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Ultimo Aggiornamento: 30/06/2010 15:35
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La nueva líder de iglesia episcopaliana de EEUU dice que "la homosexualidad no es pecado"

RD

Martes, 20 de junio 2006

La nueva obispo de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos Katherine Jefferts Schori dijo el lunes que creía que la homosexualidad no era un pecado y que los gays fueron creados por Dios para amar a personas de su mismo género.
Jefferts Schori, obispo de la Diócesis de Nevada, fue elegida el domingo como la primera mujer líder de la Iglesia Episcopal compuesta por 2,3 millones de fieles, la rama estadounidense de la comunidad anglicana internacional. La nueva obispo asumirá su cargo formalmente a lo largo del año.

En una entrevista con el canal CNN, a Jefferts Schori se le preguntó si era un pecado ser homosexual.

"No lo creo. Creo que Dios nos creó con dones distintos. Cada uno de nosotros viene a este mundo con un grupo diferente de cosas que nos desafían y cosas que nos dan alegría y que nos permiten bendecir el mundo a nuestro alrededor", dijo.

"Algunas personas vienen a este mundo con preferencias hacia personas de su mismo género y algunas personas vienen a este mundo con preferencias por personas del género opuesto".

La elección de Jefferts Schori parece subrayar las diferencias dentro de la Iglesia de Episcopal que ya se halla profundamente dividida en torno al tema de la homosexualidad, con numerosas diócesis y parroquias que amenanazan con abandonar la organización.

También podría intensificar los roces con otras comunidades anglicanas, incluyendo a la Iglesia de Inglaterra, que no permite el nombramiento de mujeres obispos.

En la iglesia anglicana, las mujeres pueden ser obispos sólo en Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Jefferts Schori, quien fue criada como católica, apoyó la ordenación de Gene Robinson en New Hampshire, el primer obispo abiertamente homosexual en más de 450 años de historia anglicana.

La consagración de Robinson ha sido especialmente criticada en África, donde la iglesia posee un creciente número de feligreses y la homosexualidad a menudo es considerada un tema tabú.

La obispo de 52 años está casada con Richard Schori, un matemático retirado. Ambos tienen una hija, Katherine Johanna, de 24 años, teniente segunda de la Fuerza Aérea estadounidense y piloto, al igual que su madre.

Preguntada sobre cómo podía hacer coincidir su postura sobre la homosexualidad con pasajes bíblicos específicos que declaran que las relaciones entre hombres son una abominación, Jefferts Schori afirmó que la Biblia fue escrita en un contexto histórico muy diferente por gente que se hacía preguntas distintas
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Ollantay

Ollantay era un guerrero admirado y querido por todos. Llegó a conocer al Inca y a su familia, y al conocer a su hija Cusi-Coyllur (que significa "la estrella") , se enamoró perdidamente de ella. Pero estos amores fueron desgraciados, pues a pesar de ser un General importante, Ollantay era poca cosa para aspirar a desposar a la hija del Inca, quien podía aspirar a casarse solamente con alguien de su misma clase social, aunque la joven también correspondía a esos amores.

Los jóvenes decidieron consultar al sacerdote supremo, Willac-Uma, sobre cómo hacer ante los sentimientos que se profesaban.

El venerable anciano se espantó y les señaló que el Inca y su familia eran de origen divino, mientras que Ollantay era un simple mortal, por lo que no podían llevar adelante esos amores.

Los jóvenes decidieron no hacer oídos a los consejos del anciano sacerdote y desobedecer las leyes del Imperio, y se casaron en secreto.

Tiempo después, Cusi-Coyllur quiso ir a visitar a su padre, y prepararlo para la noticia de su matrimonio, creyendo que al verlos felices, aceptaría los hechos.

Cuando los jóvenes comenzaron a plantearle a Pachacutec que se querían, sólo de conocer que querían unirse, se enfadó sobremanera, recriminándoles que conocían las leyes incaicas. Dijo que enviaría a Cusi-Coyllur al Templo de Acllahuasi, la casa de la sacerdotisa suprema del Sol, y ordenó a Ollantay ir a su acuartelamiento.

Ninguno de los jóvenes se atrevió a enfrentarlo, ni le contaron de su matrimonio secreto y de que Cusi-Coyllur estaba esperando un hijo, pues sabían que se los condenaría a la muerte, de hacerlo en ese momento.

Partieron, pues, Ollantay hacia sus cuarteles, y Cusi-Coyllur hacia el Templo del Sol.

Pasados unos meses, Cusi-Coyllur, que era tratada bien por las otras mujeres, dio a luz a una niña, a la que llamó Ima-Sumac ("La más bella"). Se la quitaron inmediatamente, para llevarla a otra parte del Templo.

Ollantay, en sus cuarteles, estuvo preso de una gran melancolía, y razonando los hechos, llegó a la conclusión de que las leyes del Imperio Incaico eran injustas. Reunió a un grupo de guerreros y marchó hacia Ollantay-Tampu, en el Valle Sagrado de los Incas, decidido a rebelarse contra Pachacutec.

Los guerreros de Ollantay vencieron al ejército del Inca y ocuparon la fortaleza.

Pero un general del Inca, Ruminawi ("Ojo de piedra"), simulando ser desertor, se unió a los guerreros de Ollantay, y cuando éstos dormían, rendidos por las luchas, éste abrió las puertas a los soldados del Inca, que rápidamente redujeron a los durmientes.

El rebelde y su lugarteniente Urco-Warranca fueron enviados encadenados al Cuzco.

En el camino vieron llegar a un mensajero, que traía la noticia de la muerte del Inca Pachacutec, diciendo que al día siguiente asumiría su hijo Túpac Yupanqui, y que quería recibir a los prisioneros.

El prisionero Ollantay, preocupado por la situación en que se encontraba, la poco honorable muerte que le esperaba, y el ignorar qué había sido de su esposa y de su hija, fue llevado al mediodía ante el nuevo Inca, al que conocía desde chico.

Cuándo el Inca Túpac Yupanqui le increpó por su rebelión, Ollantay expuso sus ideas, diciendo que no se rebeló contra el Inca sino contra las injustas leyes del imperio, que un hombre puede ser Dios y otro simplemente humano, y que no se pueden unir ambos. Dijo también que esas leyes no sostenían el imperio, sino que el Imperio se mantenía a pesar de ellas.

El joven Inca lo miró, y dijo que esas palabras coincidían con lo que él siempre había pensado, por lo que lo perdonó y declaró un hombre libre con sus títulos y honores. Hizo traer a su hermana Cusi-Coyllur, declarando que era la esposa legítima de Ollantay, así como la hija, de su legítimo matrimonio.

Así, Ollantay y Cusi-Coyllur se radicaron en el Cuzco y vivieron allí, y formaron una familia que sirvió al imperio durante muchos años.


23/06/2006 04:43
 
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«Mahoma respetó a los cristianos y toleró a los judíos»

RD

Jueves, 29 de junio 2006

Cuenta Sergi Doria en Abc que Juan Vernet es una de las autoridades europeas en el estudio de la cultura islámica. Autor en 1963 de la mejor traducción al español del «Corán», con 82 años acaba de publicar la biografía de Mahoma en una coyuntura que aconseja máxima imparcialidad ante una religión demasiado sometida a interpretaciones espurias.

El retrato-robot del Profeta nos dice que nació hacia el año 570 y murió, probablemente de malaria, el 8 de junio del 632. Huérfano a muy temprana edad, fue camellero de caravanas y casó con una viuda de La Meca. Politeísta en la primera etapa de su vida, la aparición de un ángel le conmina a predicar al dictado de Dios. Por lo tanto, apunta Vernet, «en el Corán tenemos la palabra exacta de Dios».

Una palabra sometida a diversas interpretaciones, en una religión con multitud de facciones que modela la vida pública de millones de creyentes. El profesor menciona versículos del Corán referentes al vino. «Una cosa es promulgar la ley y otra su reglamentación; en el Islam el consumo de alcohol no se reglamentó. Según las escuelas musulmanas, el borracho debía ser azotado....»

No hay episodios biográficos que demuestren una especial inquina del Profeta hacia los beodos: «Al final de su vida, Mahoma se encuentra con un amigo ebrio y se limita a reprenderlo; en cambio existen ramas del Islam que decretan la pena de muerte».

En cuanto a las mujeres, el Corán no prescribe el número pero obliga al marido a tratarlas por igual, «algo que sale caro al marido por lo que la mayoría solo tiene una mujer», apunta Vernet. Mahoma tuvo muchas mujeres en su harén «porque cada una representaba el interés de las tribus». Cada vez que conquistaba una tierra tomaba como concubina a una mujer del lugar. Juan Vernet ha estudiado numerosas sentencias judiciales del mundo islámico referidas a la mujer, que incluirá en una próxima edición del Corán.

La vida de Mahoma es una sucesión de guerras tribales. «El Islam se consolidó con guerras pero todas las religiones se consolidan así». Sobre su relación con los cristianos, Vernet señala que el Profeta los admiró. A los judíos «los toleró y solo se enfrentó a ellos por contenciosos temporales. Como señala el Corán, «con la muerte de Mahoma las guerras dejaban de ser «santas», aunque «los chiíes creen que la ´guerra santa´ continúa con los descendientes del Profeta», advierte Vernet.
02/07/2006 23:48
 
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La religión socialista
Por Alvaro Bardón
El socialismo es, en última instancia, una religión, cuyo dogma central: la igualdad, es antinatural porque los seres humanos son todos diferentes. La sociedad sin clases es su utopía, que –decían– se podía alcanzar usando la fuerza proletaria para apoderarse del Estado explotador –según el profeta Marx–, que sólo desaparecerá cuando el capitalismo concluya. Esto se lograba antes con violentas revoluciones, como las de los millones de muertos del siglo pasado, que concluían en la abolición de la propiedad.

Ahora se hace con impuestos, leyes represivas o mandamientos en la línea de terminar con la libertad, ya que ésta es lo que posibilita que las personas, interactuando y creando, generen propiedad y la "explotación".

La profecía de la desaparición del Estado ha sido revisada en sucesivos concilios y el neosocialismo ha terminado por convertirlo en un dios eterno e infalible, sabedor de lo que los hombres deben hacer para progresar y alcanzar la igualdad. Los que tienen este conocimiento revelado son sacerdotes que conforman órdenes religioso-políticas y nos instruyen sobre la adoración a "santos" como Neruda, Allende, Fidel, Chávez o Evo y a instituciones como el palacio presidencial, la universidad estatal y la empresa nacionalizada.

Al dios Estado se le deben ofrecer crecientes sacrificios y limosnas, impuestos, aportes forzosos, patentes o permisos, sobre cuyo destino es un pecado mortal dudar. La libertad es inútil y peligrosa, y debe regularse por los sacerdotes oficiales, que saben lo que debemos comer, beber, fumar, cómo y cuánto trabajar, qué aprender y emprender, en qué ahorrar para la vejez, cómo tratar el "auge" de enfermedades y hasta cómo emparejarnos y hacer el amor.

Estos últimos asuntos, que antes estaban a cargo de curas, rabinos, parientes y grandes maestros, hoy corresponden al Estado y a sus sacerdotes, a los que pagamos para lograr el cielo aquí y ahorita.

Las empresas estatales son templos, y reformarlas una herejía; las privatizaciones son un atentado contra dios mismo, como revisar la eficiencia del gasto y de las oficinas públicas. Los ministerios son sagrados y nunca se cerrarán. Las denuncias de ineficiencia, exceso de personal, corrupción o mal uso de fondos son, simplemente, blasfemias.

El desarrollo es siempre peligroso y pecaminoso. ¿No ve que va ligado al capital, y éste a la libertad de trabajo y pensamiento? Por eso no es una prioridad; más bien, todo lo contrario. ¿Para qué tener auto, si hay bicicletas y carretas? ¿Y para qué la globalización, que sólo sirve al imperialismo? Lo que importa es extender la igualdad, incluso a los animales, los árboles y los recursos naturales. Es un retorno al milenario panteísmo, algo que los verdes tienen claro, al igual que los pueblos originarios, tan de moda en este polo de progreso que es América Latina.

Las personas y sus libertades son secundarias. Lo que importa son los "derechos sociales", es decir, la represión mediante la ley manejada por los sacerdotes estatales. Y no se diga –como hacen los liberales– que el calificativo "social" distorsiona el significado de la palabra "derecho", del mismo modo que oscurece y vacía conceptos entendibles como "justicia", "democracia", "trabajo" y tantos otros.

La creencia socialista igualitaria quiere el paraíso en la tierra, no en el más allá, y por esto es violenta y conduce a luchas fratricidas y dictaduras. Afortunadamente, la conversión a la libertad va en aumento en el mundo; y pidamos a Dios que continúe, con perdón de algunos confundidos curas socialistas.
16/07/2006 04:40
 
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Jorge Luis Borges
...Debo fingir que hay otros. Es mentira. Sólo tú eres.
Tú, mi desventura y mi ventura, inagotable y pura..."



"Palas Athenas"

Richard Franklin



Biografía

Poeta argentino nacido en Buenos Aires en 1899.
A los siete años escribió en inglés un resumen de la mitología griega; a los ocho, «La víscera fatal», inspirado en un episodio del Quijote, y a los nueve tradujo del inglés «El príncipe feliz» de Oscar Wilde.
Es una de las grandes voces de la poesía contemporánea, autor de numerosos ensayos, cuentos y poemas, entre los que se destacan «Ficciones», «Historia universal de la infamia» y «Los conjurados», traducidas a más de veinticinco idiomas.
El Premio Formentor otorgado por el Congreso Internacional de Editores en 1961, compartido con Samuel Beckett, fue el punto de partida para lograr su reputación en todo el mundo occidental. Recibió luego el título de Commendatore por el gobierno italiano, el de Comandante de la Orden de las Letras y Artes por el gobierno francés, la insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico, el Premio Cervantes, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, y el Premio Nacional de Literatura en 1956.
Falleció en Ginebra, Suiza, en 1986.

Poemas
amediavoz.com/borges.htm#A%20UN%20GATO
17/07/2006 03:07
 
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Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos


ROMA, domingo, 16 julio 2006 (ZENIT.org).- «Muy preocupante»: es la calificación que le merece, al rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos –el padre Justo Lacunza Balda— la situación en Oriente Medio, «porque ya se han abierto varios frentes»; al de Gaza e Israel se suma ahora el frente entre Líbano y el Estado hebraico.

Benedicto XVI ha condenado este domingo la crisis entre Israel y Líbano: «En el origen de estas oposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia», observó.

«Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse», alertó.

La nueva espiral de violencia empezó cuando el pasado miércoles el movimiento armado [fundamentalista] chií libanés de Hizbulá secuestró a dos soldados israelíes y asesinó a otros ocho.

Israel empezó entonces a bombardear puntos estratégicos de Líbano, procurando su aislamiento y que los soldados secuestrados no fueran sacados del país. La periferia sur de Beirut fue uno de sus objetivos, pues allí reside el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala. Por su parte Hizbulá responde lanzando misiles contra el norte de Israel.

De acuerdo con «Radio Vaticana», el primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha recibido una llamada de Romano Prodi (primer ministro italiano) --participa en estos momentos en el G8 en San Petersburgo--, quien le ha referido las condiciones de Israel para un «alto el fuego»: la liberación de los soldados israelíes secuestrados por Hizbolá y la retirada de estos guerrilleros de las áreas fronterizas.

Hizbolá ha atacado esta mañana la ciduad israelí (tercera en importancia) de Haifa –el ministro de transportes de Israel asegura que los cohetes fueron proporcionados por Siria--; el movimiento armado libanés ha anunciado nuevas acciones contra la ciudad y ha advertido de que las próximas «no se ahorrarán ningún objetivo». La reacción inmediata de Israel: nuevos bombardeos sobre Beirut. Las fuerzas armadas israelíes han advertido a la población libanesa que abandonen el sur de Líbano.

Ehud Olmert, primer ministro israelí, ha declarado que el Estado de Israel «no tiene ninguna intención» de ceder a las amenazas de Hizbolá [cuyo líder declaró «guerra abierta» a Israel tras salir ileso del ataque a su zona residencial], y que los ataques contra Haifa tendrán consecuencias «de gran alcance» para Líbano.

Según cita la emisora pontificia, el primer ministro libanés se ha declarado dispuesto a extender, con la cooperación de la ONU, la autoridad del Estado también al sur del país, hasta ahora bastión de Hizbolá. Pero Israel sólo tomará en consideración tal propuesta si Hizbolá renuncia a toda reivindicación en el sur de Líbano.

Por su parte, el gobierno iraní de Teherán ha advertido de que si Siria es atacada, Israel «tendrá pérdidas inimaginables». El presidente sirio ha ofrecido el apoyo de su país a Líbano «en términos de ayuda material y humanitaria».

Una lectura de esta crisis de Oriente Medio

«La situación es muy preocupante porque se han abierto ya varios frentes en Oriente Medio: a aquel entre Gaza e Israel se añade el frente entre Líbano y el Estado hebraico. Y este es un escenario en el cual están el peligro no sólo el progreso de todo intento de paz, sino el de la convivencia civil», analizó en «Radio Vaticano» el padre Lacunza.

«Para mí estaba casi descontado que en una situación de grave crisis en Oriente Medio, las provocaciones de Hamas habrían llevado a una alianza entre el grupo radical palestino y Hizbolá. Una alianza marcada, además, por un claro vínculo con la República islámica de Irán», apunta.

El sacerdote, uno de los mayores expertos católicos de Islam en el mundo, añade otra reflexión: «La soberanía del Estado de Líbano no ha permitido sin embargo al gobierno libanés, cuyo Parlamento está formado por 125 diputados, de los que 36 son miembros de Hizbolá, neutralizar la formación chií. No ha sido impedido a los Hizbolá construir un Estado independiente dentro de Líbano».

«Esto es preocupante --alerta--. Se trata, por un lado, del derecho a la existencia por parte el Estado de Israel, y también por parte de los palestinos: golpear a Israel significa golpear indirectamente a los palestinos y a todo Oriente Medio. Y es lo que debemos entender».

«El reconocimiento del Estado de Israel significa reconocer los derechos de los palestinos, no al contrario; significa reconocer la independencia y la soberanía de Líbano» de Jordania y de Siria. «Partiendo de estas premisas pienso que deberíamos contemplar la situación», propone.

En cuanto a la eventual responsabilidad iraní en la presente crisis, el padre Lacunza recuerda que «el movimiento de los Hizbolá nació algún año después del nacimiento formal de la República islámica. Sin Irán, los Hizbolá no habrían obtenido tres importantes espacios: un ámbito político constitucional en Líbano; un espacio religioso islámico en el marco de Líbano y de Oriente Medio, y un papel de interlocutor internacional».

El experto en Islam se reconoce «perplejo» por «la indiferencia y en muchos casos la apatía de la comunidad internacional».

«Se hacen grandes declaraciones», «pero para dar pasos concretos es necesario conocer cuáles son las verdaderas motivaciones» «de todo lo que ocurre en Oriente Medio», alerta.

«Hay otra cuestión que me preocupa mucho»: que «ahora tenemos al menos tres grandes zonas de guerra», la iraquí, la afgana y la de Oriente Medio.

«Espero que la comunidades, las naciones independientes, se empeñen con todas sus fuerzas para resolver las cuestiones de Oriente Medio. Y debemos hablar sin interrupción de Oriente Medio, porque» «de la paz en esta tierra depende nuestro futuro», concluye.
27/07/2006 02:50
 
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Diez años después, la misma ciudad

Cuando el joven Rahab vio ayer las primeras imágenes de la matanza de Qana pensó «que eran antiguas». Tuvo que frotarse las ojos para comprobar que, otra vez, como hace diez años, los cadáveres se contaban por decenas tras un ataque israelí. El 18 de abril de 1996, en el curso de la operación hebrea «Uvas de la Ira», 102 civiles perdieron la vida tras un bombardeo. Se habían refugiado en la sede de la ONU en Qana que fue atacada por la aviación israelí. Se calcula que el Ejército lanzó un total de 35.000 bombas en aquella operación. También reconoció que se había «equivocado» porque buscaba militantes de Hizbulá. Desde entonces, cada 18 de abril se celebra un día de luto oficial en Líbano. El lugar de aquella primera masacre se ha convertido en un museo, incluidas las ruinas del refugio destrozado.

La Razón/Digital
01/08/2006 03:33
 
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Juan Diego Flores


Tenor peruano nacido en Lima en 1973, considerado uno de los mejores intérpretes de opera de años recientes.

Estudió en el Conservatorio Nacional del Perú junto al tenor Ernesto Palacio y ha desarrollado su carrera, primero en el teatro La Scala, de Milán y, desde el 2004, en el Metropolitan theater de Nueva York, en dónde actúa con regularidad. En el 2005 grabó el disco "Sentimiento Latino" con conocidas canciones populares latinoamericanas.

Su repertorio está centrado en las óperas de Giacomo Rossini, Vincenzo Bellini y Caetano Donizzeti, se lo ha comparado frecuentemente con el tenor español Alfredo Krauss.


wilkipedia.es
02/08/2006 06:20
 
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¿Que significa tu nombre?
es.catholic.net/santoral/147/2522/
03/08/2006 07:40
 
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El Accidente de los Andes
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Patriarca Latino condena las ofensivas de Israel en Gaza y Líbano

RD

Jueves, 3 de agosto 2006

El Patriarca Latino en Tierra Santa, Michel Sabbah, ha condenado la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza y en Líbano, al tiempo que deplora el secuestro de soldados israelíes por parte de milicias en ambos territorios.

En un comunicado de prensa difundido por el Patriarcado Latino en Jerusalén, se dice que con motivo del inicio del período de la festividad de la Asunción de la Virgen María, 'este año ayunamos y rezamos por la paz, por el fin de las hostilidades en Gaza y el sur del Líbano'.

La nota agrega que el máximo representante de la Iglesia Católica Romana en Tierra Santa reza 'por todas las partes implicadas (en el conflicto), palestinos, israelíes y libaneses. A todos ellos les deseamos paz y seguridad'.

Y describe lo que está sucediendo en Gaza y el sur del Líbano como 'simplemente inhumano, cualquiera que sean las causas aducidas para su justificación', al tiempo que exhorta a la comunidad internacional a que intervenga con mayor 'eficacia' para poner fin a la situación.

El patriarca condena el secuestro de los uniformados israelíes por milicianos de Gaza, así como por miembros de la guerrilla chií libanesa Hizbulá en el sur del Líbano, de los que dice 'espero que los tres puedan regresar sanos y salvos a sus hogares con sus padres y seres queridos'.

Pero condena al mismo tiempo y 'en la misma medida, la captura de palestinos que han sido hechos prisioneros por los israelíes', al referirse a los cerca de 10.000 presos palestinos en cárceles de Israel.

Expresa en el comunicado que la 'violencia no puede y no debe ser una vía legítima para la defensa' y menciona que las represalias militares
06/08/2006 04:43
 
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