Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Si ribalta un Viazul, 7 morti

Ultimo Aggiornamento: 12/01/2019 13:44
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
11/01/2019 10:16

OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
11/01/2019 10:18

OFFLINE
Post: 1.231
Città: PIACENZA
Età: 63
Sesso: Maschile
11/01/2019 15:10

Re:
cocoloco, 11/01/2019 10.16:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/10/accidente-de-transito-en-guantanamo-deja-saldo-de-seis-muertos/#.XDheybeWzcs



de pinga...


no es facil!!!
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
11/01/2019 15:51

OFFLINE
Post: 133
Sesso: Maschile
11/01/2019 17:27

mo merd!


____________________________________
L'erezione è un complimento sincero.
OFFLINE
Post: 116
Sesso: Maschile
11/01/2019 20:05

e beh, guidando come guidano mi sembrano anche pochi gli incidenti :-(
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
12/01/2019 13:29

Dos argentinas, una alemana y un francés son los extranjeros fallecidos en un accidente de autocar ocurrido el jueves en la provincia cubana de Guantánamo (este), en el que también murieron tres cubanos.

La emisora provincial Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas en el accidente, que se produjo al volcar un autocar turístico, como Nadis C.F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles.

En el suceso también perdieron la vida un ciudadano francés de 67 años y una alemana de 59, además de tres cubanos cuyo deceso ya había sido confirmado.

El accidente también ha dejado 21 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave: una española, una francesa y tres cubanos, según el listado del Hospital General de Guantánamo ofrecido por la emisora guantanamera.

La lista de lesionados también incluye a otros dos españoles -entre ellos un niño español de tres años que presenta “múltiples traumas” y su pronóstico es “de cuidado, pero estable”- nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos de Reino Unido, Canadá, EE.UU., Holanda, Francia y Alemania.

Todos ellos han sido ingresados en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo, a unos 1.000 kilómetros de La Habana.

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

La vía estaba “mojada y resbaladiza”, según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

El del jueves fue el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana, después de que el día 8 un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejara doce heridos.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El informe más reciente recoge que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

La mayoría se atribuyen a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía o el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
12/01/2019 13:32

De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camagüey.
En el centro asistencial, precisa el vicedirector clínico quirúrgico del Hospital, se activaron los protocolos para atender este tipo de eventos, y se acondicionaron áreas de la consulta externa con varias camas para atender a las personas.
También, se movilizaron varios especialistas y otro personal para apoyar la recepción y atención de los accidentados.
Radio Guantánamo conversó con el chofer del ómnibus Víazul, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), quien aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interacción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa.
Desde los primeros momentos, de acuerdo con informaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, se desplegaron fuerzas hacia Baracoa, el lugar de los hechos y el propio hospital, para investigar las causas del accidente.

www.radioguantanamo.icrt.cu/noticias/guantanamo/7892-siete-fallecidos-y-33-lesionados-en-accidente-masivo-en-guantana...
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
12/01/2019 13:36








En estos momentos, se mantienen reportados como graves los cinco lesionados clasificados como código rojo, de ellos dos en estado muy crítico (uno fue operado por el servicio de Ortopedia, y la otra se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, con múltiples traumas craneoencefálicos y en la caja torácica), y el resto más estables dentro de su gravedad.
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
12/01/2019 13:38

Nota Informativa del Ministerio del Interior sobre accidente masivo en Guantánamo


El Ministerio del Interior la provincia de Guantánamo realizó las investigaciones pertinentes por causa del accidente ocurrido el 10 de enero de 2019, a las 16 horas, cuando se volcó un ómnibus Yutong de color blanco y azul perteneciente a Transtur y de la firma Viazul, en dirección Baracoa a Guantánamo, específicamente en el kilómetro 22 de la loma La Herradura.

El siniestro le causó la muerte a siete pasajeros, de estos cuatro extranjeros y tres nacionales, y resultaron lesionados 33 personas, 20 extranjeros y 13 de nacionalidad cubana, así como daños considerables al medio de transporte.

Con relación a este hecho, se determinó que el conductor del ómnibus violó el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de vialidad y tránsito, el cual refiere que el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga. En ese sentido el propio inciso 5 establece estas circunstancias: las superficie resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otra sustancias que puedan provocar maniobras involuntarias, de manera que en correspondencia a estos elementos, se determina la responsabilidad directa del conductor en este lamentable accidente.

El conductor del ómnibus accidentado de 55 años de edad, nunca ha sido sancionado por los tribunales, le asisten las categorías b-c-d de conducción, 25 años de experiencia en la actividad y desde el 2010 trabaja en Transtur, realizando viajes a provincia. Se informa que en la vía donde ocurrió el siniestro cuenta con todas las señalizaciones y condiciones requeridas, alerta de su peligrosidad y de la necesidad de extremar las medidas de precaución. De manera que estos elementos no se tuvieron en cuenta a la hora de conducir.

Se aprovecha la ocasión para hacer un llamado a todos los usuarios de la vía (choferes y peatones) a cumplir estrictamente lo establecido en el Código de vialidad y tránsito, para de manera consciente prevenir que ocurran accidentes.
OFFLINE
Post: 9.947
Sesso: Maschile
12/01/2019 13:44

De acuerdo con declaraciones de testigos del trágico suceso, el hecho ocurrió cuando el chofer de un ómnibus de la agencia Vía Azul con alrededor de 40 personas a bordo (incluidos los conductores), que cubría la ruta entre la ciudad Primada y La Habana, perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro y se volcó en la carretera
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 16:40. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com