulará si entra al país, aunque todos saben que él no volverá.

Insiste Dayron en que las autoridades deben hacer algo más. La esposa tiene que saber a pesar de que alega que todo fue a sus espaldas. “Habría que revisar sus últimas llamadas, buscar otros implicados, porque él no actuó solo. Esa cantidad de dinero no pudo haberla sacado del país en ese último viaje. Ayuda tuvo que tener”, manifiesta.

La policía tiene conocimiento, incluso, de que en noviembre pasado él y la esposa se divorciaron y la casa y otros bienes los pasó a nombre de ella. Además, pocos días antes de la fuga quitaron todos los aires acondicionados de la casa y vendieron el auto. “Todo está muy claro, solo es cuestión de actuar y apretarla un poco más”, exigió Dayron.

Este drama ha conmocionado a Cienfuegos, pero no parece tendrá solución. El Código Penal cubano, en su Artículo 334.1, sanciona entre dos y cinco años de privación de libertad a quien “en ventaja o en beneficio patrimonial ilegítimo, y empleando cualquier ardid o engaño que induzca a error a la víctima, determine a éste a realizar o abstenerse de realizar un acto en detrimento de sus bienes o de los de un tercero”. O, entre cuatro y diez años a quien obtenga un “beneficio de considerable valor o la víctima sufre un grave perjuicio en sus bienes, o el hecho se realiza por uno o más individuos actuando como miembros de un grupo organizado”.

Rolando salió de Cuba hacia Panamá, vía Guyana. “Donde esté que se cuide, porque los cubanos estamos en todas partes”, aseveró Dairon.

www.cuballama.com/blog/un-caso-de-estafa-masiva-conmociona-a-cie...
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 11:13

T.A.

Dairon e sua moglie volevano liberarsi della loro auto e gli hanno dato una Peugeot 407 in buone condizioni per effettuare la vendita. "Il presunto acquirente aveva tutti i soldi e ce lo avrebbe portato, ma i giorni passarono e non accadde nulla. L'abbiamo chiamato e lui ha risposto con totale cordialità che in un attimo sarebbe tornato a casa con i soldi ", spiega Dairon.

Non è mai apparso e come tutto ha un limite è andato a cercarlo. In totale sangue freddo arrivò piangendo a casa di Dayron il 26 dicembre e gli assicurò che sua figlia negli Stati Uniti avrebbe venduto un erpice e gli avrebbe mandato i soldi il 6 gennaio. "Non è mai tornato. Quando abbiamo saputo che aveva lasciato il paese, ho perso i miei 58.000 CUC ", si lamenta.

Finora ci sono circa 20 i truffati da Roly e non è escluso che ce ne siano altri. Tra le persone colpite, c'è una coppia del comune di Abreu che ha anche ordinato la vendita di un'auto. Gli diedero i soldi e quando lo chiamarono ne portò una che un dottore gli aveva dato da riparare. Dopo tre giorni è venuto a prenderlo affermando che avrebbe preso accordi e scomparso.

È eccezionale anche la storia di un uomo di basso rango sociale Cienfuegos che gli ha prestato 28.000 CUC. Dopo la scadenza per il ritorno, l'uomo è andato a cercare Roly e lo ha minacciato con una pistola. Si inginocchiò piangendo e implorando il perdono, e confermò che gli avrebbe dato 35.000 in due giorni, ma niente.

Un'altra truffa ha cercato di uccidersi. È il caso di un ragazzo che aveva una macchina che Moskovich lasciava da suo padre come eredità. Roly lo persuase a prestare l'auto come garanzia ad un'altra persona che gli avrebbe fornito $ 17.000 e in cambio lo avrebbe ripagato. Né ha mai più visto i dollari o l'auto.
OFFLINE
Post: 1.228
Città: PIACENZA
Età: 63
Sesso: Maschile
18/01/2019 16:18

noto che non ci sono solo i polli italiani....anche i polli cubani non sono da meno
no es facil!!!
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
18/01/2019 17:54

Re:
giumiro, 18/01/2019 16:18:

noto che non ci sono solo i polli italiani....anche i polli cubani non sono da meno




sia per quanto riguarda truffati e truffatori noi italici siamo imbattibili [SM=g27989] [SM=g27990]

OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
19/01/2019 14:12

OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
21/01/2019 10:30

[SM=g27987] [SM=g27993] [SM=g27990]

ESTAFADOR DE CIENFUEGOS LE DARÁ TODO EL DINERO AL PAPA FRANCISCO EN PANAMÁ
Roly el cantinero del Jagua estafó $500 mil CUC , cifra que dará al Sumo Pontífice para combatir el hambre en el planeta


Rolando Pérez Hurmiaga, conocido como “Roly el cantinero del Jagua”, el hombre que según alegan en Cienfuegos estafó a más de 20 personas con una suma de alrededor de 500 mil CUC, viajó a Panamá para entregar todo ese dinero al Papa Francisco, reveló desde el Canal de Panamá un italiano que se dedica a viajar a ese país para luego vender en Cuba.

Atilio Bonavente, un italiano residente en La Habana dijo haberse encontrado con Roly en un Supermercado y este le aseguró que él no es ningún estafador, sino una persona comprometida con su tiempo y querer “un mundo mejor”.

Roly dijo formar parte de un gran grupo de cubanos que viajaron a ese país para ver al papa Francisco. Roly le aseguró a Bonavente que él se pagó su pasaje, y que es el dinero que él debe el que entregará al Papa a fin de ser utilizado para combatir la pobreza en el planeta. Y expresó:

Roly dijo que él es de la avanzada de 471 cubanos que participarán con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero.

“Algunos de ellos recurrieron a pedir préstamos a familiares y amigos en Cuba o en el extranjero,yo hice igual,” dijo Roly, y aseguró que él hubiese querido viajar y darle al Papa el dinero de su trabajo y de su esfuerzo, pero que el estado cubano lo que le paga a él es una porquería y que los extranjeros que van al Hotel Jagua, donde él trabajaba, son “gente de circuito”, y no dejan mucha propina.

“Son gente que se pasa el día de recorrido. Llegan al hotel cansados y se acuestan a dormir. Ya yo no ganaba lo que antes, por eso tuve que pedir dinero prestado para combatir el hambre mundial.”


Roly dijo que todos esos estafados entenderían que lo que él hizo era con espíritu de altruismo, “heredado y enseñado por nuestros dirigentes” y expresó:

“Queridos jóvenes, les animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia, en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días”.
[Modificato da cocoloco 21/01/2019 10:30]
OFFLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
21/01/2019 10:47




Cmq... se sta a Panama... con la quantità di cubani che girano da quelle parti... é molto probabile che qualcuno lo riconosca [SM=g27989]
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 15:07. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com