È soltanto un Pokémon con le armi o è un qualcosa di più? Vieni a parlarne su Award & Oscar!
 
Pagina precedente | 1 2 | Pagina successiva

Mailén Díaz Almaguer, le condizioni del'unica sopravvissuta

Ultimo Aggiornamento: 11/09/2021 10:05
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
27/06/2018 13:05

Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales




Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

De acuerdo con el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas
La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección se mantiene bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo psicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana el pasado 18 de mayo, cuando el BOEING-737 en que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
05/07/2018 08:57

En declaraciones a la prensa este miércoles, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, informó que «la evolución clínica de la paciente es estable con respuestas favorables a las acciones terapéuticas de intervención quirúrgicas».

A partir de las lesiones del miembro inferior izquierdo ha sido necesaria la realización de las cirugías. El mal estado de su pierna izquierda afecta el correcto desempeño de sus sistemas vitales.

«La holguinera de 19 años, luego de 45 días de tratamiento, ha ganado estabilidad en su organismo, lo que ha permitido reducir la dosis de medicamentos que apoyan la función cardiovascular», expresó Martínez Blanco.

Maylén se encuentra consciente, cooperativa, puede interactuar con el equipo a cargo de su atención, aunque continúa en estado crítico.

Se trabaja en la conservación de su control metabólico, equilibrio hídrico y de los electrolitos, así como del medio interno en el que se desarrollan sus procesos bioquímicos. Su alimentación se mantiene a través del tubo digestivo y con elementos nutricionales por vía endovenosa.

Existe riesgo potencial para la aparición de nuevas complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque algunas de las condiciones para su ocurrencia se encuentran bajo control.

«Por motivo de su actual comportamiento, su pronóstico sigue siendo reservado», expresó el director.
OFFLINE
Post: 917
Città: LUCCA
Età: 71
Sesso: Maschile
06/07/2018 15:03

Sembra che piano piano riesca a ristabilirsi, anche se ha una gamba messa abbastanza male.
Spero vivamente che possa uscire quanto prima dall'ospedale in buone condizioni di salute [SM=g28002]
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
22/07/2018 11:05

Da circa 2 settimane non si hanno notizie della giovane
Si dice "nessuna notizia buona notizia"... speriamo! [SM=g27992]
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
26/07/2018 10:51

Crítico y con pronóstico reservado estado de Mailén Díaz Almaguer


La Habana, 25 jul (ACN)



Luego de 67 días de tratamiento intensivo la evolución clínica de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, continúa siendo crítica y con pronóstico reservado.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Edilberto González Ortíz, director del Hospital Universitario “General Calixto García”, precisó que la joven paciente se mantiene estable, con respuesta favorable a las acciones terapéuticas que se realizan.
Hemos estado enfrentando las situaciones complejas presentadas en su evolución como consecuencia de las lesiones traumáticas sufridas y su repercusión en el funcionamiento del organismo, donde la infección ha jugado un papel fundamental en tales complicaciones, señaló.
La estrategia de tratamiento diseñada acorde con su estado ha surtido efecto, lo que ha permitido resolver los problemas surgidos y sobre los que hemos podido intervenir con acciones intensivas de forma oportuna, manifestó el galeno.
Según el director del “Calixto García” la complejidad de los mecanismos de producción del trauma hacen que su comportamiento evolutivo ofrezca a su vez complejidades a la actuación médica, las que deben ser evaluadas continuamente para la adopción de las medidas necesarias en cada momento.
Díaz Almaguer se mantiene consciente, activa, en interacción con el medio y con el equipo médico a cargo de su atención, así como con sus familiares, continúa mejorando la integración de la esfera cognitiva y afectiva, así como los procesos de síntesis y se mantiene la intervención psicológica, declaró el Doctor González Ortíz.
Sus sistemas orgánicos funcionan establemente; se mantiene respirando a través del ventilador mecánico con parámetros ventilatorios aceptables, lo que ha permitido su disminución, y se trabaja sobre la ventilación para lograr que pueda respirar nuevamente por esfuerzo propio.
Respecto a su sistema cardiovascular, el facultativo señaló que se ha logrado estabilizar, lo que ha permitido retirar los medicamentos que apoyaban dicha función.
Continuamos trabajando en la conservación del control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrolitos, apuntó, así como del medio interno en el que se realizan todos los procesos bioquímicos que garantizan el funcionamiento adecuado del organismo, expresó.
Por otra parte, se mantiene la alimentación de Mailén a través del tubo digestivo y el apoyo con elementos nutricionales por vía endovenosa.
El director del hospital aclaró que no se debe olvidar que existe riesgo potencial para la aparición en Mailén de nuevas complicaciones, lo que dependerá de su capacidad de adaptación a su estado clínico, en el que confluyen factores de riesgo de diversa naturaleza y que se mantienen bajo vigilancia continua debido a las características que la hacen una paciente particular.
Por ello se dificulta establecer un pronóstico objetivo, y su estado en las circunstancias actuales es crítico, con pronóstico reservado, subrayó.
Se mantiene una evaluación estricta por el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, compuesto por expertos de prestigiosas instituciones de la capital, destacó el Doctor González Ortíz, para concluir:
“Un elemento de gran valor ha sido la interdisciplinariedad e intersectorialidad en el manejo integral de la paciente. Contamos con todos los recursos necesarios para actuar oportunamente”.
El accidente aéreo ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, lo cual dejó un saldo de 112 personas fallecidas, incluida la tripulación.
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
20/10/2018 10:29

El periodista cubano Abdiel Bermúdez Bdez, del canal Tele Cristal, de Holguín, ha desmentido en su cuenta de Facebook que Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, ya está en su casa.


“Hay faltas de respeto imperdonables, aun cuando susciten la alegría de los que leen. No se juega con la estabilidad de una familia. Mucho menos con su dolor. Mailén sigue ingresada, recuperándose. No repliquemos una mentira. Ella y los suyos no merecen que se hable de ellos si no es con respeto y apego a la verdad”, comentó el reportero.


En las últimas horas varias páginas de Facebook se hicieron eco de una noticia al parecer falsa de que la joven había sido dada de alta y se recuperaba en su hogar junto a sus familiares y amigos.

lo cierto es que la holguinera continúa luchando por su vida en el hospital Ameijeiras

OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
20/10/2018 21:31

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

Según el parte médico, la paciente continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones.

Asimismo, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria.

También se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas, con buena evolución y el estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado.

A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.

Desde el primero de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.


www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/20/unica-sobreviviente-del-accidente-aereo-en-la-habana-se-mantiene-hospitalizada-en-el-ameijeiras/?fbclid=IwAR0irb18dfn_ZdcG_KG72KXEwJouRU9OunKoqfJHU3HAffe9Y-boO8q5GmQ#.W8u...
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
06/12/2018 15:57

21 nov 2018

La joven Mailín Díaz, hermana mayor de la única sobreviviente del accidente ha compartido a través de su cuenta personal en Facebook que su hermana se encuentra mucho mejor y que se encuentra pronta a comenzar el proceso de recuperación.

“Buenos días todos,los quiero, Mailen está de lo más bien, gracias a Dios ya van a comenzar con rehabilitación, besitos”.
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
30/12/2018 15:35

Mailen Diaz Almaguer el viernes




Han pasado 7 meses y 10 días y hoy puedo escribirte .Amor ya estoy mucho mejor tuve que pasar por cosas muy malas y dolorosas pero ya hoy puedo decirte que me siento mejor, aunque todavía no bien del todo ni lo voy a estar nunca porque me falta algo ,me faltas tú, y tu eres y serás él amor de mi vida , Como nos amábamos verdad, que felices éramos, cuántos planes teníamos hasta teníamos el nombre de la nena que íbamos a tener, las fotos que le íbamos a hacer, la ropa que me ibas comprar cuando estuviera embarazada, para que estuviera siempre linda, así tu me decías .Esa tragedia tan terrible sucedió 3 meses después que nos casamos pero lo logramos NOS CASAMOS y en tan poco tiempo vivimos momentos bellos ,experiencias únicas que jamás voy a olvidar ,ni un solo minuto de los que vivimos juntos se borrarán de mi mente porque esa fue la etapa de mi vida que más amoooo porque tu me llenaste de amor me amabas y yo a ti en tan poco tiempo vivimos los días más felices de nuestras vidas lo mejor que me pasó en mi vida fue haberte conocido. Te extraño tanto ,todos los días pienso en ti pero gracias a Dios y a ti hoy estoy aquí porque tu y Mi Arlincita me dieron fuerzas para luchar por mi vida porque pensaba en ti y sabía que tu me estabas dando fuerzas desde el cielo .Un día se que nos volveremos a encontrar ,Dios no permitió que fuera ahora .Donde estés que sepas que TE AMO y TE AMARÉ por siempre
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
06/01/2019 10:52

OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
19/02/2019 11:08

Mailén Díaz Almaguer, dedicó un emotivo mensaje sentimental a su esposo fallecido en el trágico siniestro, esto en el día en el que cumplirían su primer año de casados.

“Mi amor hoy es un día muy triste para mí porque cumpliéramos un añito de casaditos. Un año atrás fui la mujer más feliz de este mundo, que estés bien donde estás ahora. Te amo y te amaré toda mi vida”, expresó la joven vía Facebook.
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
23/02/2019 07:37

Notable recuperación de Mailén Díaz a nueves meses del accidente aéreo



La joven holguinera Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de La Habana, muestra notables mejoras en su recuperación, tal y como muestran varias imágenes difundidas a través de la red social Facebook por su hermana, Mailín.

Aunque en las fotos la joven siempre aparece en una silla de ruedas, producto de la amputación de una de sus piernas, se muestra sonriente, muy arreglada y rodeada de su familia.


Durante la primera etapa de hospitalización, la joven debió permanecer en el hospital Calixto García de La Habana, donde su estado salud atravesó varios momentos críticos. Asimismo, la grave infección en una de sus piernas obligó a los médicos a proceder a la amputación

Posteriormente, en el mes de agosto, Mailen fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras para una fase de estabilización y rehabilitación. Desde entonces, la joven ha experimentado una importante recuperación, al tiempo en que ya ha comenzado a recibir visitas e, incluso, interactuar a través de las redes sociales.

Según varios médicos y especialistas que han seguido de cerca su caso, el fuerte impacto de la aeronave en tierra ocasionó que Mailen saliera despedida del aparato, hecho que, si bien le ocasionó fuertes lesiones, la salvó de las graves quemaduras que afectaron al resto de los pasajeros.
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
23/02/2019 07:41

OFFLINE
01/03/2019 18:30

[SM=g28002] mi fa piacere
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
28/05/2019 12:23

Mailén se recupera ahora en el Ciren



Durante una visita al Centro Internacional de Restauración Neurólogica (Ciren), en la capital, el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la recuperación de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de aviación del 18 de mayo de 2018 en La Habana.

En su cuenta de Twitter, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido comentó que, junto al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, acudió al Ciren para evaluar el Programa de Desarrollo, y tuvieron «la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente».

La joven de 20 años se recupera en el referido centro asistencial luego de haber recibido tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones, y con anterioridad en el hospital universitario General Calixto García.
OFFLINE
Post: 441
Città: MILANO
Età: 52
Sesso: Maschile
29/05/2019 20:33

Per carità, mille auguri per tutto.
Ma non riesco a togliermi dalla mente, quando i soccorritori improvvisati, avevano caricato a mano i superstiti e correndo senza averli immobilizzati, li sbattacchiavano in tutte le direzioni.

Anche in Italia era ed è ancora così, a volte. Miglioriamo con i vari corsi di pri.o soccorso anche nel mondo del lavoro.
Soccorrere male, spesso si fa più danno....si deve informare sempre su ste cose.

Peccato che Cuba che è così militarizzata/statalista...sia ancora indietro su ste cose, ed ahimé, proprio per come è strutturata potrebbe essere avanti.

😢
.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
30/05/2019 08:47

Re:
enmanuel, 29/05/2019 20:33:

Per carità, mille auguri per tutto.
Ma non riesco a togliermi dalla mente, quando i soccorritori improvvisati, avevano caricato a mano i superstiti e correndo senza averli immobilizzati, li sbattacchiavano in tutte le direzioni.

Anche in Italia era ed è ancora così, a volte. Miglioriamo con i vari corsi di pri.o soccorso anche nel mondo del lavoro.
Soccorrere male, spesso si fa più danno....si deve informare sempre su ste cose.

Peccato che Cuba che è così militarizzata/statalista...sia ancora indietro su ste cose, ed ahimé, proprio per come è strutturata potrebbe essere avanti.

😢



Enma, delle tante terribili immagini viste subito dopo lo schianto... quelle dei soccorritori improvvisati sono per me le piú facili da dimenticare

Adesso vediamo immagini molto piú facili da ricordare, quelle di una ragazza che é stata strappata alla morte, che ha lottato per la vita ed é seguita per il miglior recupero possibile

Quindi... mi associo ai tuoi auguri


OFFLINE
03/06/2019 22:24

Re:
enmanuel, 29/05/2019 20.33:

Per carità, mille auguri per tutto.
Ma non riesco a togliermi dalla mente, quando i soccorritori improvvisati, avevano caricato a mano i superstiti e correndo senza averli immobilizzati, li sbattacchiavano in tutte le direzioni.

Anche in Italia era ed è ancora così, a volte. Miglioriamo con i vari corsi di pri.o soccorso anche nel mondo del lavoro.
Soccorrere male, spesso si fa più danno....si deve informare sempre su ste cose.

Peccato che Cuba che è così militarizzata/statalista...sia ancora indietro su ste cose, ed ahimé, proprio per come è strutturata potrebbe essere avanti.

😢

i soccorritori improvvisati, come li chiami tu, hanno agito nell'immediatezza del disastro, hanno strappato dalle fiamme e dai rottami esseri umani, può darsi che qualcuno avrebbe potuto vivere qualche minuto in più lasciandolo dov'era ma credo (da agnostico) che il fatto che si sia riusciti a salvare questa ragazza sia già un "miracolo".


OFFLINE
Post: 441
Città: MILANO
Età: 52
Sesso: Maschile
04/06/2019 04:33

Non tutto era in fiamme ed alla peggio in caso di fiamme, si potevano anche spostare di poco.

Non centinaia di metri al galoppo.

È quel galoppo che mi ha lasciato perplesso.
.

Rev.............nte, Emanuele
Patria o muerte, venceremos!!! y abajo de la cama nos meteremos...
OFFLINE
Post: 10.062
Sesso: Maschile
10/08/2019 11:30




La joven holguinera Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en La Habana, continúa su recuperación en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), desde donde ya da muestra de su notable mejoría.

Tras un largo y complicado proceso de recuperación en los hospitales Calixto García y Hermanos Ameijeiras, que incluyó la imputación de una de sus piernas, la joven fue mejorando de a poco hasta que en marzo del presente año, diez meses después del accidente, dio sus primeros paseos fuera del hospital.

Ahora, el tratamiento en el CIREN ayudar a la joven a superar el trauma y las secuelas sicológicas del siniestro, donde, por demás, perdió la vida quien fuera su pareja.

Mailén fue una de las tres personas que llegó con vida al hospital Calixto García el 18 de mayo de 2018, y la única de los 113 ocupantes del Boeing 737-200 que logró sobrevivir.

Según especialistas, Mailén salió disparada de la aeronave tras el accidente, hecho que, a la postre, terminó salvándola de la fuerte explosión y, por ende, de quemaduras más severas que hubiesen comprometido su vida.
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 2 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 20:29. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com